Invitaciones, pondríais el nº de cuenta bancaria???

un gran any!

Re: Invitaciones, pondríais el nº de cuenta bancaria???

EntradaAutor: arodrigu » dc. set. 01, 2010 10:35 pm

Shaik ha escrit:OK! Todas las precauciones son pocas!! >.-<:

Pues si, tienes toda la razón, mejor pecar de precavidas, gracias!
Imatge
arodrigu
:: núvia experimentada

Entrades: 426
Membre des de: dg. jul. 18, 2010 11:45 pm

EntradaAutor: buniketa » dc. set. 01, 2010 10:48 pm

No sé si fue en este post o en otro, pero varias chicas explicaban varias "anécdotas" y "sorpresas" al respecto.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: arodrigu » dc. set. 01, 2010 10:51 pm

buniketa ha escrit:No sé si fue en este post o en otro, pero varias chicas explicaban varias "anécdotas" y "sorpresas" al respecto.

Bueno, pero en plan sobres vacíos, no que nadie te robe! ¿no? qué horror
Imatge
arodrigu

EntradaAutor: buniketa » dj. set. 02, 2010 12:42 pm

arodrigu ha escrit:
buniketa ha escrit:No sé si fue en este post o en otro, pero varias chicas explicaban varias "anécdotas" y "sorpresas" al respecto.

Bueno, pero en plan sobres vacíos, no que nadie te robe! ¿no? qué horror

En ningún momento creo haber hablado de robos, más bien de estafas... ¿o no lo es que te den un sobre vacío o con un kleenex? Eso no se hace sin querer, sino con toda la intención...

Aun y así, te diré que no sería tan raro que te desapareciera el dinero... ahí no estáis sólo los invitados y los novios; también hay gente que no conoces (de la que en principio no hay que desconfiar, pero no los conoces...)...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: arodrigu » dj. set. 02, 2010 12:55 pm

Jajajaja, sí, ya había oído hablar de los sobres vacíos, pero lo del kleenex es muy fuerte!!!

Bueno, cada uno que cargue con su conciencia, a mi no se me ocurriría pero supongo que hay gente para todo. Más que estafa, es una cobardía, quizás no están bien económicamente y no se atreven a decirlo.
Imatge
arodrigu

EntradaAutor: arodrigu » dj. set. 02, 2010 12:59 pm

He dicho lo del robo porque esto ha venido por lo de que poniendo visible la cuenta bancaria te podían robar...pero vaya, nada comparable una cosa con la otra, ¿no?
Imatge
arodrigu

EntradaAutor: Shaik » dj. set. 02, 2010 1:57 pm

Yo creo que socialmente se da tan por hecho que se debe dar dinero en una boda que lo de los kleenex es consecuencia de ello. Como la gente no se atreve a ir "de gorra" (por no poder, o por no querer seguir las convenciones), pues se las ingenia de estas maneras para no quedar en evidencia. Porque no olvidemos que no es ninguna obligación tener que regalar nada, pero quién no lo hace pasa por gorrón o miserable, de ahí que intenten colar lo que sea.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik
:: núvia de bronze

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. set. 02, 2010 2:02 pm

El ejemplo que yo he puesto era para ilustrar lo de la maldad o picardía de algunas personas. Si los que conocen son capaces de hacerte algo así, pues imagina lo que haría gente que no te conoce y podría tener acceso a esa información. Si es una cuenta puente y el traspaso de la puente a la tuya es inmediato, pues genial, pero si el dinero se queda ahí X tiempo, para mí el riesgo existe igual.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: aairinn » dj. set. 02, 2010 2:52 pm

Ho hauria d'haver-hi cap risc en posar el compte corrent, penso jo. Hi ha molts comptes corrents a l'abast de tothom i no passa res. Amb un número de compte no et poden robar de cap manera, altra cosa és la numeració de la targeta, però del compte corrent...
Imatge
Imatge
aairinn
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dj. set. 02, 2010 3:56 pm

Shaik ha escrit:Yo creo que socialmente se da tan por hecho que se debe dar dinero en una boda que lo de los kleenex es consecuencia de ello. Como la gente no se atreve a ir "de gorra" (por no poder, o por no querer seguir las convenciones), pues se las ingenia de estas maneras para no quedar en evidencia. Porque no olvidemos que no es ninguna obligación tener que regalar nada, pero quién no lo hace pasa por gorrón o miserable, de ahí que intenten colar lo que sea.

