ALIANZAS PLATINO

un gran any!

ALIANZAS PLATINO

EntradaAutor: Dreams0411 » dg. ago. 01, 2010 6:07 pm

Pues vereis xic@s, estoy cotilleando las alianzas y es ke tenemos claro que no las keremos en oro blanco, sino de platino!
El platino es un metal empleado en alta joyeraa para piezas de alto precio, su color es blanco muy parecido al acero y al oro blanco, es un metal duro y con esto quiero decir que es mas dificil que se doble la alianza,se raye,etc y el oro blanco es oro normal solo que lleva un 20% de paladio(mas o menos). Su precio es poco mas que el oro amarillo, su color es amarillento tirando a blanco(no blanco del todo) la razon porque se ven blanco es porque al oro blanco se le da un baño de rodio un metal muy blanco, es decir que lo que vemos no es oro blanco sino rodio. Esto tiene un problema que el rodio al ser un baño se quita al paso del tiempo kedando la joya amarillenta aunque en cualquier joyeria te lo pueden volver a rodinar. Y por ultimo su dureza, es poco mas que el oro amarillo.
En definitiva ke el oro blanco no existe, es un color artificial creado para parecerse al platino y ke el platino es cariiiiiiiiiisiiiimooo!!!!!!!!!!!!!!!
A mi me encanta las joyas en oro blanco, tengo muchisiiimas, es más mi anillo de pedida es de oro blanco, pero a rato estas joyas me las kito, en cambio la alianza es algo para llevarlo siempre y por eso quiero ke aguante el ajetreo de todo el día, por eso abro este hilo para que comentes sobre que tipo de alianzas cojereis vosotr@s, porque etc y para que aconsejeis donde comprar estas alianzas de platino en Barcelona?????????????????
De momento se ke hay en Cartier en El Corte Inglés de Plaza catalunya.....la alianza ronda los 1000€ la unidad....(depende el grosor y además pagas la marca kes karisima) y por eso quiero saber de otras joyerias donde no pages marca sino el material en si.
Ke tostonazo os e metido no? jajajaja bueno comentarme ke areis vosotras, ke material cojereis y tiendas pa comprar PLATINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :star::
Dreams0411
:: núvia experta

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

Re: ALIANZAS PLATINO

EntradaAutor: Mari (MJM) » dg. ago. 01, 2010 7:41 pm

Yo soy anti oro amarillo, no me gusta pero mira por donde fui a la joyeria y me la quede 3/4 de oro amarillo y 1/4 oro blanco! Y el Sergi al reves! Pk odia el amarillo. Mi anillo de pedida es de oro blanco y me encantaaaa!! Pero el de boda lo queria diferente...
Esque nuestro modelo es como si fueran 2 anillos en 1... rarito, es 3/4 de un anillo metido en 3/4 de otro. De la joyeria trias de Igualada.

A parte del material, comprareis los 2 anillos iguales?? Porque los nuestros son el mismo modelo pero invertimos el color del oro...
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: Dreams0411 » dg. ago. 01, 2010 8:03 pm

En principio si, también me gusta la idea de platino con un pekeño diamante en el centro en mi anillo y en el suyo liso sin mas, pero bueno las dos lisas también.
Yo también soy anti oro amarillo, lo veo muxo mas fino el blanco pero si ke es verdad ke tener una alianza clasica amarilla sin detalle alguno, fino y liso....es lo unico ke podria pasar para ponermelo y seguiria siendo fino.
Por eso viendo ke el platino es caro, es pa ver si alguna de vosotr@s tiene intención de pillar también ese material y en ke sitio para ke salga mas barato, pk donde lo e visto pagar marca también
Dreams0411

EntradaAutor: Shaik » dg. ago. 01, 2010 9:29 pm

Yo lo estuve mirando, y lo descartamos por precio :-(

Lo que tienes que saber es que no todas las joyerías trabajan el platino ya que es un material de una dureza especial que requiere de maquinaria específica. En algunos sitios venden oro blanco por platino, esto lo conocerás por el precio, jejeje. Sé que Cartier trabaja con platino, sí que pagas la marca, pero la fama supongo que se la han ganado. Guíate por sus precios y da un margen "a la marca", pero no te fíes de los que cuesten la mitad, ya que te pueden salir "rana", jejeje.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: buniketa » dl. ago. 02, 2010 12:33 pm

Nosotros habíamos pensado, en un principio, que clarísimamente nuestras alianzas serían de oro blanco, porque nos parece más bonito y más elegante. Sin embargo, en la mayoría de joyerías nos dicen que no recomiendan el oro blanco para la alianza porque se le nota el deterioro más rápidamente. Lógicamente, se arregla con un baño de rodio, pero es que si, por ejemplo, me gasto 700€ (por decir algo, hay pares más caros y los hay más baratos) y después tengo que pagar cada 6 meses o cada año de 20 a 50€ más porque quiero que se vea bonita y no llevarla rallada, pues... ¡nos sale la torta por el precio de un pan!

