Autor: JesusyBerta » dt. ago. 03, 2010 10:29 pm

Autor: Crisxyz » dc. ago. 04, 2010 7:01 am

Autor: Massianya » dc. ago. 04, 2010 10:10 am

Autor: aairinn » dc. ago. 04, 2010 5:46 pm

Autor: JesusyBerta » dc. ago. 04, 2010 6:07 pm

Autor: Shaik » dc. ago. 04, 2010 9:40 pm
JesusyBerta ha escrit:Yo cuando voy a una boda, el dinero que doy es en función del grado de proximidad con la pareja; si son amigos, familiares directos o compromisos. En dónde lo celebren no me condiciona a la hora de dar el dinero, no lo vería justo, porque primero, no soy ningún crítico gastronómico y no voy a valuar el conjunto del restaurante y de esa manera dar el dinero "que se merecen", me parece una postura muy clasista vamos. Por esa regla de tres yo he ido a Bodas en sitios de mucho nombre y he comido mal y el servício malísimo, en cambio también he estado en bodas sencillas y nada que ver con lo que parecían; un servício estupendo y un gran enlace, y no creo que sea un motivo para dar más o menos. Si mi mejor amiga celebra su boda en el castell de perelada, le daré lo mismo que si lo celebra en un cámping, sólo por el hecho de ser mi mejor amiga.

Autor: JesusyBerta » dc. ago. 04, 2010 10:05 pm
Shaik ha escrit:JesusyBerta ha escrit:Yo cuando voy a una boda, el dinero que doy es en función del grado de proximidad con la pareja; si son amigos, familiares directos o compromisos. En dónde lo celebren no me condiciona a la hora de dar el dinero, no lo vería justo, porque primero, no soy ningún crítico gastronómico y no voy a valuar el conjunto del restaurante y de esa manera dar el dinero "que se merecen", me parece una postura muy clasista vamos. Por esa regla de tres yo he ido a Bodas en sitios de mucho nombre y he comido mal y el servício malísimo, en cambio también he estado en bodas sencillas y nada que ver con lo que parecían; un servício estupendo y un gran enlace, y no creo que sea un motivo para dar más o menos. Si mi mejor amiga celebra su boda en el castell de perelada, le daré lo mismo que si lo celebra en un cámping, sólo por el hecho de ser mi mejor amiga.
Cómo engañan las apariencias niña, jejeje!! Te paso los menús del Castell de Peralada? Fliparías... Yo he ido a dos bodas y han estado bien. Pero lo bueno es que tienes un menú a partir de 109 euros, como en todos lo sitios.
Por otro lado, ya que también lo habéis comentado, deciros que es probable que nosotros hagamos la celebración en un restaurante con estrella Michelin, pero más que nada por el precio! Por 100 y poco tenemos comida, 4 horas de barra, decoración, minutas, etc.
En mi caso, los dos sitios más caros que me han pasado información son restaurantes que no conoce ni Dios, que no tienen ni popularidad ni reconocimiento ni nada. Así que no contemos mucho con las apariencias que pueden engañar y mucho, jajaja!

Autor: Massianya » dj. ago. 05, 2010 6:47 am

Autor: JesusyBerta » dj. ago. 05, 2010 9:26 am
Massianya ha escrit:Jo crec que, conscientment o no, el regal que es fa als nuvis equival al cobert. Si s'acostumen a donar 150 €, ja és això.
Uns amics molt propers nostres es van casar fa poc i no van fer banquet. Hauríeu trobat lògic que els regaléssim 150 € per cap? Jo no. Penso que quan vas a un casament no fas un regal pel fet que es casin, si no per la festa.
Jo penso que un casament no ha de ser un negoci per als nuvis.
Si em conviden a un casament i això vol dir que menjaré bé i beuré tot el dia de franc, jo trobo lògic ajudar els nuvis a pagar-ne una part. És (més o menys!!) com quan celebrem els aniversaris amb la colla... Qui fa anys tria restaurant, però cadascú es paga lo seu!

Autor: marsal75 » dj. ago. 05, 2010 10:01 am

Autor: buniketa » dj. ago. 05, 2010 12:26 pm
Massianya ha escrit:Jo crec que, conscientment o no, el regal que es fa als nuvis equival al cobert. Si s'acostumen a donar 150 €, ja és això.
Uns amics molt propers nostres es van casar fa poc i no van fer banquet. Hauríeu trobat lògic que els regaléssim 150 € per cap? Jo no. Penso que quan vas a un casament no fas un regal pel fet que es casin, si no per la festa.
Si em conviden a un casament i això vol dir que menjaré bé i beuré tot el dia de franc, jo trobo lògic ajudar els nuvis a pagar-ne una part. És (més o menys!!) com quan celebrem els aniversaris amb la colla... Qui fa anys tria restaurant, però cadascú es paga lo seu!

Autor: JesusyBerta » dj. ago. 05, 2010 12:44 pm
buniketa ha escrit:Massianya ha escrit:Jo crec que, conscientment o no, el regal que es fa als nuvis equival al cobert. Si s'acostumen a donar 150 €, ja és això.
Pues yo entiendo lo que dices, pero no lo comparto, no estoy de acuerdo con eso. Yo doy el regalo que puedo. Si sirve para pagar el banquete bien, si sirve para algo más, mejor... pero si no hacen banquete, les servirá para lo que ellos quieran, que lo usen para lo que les apetezca. Para eso es un regalo y no una entrada. Es mi opinión. Yo no creo que la boda acabe siendo, en ningún caso, un negocio para los novios. No sólo se paga el banquete, hay mucho más. Y nadie está obligado a dar nada ni a conocer el importe de ese menú.
Hace poco, fuimos a la boda de unos amigos a la cual no sabríamos si finalmente se podría ir o no por cuestiones de agenda. Al final fuimos, pero teníamos claro que les daríamos igualmente los 300€ que les dimos, aunque no fuéramos. El motivo es que son amigos, sobre todo él, y que hicimos el sacrificio de ahorrarlo para eso. A las siguientes no se les puede dar y no daremos nada, pero iremos: nosotros no daremos nada y ellos, en su momento, tampoco. Así lo hemos acordado. Después cada quien hará lo que crea conveniente.
Hace ya un tiempo fuimos a otra. Éramos 5 personas y dimos 1000€, es decir, 200 por persona. El menú sabemos que costó 95 por cabeza. Y la calidad ni eso valía. Sin embargo, no fue cosa de los novios: lo que eligieron era bueno, cuando lo eligieron es porque al probarlo estaba bien; pero falló en la boda. A eso todos estamos expuestos. Entonces deberíamos pensar que se forraron con nosotros... pero lo vale por la proximidad.

Autor: Shaik » dj. ago. 05, 2010 2:20 pm

Autor: Massianya » dj. ago. 05, 2010 2:43 pm

Autor: buniketa » dj. ago. 05, 2010 3:18 pm

Autor: JesusyBerta » dj. ago. 05, 2010 4:12 pm

Autor: spiderpitu » dj. ago. 05, 2010 5:08 pm

Autor: carlina » dj. ago. 05, 2010 6:21 pm

Autor: buniketa » dj. ago. 05, 2010 8:12 pm

Autor: Shaik » dj. ago. 05, 2010 8:59 pm