Estas personas que hacen lo del sobre vacío van a quedar en evidencia igualmente, porque por norma general se pone el nombre en el sobre y cuando te pones a hacer el recuento de lo recaudado pues ahí se ve quién si o quién no, así que...
Imatge
- Neny -
Javi-Neny
:: núvia experta

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: Lanati » dj. set. 02, 2010 4:01 pm

aairinn ha escrit:Ho hauria d'haver-hi cap risc en posar el compte corrent, penso jo. Hi ha molts comptes corrents a l'abast de tothom i no passa res. Amb un número de compte no et poden robar de cap manera, altra cosa és la numeració de la targeta, però del compte corrent...

Exacte. :-)ok:
Lanati

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: Lanati » dj. set. 02, 2010 4:31 pm

Shaik ha escrit:Yo creo que socialmente se da tan por hecho que se debe dar dinero en una boda que lo de los kleenex es consecuencia de ello. Como la gente no se atreve a ir "de gorra" (por no poder, o por no querer seguir las convenciones), pues se las ingenia de estas maneras para no quedar en evidencia. Porque no olvidemos que no es ninguna obligación tener que regalar nada, pero quién no lo hace pasa por gorrón o miserable, de ahí que intenten colar lo que sea.

También pienso lo mismo. Fui hace poco a una boda y los novios estaban de una mala leche... sobretodo el novio. Casi nadie les había regalado dinero (el tiempo de crisis es lo que tiene), pero el bodorrio fue por todo lo alto. Y claro, la gente ya tiene suficiente con acudir (peluquería, transporte, vestido,...); se las ingenian como pueden para no quedar mal.
Lanati

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. set. 02, 2010 8:02 pm

Lanati ha escrit:

También pienso lo mismo. Fui hace poco a una boda y los novios estaban de una mala leche... sobretodo el novio. Casi nadie les había regalado dinero (el tiempo de crisis es lo que tiene), pero el bodorrio fue por todo lo alto. Y claro, la gente ya tiene suficiente con acudir (peluquería, transporte, vestido,...); se las ingenian como pueden para no quedar mal.

Pues qué queréis que os diga... yo prefiero ir con el mismo vestido a todas las bodas, no ir a la peluquería y apañarme yo como pueda los arreglos que me tenga que hacer que no hacer regalo a los novios, o si no, decírles claramente que no puedo darles nada (como no es mi obligación hacer regalo, que me digan si prefieren que vaya o algo de dinero) antes que hacer algo como eso. Por cierto, en las bodas no todos entregan el sobre con el nombre... especialmente los que van con la picaresca y la mala fe.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: BIXITO84 » dj. set. 02, 2010 8:23 pm

Nosotros hemos encargado las tarjetas al banco con el número de cuenta (ya las tenemos), así cuando demos las invis, las llevaremos encima y cuando pregunten las daremos, porque para nosotros era muy violento dar el número por teléfono dias más tarde y no contemplamos la idea de ponerlo en la invitación.

Por cierto ya hemos dado las primeras, a mis padres, suegra, cuñada, suegro y a dos amigos que viven fuera, hemos ido de vacaciones y hemos aprovechado y les han gustado mucho! *.-o-o.* que alegria, porque siempre piensas estará bien...????????
El sueño se hace realidad el 23 de Junio de 2011
BIXITO84

Entrades: 572
Membre des de: dv. ago. 06, 2010 12:11 am

EntradaAutor: arodrigu » dj. set. 02, 2010 8:30 pm

Bueno, la verdad es que este tema es bastante personal.

Yo sólo invito a la familia directa, y a amigos. No tengo compromisos. Así pues, todas esas personas son importantes para nosotros, y la razón de celebrar la boda con todos ellos es compartir la alegría, celebrar, hacerles partícipes. Es algo que nos sale del corazón, y lo hacemos porque económicamente, gracias a Dios podemos hacerlo.

Si me regalan dinero, mucho mejor que un regalo porque ya tenemos la casa amueblada, y de esa manera "aliviaremos" nuestra cuenta corrriente tras los gastos de la boda. Pero no espero nada, porque nadie está obligado. Si quieren comprarse un vestidazo y no darme dinero, pues cada uno que haga lo que quiera, ya que es una invitación, y como su nombre indica, no va condicionada a recibir algo a cambio.