De manera que me parece que finalmente elegiremos el oro amarillo, en una combinación de brillo y mate, que nos encanta. También se nos sugiere la mezcla del oro blanco con el amarillo, porque así el desgaste se nota menos, pero no nos acaba de gustar.

La idea del platino también la barajamos... pero en las joyerías ya te advierten que hay muy pocas casas EN ESPAÑA que trabajen con este material, debido a las necesidades técnicas y a su poca rentabilidad (es muy caro y se vende poco).

En nuestro caso, otra cosa que sí hemos tenido clara desde el principio es que queremos que la pareja de alianzas sea igual, ya que pensamos que eso es parte de la gracia de lo que representan: que formamos parte de una unidad igual, con los mismos derechos y obligaciones, las alianzas representan el amor que nos une, el mismo. Pero eso, como todo, va a gustos y es una opinión personal.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: Javi-Neny » ds. ago. 07, 2010 12:44 am

Buenas noches a tod@s.

Nosotros ya tenemos nuestras alianzas y nos ha parecido algo similar a Mari (MJM).
Buscábamos alianzas en oro blanco pero una vez te la colocas en la mano no queda igual que una de oro amarillo o combinado pero todo es cuestión de gustos.
Yo (Neny) llevo pendientes y anillo de pedida en oro blando pero la alianza la queríamos algo diferente, pues ya las tenemos!!!

Respecto a las alianzas de platino, no os puedo decir nada porque no las hemos visto en ninguna joyería del barrio.

Saludos!!!
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: montse_87 » dl. ago. 09, 2010 10:19 am

Hola, yo tambien he empezado a mirar alianzas, en principio yo estaba segura que la queria en oro blanco todo y que a él le gustaba mas en oro amarillo. Al saber que el oro blanco se va volviendo amarillento y lo tienes que ir llevando a que lo rodien hemos decidido una que es en su mayoria oro amarillo y con un borde en oro blanco, pero ayer vi la misma toda en oro amarillo y me encantó, asi que ahora no se que hacer... :S
montse_87

Entrades: 43
Membre des de: dg. ago. 08, 2010 9:49 am

EntradaAutor: tresor » dt. oct. 26, 2010 7:29 pm

Hola a totes!
Per si us pot interessar he trobat que la marca Twins fa també les seves aliances en platí

Imatge

Imatge

Aquesta és la web http://www.twins-diamonds.com/esp/

Les nostres aliances són també Twins però les hem triat d'or groc ::love::
Imatge
tresor
:: núvia experimentada

Entrades: 399
Membre des de: dj. abr. 02, 2009 2:38 pm

EntradaAutor: Bie » dt. oct. 26, 2010 7:51 pm

tresor què us han costat les vostres en or groc?

jo tinc una coneguda que va anar a mirar aliances fa uns dies i en una joieria li van explicar que el platí també porta un bany de rodi i que un cop marxa, enlloc de quedar groguenques com l'or blanc, queden com un gris cendra, mate, però això no ho expliquen a tot arreu...
Imatge
Imatge
Bie

Entrades: 583
Membre des de: dt. ago. 24, 2010 5:12 pm

EntradaAutor: tresor » dt. oct. 26, 2010 11:28 pm

Bie ha escrit:tresor què us han costat les vostres en or groc?

Les vam comprar al mes de juny i ens van costar 1100 euros a la joieria Roca de Barcelona.
Imatge
tresor

EntradaAutor: Dreams0411 » dt. oct. 26, 2010 11:40 pm

En Twins se que estan en platino tambien, muy bonitas! pero tmbien pagas por marca... :--( y yo busco joyerias sin marcas de nombre!!! ejej que abarata algo eso!
Nosotros queremos Platino porque es muyyyy duro y para el trabajo de mi nene...le va mejor y ami...porque todas las joyas que tengo son de oro blanco! y pienso que si quiero que sea un anillo diferente a todos los que pueda tener o a otras joyas...era utilizar un material diferente! y el platino reune dureza,belleza y que dura para siempre! respecto a que se vuelve un gris...no lo sabia y tampoco que se rodie..yo tengo entendido( y me informado muchisimo) que es un material puro, que no pierde el brillo,que no se desgasta... el oro tiene una pureza de 750(es el numeriko ke pone detras o dentro)por lo tanto un 75% de pureza y el platino de 950 usea de un 95% de pureza
Dreams0411

EntradaAutor: tresor » dt. oct. 26, 2010 11:50 pm

Dreams0411 ha escrit:En Twins se que estan en platino tambien, muy bonitas! pero tmbien pagas por marca... :--( y yo busco joyerias sin marcas de nombre!!! ejej que abarata algo eso!
Nosotros queremos Platino porque es muyyyy duro y para el trabajo de mi nene...le va mejor y ami...porque todas las joyas que tengo son de oro blanco! y pienso que si quiero que sea un anillo diferente a todos los que pueda tener o a otras joyas...era utilizar un material diferente! y el platino reune dureza,belleza y que dura para siempre! respecto a que se vuelve un gris...no lo sabia y tampoco que se rodie..yo tengo entendido( y me informado muchisimo) que es un material puro, que no pierde el brillo,que no se desgasta... el oro tiene una pureza de 750(es el numeriko ke pone detras o dentro)por lo tanto un 75% de pureza y el platino de 950 usea de un 95% de pureza

Nosotros más que pagar por la marca (que no la conociamos) hemos pagado por lo que simbolizan las alianzas Twins, el hecho de que cada uno llevaremos la mitad de un mismo diamante. ::love::

Sobre el platino, esta página web http://www.iberjoya.es/platino.htm informa que el peso de una pieza en platino es un 60% más que el oro... ¿quieres decir que va a resultar cómoda una alianza en platino?
Imatge
tresor

EntradaAutor: Dreams0411 » dt. oct. 26, 2010 11:54 pm

tresor ha escrit:
Dreams0411 ha escrit:En Twins se que estan en platino tambien, muy bonitas! pero tmbien pagas por marca... :--( y yo busco joyerias sin marcas de nombre!!! ejej que abarata algo eso!

Nosotros más que pagar por la marca (que no la conociamos) hemos pagado por lo que simbolizan las alianzas Twins, el hecho de que cada uno llevaremos la mitad de un mismo diamante. ::love::

Sobre el platino, esta página web http://www.iberjoya.es/platino.htm informa que el peso de una pieza en platino es un 60% más que el oro... ¿quieres decir que va a resultar cómoda una alianza en platino?

jeje se ke es algo mas pesado...pero en seguida se acostunbra una! igualmente yo por mi parte la kiero finisiiima lo ke viene a ser unos 2,5 o como muxo 3 mm y el hombre komo tiene las manos mas anxas algun mm mas pero tanpoco ai mucha diferencia! con esto kiero decir que no kiero un anillazo ajaj sino una alianza ke para eso es y asi ponermela en el mismo dedo ke la de pedida. Las tuyas de ke son¿ oro amarillo oro blanco?
Dreams0411

EntradaAutor: Dreams0411 » dt. oct. 26, 2010 11:56 pm

A otra cosilla....en Twins el anillo de los niños..tienen el diamante dentro? eske tener un diamante y esconderlo...jaaj no le veo yo la gracia! explikame como es eso? y lo ke dices ke es un mismo diamante..como es?? no entiendo eso :-/
Dreams0411

EntradaAutor: tresor » dc. oct. 27, 2010 7:30 am

Dreams0411 ha escrit:A otra cosilla....en Twins el anillo de los niños..tienen el diamante dentro? eske tener un diamante y esconderlo...jaaj no le veo yo la gracia! explikame como es eso? y lo ke dices ke es un mismo diamante..como es?? no entiendo eso :-/

Se trata de un diamante que tallan en dos "gemelos" y sí, el diamante del chico queda en la parte interior del anillo y eso forma parte del simbolismo... sólo él sabe que lleva la mitad idéntica del diamante que luce la chica.

Los nuestros son de oro amarillo. Comentas que llevarás la alianza en el mismo dedo del anillo de pedida, yo llevo el anillo de pedida en la mano derecha y la alianza de boda la llevaré en la mano izquierda.

::love:: Qué ganas tengo de boda!!!! ::love::
*.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* :-):-):-): *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge
tresor

EntradaAutor: NoeliaO » dc. oct. 27, 2010 9:33 am

Dreams0411 ha escrit:
tresor ha escrit:

jeje se ke es algo mas pesado...pero en seguida se acostunbra una! igualmente yo por mi parte la kiero finisiiima lo ke viene a ser unos 2,5 o como muxo 3 mm y el hombre komo tiene las manos mas anxas algun mm mas pero tanpoco ai mucha diferencia! con esto kiero decir que no kiero un anillazo ajaj sino una alianza ke para eso es y asi ponermela en el mismo dedo ke la de pedida. Las tuyas de ke son¿ oro amarillo oro blanco?

Mi anillo de pedida es de platino, y no pesa nada de nada!!
TENEMOS BODORRIOOOOO!!!Imatge
NoeliaO

Entrades: 231
Membre des de: dv. ago. 27, 2010 9:16 am

EntradaAutor: circe312 » dc. oct. 27, 2010 10:23 am

las alianzas de twins son preciosas yo ya las he visto en la joyeria y son las q mas me gustaron de todas las que vi! me enamore de ellas jajaja. Lo el diamante del anillo del chico me comentaron q lo pueden poner donde quieras dentro o fuera.
A mi me gustan mucho las de oro blanco, me la prove y me quedaba preciosa jaja!! yo creo que seran esas, aunq el precio... ufff!! pero pensandolo bien, nos vamos a gastar una pasta en cosas que solo vamos a utilizar el dia de la boda y la alianza es para toda la vida no??? pero solo es mi opinion!
Imatge
circe312
:: núvia rookie

Entrades: 126
Membre des de: ds. març 20, 2010 12:24 am

EntradaAutor: Dreams0411 » dc. oct. 27, 2010 11:06 am

tresor ha escrit:
Dreams0411 ha escrit:A otra cosilla....en Twins el anillo de los niños..tienen el diamante dentro? eske tener un diamante y esconderlo...jaaj no le veo yo la gracia! explikame como es eso? y lo ke dices ke es un mismo diamante..como es?? no entiendo eso :-/

Se trata de un diamante que tallan en dos "gemelos" y sí, el diamante del chico queda en la parte interior del anillo y eso forma parte del simbolismo... sólo él sabe que lleva la mitad idéntica del diamante que luce la chica.

Los nuestros son de oro amarillo. Comentas que llevarás la alianza en el mismo dedo del anillo de pedida, yo llevo el anillo de pedida en la mano derecha y la alianza de boda la llevaré en la mano izquierda.

::love:: Qué ganas tengo de boda!!!! ::love::
*.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.* :-):-):-): *.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*

Si en principio si quiero en el mismo dedo...pero bueno que puedo cambiar de opinion y boda izkierda y alianza derecha o viceversa! pk en el resto de España esl alrevés jeje oye...pues viedolo desde otro punto de vista...puede ser curioso y lo que simboliza las Twins!si ke esta bien que el del chico este ocultillo pero con signifikado jeej lo tendre en cuenta :-)ok:
Dreams0411

EntradaAutor: Dreams0411 » dc. oct. 27, 2010 11:08 am

circe312 ha escrit:las alianzas de twins son preciosas yo ya las he visto en la joyeria y son las q mas me gustaron de todas las que vi! me enamore de ellas jajaja. Lo el diamante del anillo del chico me comentaron q lo pueden poner donde quieras dentro o fuera.
A mi me gustan mucho las de oro blanco, me la prove y me quedaba preciosa jaja!! yo creo que seran esas, aunq el precio... ufff!! pero pensandolo bien, nos vamos a gastar una pasta en cosas que solo vamos a utilizar el dia de la boda y la alianza es para toda la vida no??? pero solo es mi opinion!

Tienes toda la razón! nos gastamos un dineral en cosas para un día....y en las alianzas que son para siempre nos recomemos jeje las Twins de oro blanco clasicas 3mm son 800€ nu?
Dreams0411

EntradaAutor: circe312 » dc. oct. 27, 2010 6:28 pm

si creo que eran 800e aunq esta subiendo el oro.. y me han dicho q en Navidad subira mas!!! asi que ya podemos empezar!! jeje
Imatge
circe312

Entrades: 126
Membre des de: ds. març 20, 2010 12:24 am

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 4 visitants