Si alguien se siente mal por no poder darme dinero y me da un sobre vacío, pues no me lo tomo como algo hecho con maldad, sino más bien con vergüenza por no poder darme lo que querrían y no atreverse a decírmelo. En vez de tomarlo como un ataque, me sabe mal por esa persona, porque pienso que habrá pasado un mal trago. Y lo sé porque son mi familia y mis amigos y se han ganado el puesto.
Imatge
arodrigu

EntradaAutor: buniketa » dj. set. 02, 2010 8:33 pm

Pues personalmente pienso que, justamente porque son mi gente querida y nuestra relación está por encima de eso, prefiero que me digan que no pueden (como yo he hecho) que hagan como que han cumplido y no sea así. Alguien qeu se atreve a hacer eso, lo hace con la intención de engañar, por lo tanto, no lo hace con vergüenza; para mí, eso es lo que les falta.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: arodrigu » dj. set. 02, 2010 8:36 pm

Bueno, ya he dicho que era un tema personal, yo lo he expresado como lo siento pero respeto la opinión de todas, por supuesto.
Por otra parte, yo no lo haría así y me gusta regalar dinero cuando voy a una boda. Y si no pudiera, se lo diría directamente. Pero cada persona es un mundo!
Imatge
arodrigu

EntradaAutor: BIXITO84 » dj. set. 02, 2010 8:40 pm

Estoy de acuerdo contigo en que la gente que invitas es porque quieres que estén contigo ese dia y no por el dinero, si lo hiciera solo por dinero, creo que no me casaría porque es un pastón!jejeej. Pero como otras muchas cosas, los regalos ya sean económicos o físicos, son un tema que está en cualquier boda y que puede suponer un punto poco violento, a mi me pasa por lo que hemos dicho, que no invitamos por los regalos, de manera, que al menos en nuestro caso, tener las tajetas nos alivia ese momento de más compromiso y las daremos solo si pregunatn, porque todos saben que ya tenemos el piso con casi todo y nos va mejor el dinero. : besito :
BIXITO84

EntradaAutor: Shaik » dj. set. 02, 2010 9:22 pm

arodrigu ha escrit:Bueno, la verdad es que este tema es bastante personal.

Yo sólo invito a la familia directa, y a amigos. No tengo compromisos. Así pues, todas esas personas son importantes para nosotros, y la razón de celebrar la boda con todos ellos es compartir la alegría, celebrar, hacerles partícipes. Es algo que nos sale del corazón, y lo hacemos porque económicamente, gracias a Dios podemos hacerlo.

Si me regalan dinero, mucho mejor que un regalo porque ya tenemos la casa amueblada, y de esa manera "aliviaremos" nuestra cuenta corrriente tras los gastos de la boda. Pero no espero nada, porque nadie está obligado. Si quieren comprarse un vestidazo y no darme dinero, pues cada uno que haga lo que quiera, ya que es una invitación, y como su nombre indica, no va condicionada a recibir algo a cambio.

Si alguien se siente mal por no poder darme dinero y me da un sobre vacío, pues no me lo tomo como algo hecho con maldad, sino más bien con vergüenza por no poder darme lo que querrían y no atreverse a decírmelo. En vez de tomarlo como un ataque, me sabe mal por esa persona, porque pienso que habrá pasado un mal trago. Y lo sé porque son mi familia y mis amigos y se han ganado el puesto.

Suscribo todo lo que has dicho! :-)ok: Pienso igual que tú, y nosotros estaremos en una situación similar, sólo estarán los más allegados, así que en lo que menos pensamos es en si nos darán o no nos darán. Por mi manera de ser, espero que quién no pueda regalar nada nos lo diga (creo que en el tema de los dichosos sobrecitos vacíos también habrá algo de falta de confianza con los novios para explicarles su situación), me sabría muy mal encontrarme con algo así, me daría que pensar (quién ha sido el que no nos ha tenido suficiente confianza como para decirnoslo??).
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: BIXITO84 » dj. set. 02, 2010 9:25 pm

Mejor que no nos lo hagan porque sino te digo yo por donde les ponemos el papelito, jejejeje. Es broma, pero me molestaría bastante la verdad. : besito :
BIXITO84

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants