Invitaciones, pondríais el nº de cuenta bancaria???

un gran any!

Re: Invitaciones, pondríais el nº de cuenta bancaria???

EntradaAutor: Lanati » dv. set. 03, 2010 9:38 am

Shaik ha escrit:
arodrigu ha escrit:Bueno, la verdad es que este tema es bastante personal.

Yo sólo invito a la familia directa, y a amigos. No tengo compromisos. Así pues, todas esas personas son importantes para nosotros, y la razón de celebrar la boda con todos ellos es compartir la alegría, celebrar, hacerles partícipes. Es algo que nos sale del corazón, y lo hacemos porque económicamente, gracias a Dios podemos hacerlo.

Si me regalan dinero, mucho mejor que un regalo porque ya tenemos la casa amueblada, y de esa manera "aliviaremos" nuestra cuenta corrriente tras los gastos de la boda. Pero no espero nada, porque nadie está obligado. Si quieren comprarse un vestidazo y no darme dinero, pues cada uno que haga lo que quiera, ya que es una invitación, y como su nombre indica, no va condicionada a recibir algo a cambio.

Si alguien se siente mal por no poder darme dinero y me da un sobre vacío, pues no me lo tomo como algo hecho con maldad, sino más bien con vergüenza por no poder darme lo que querrían y no atreverse a decírmelo. En vez de tomarlo como un ataque, me sabe mal por esa persona, porque pienso que habrá pasado un mal trago. Y lo sé porque son mi familia y mis amigos y se han ganado el puesto.

Suscribo todo lo que has dicho! :-)ok: Pienso igual que tú, y nosotros estaremos en una situación similar, sólo estarán los más allegados, así que en lo que menos pensamos es en si nos darán o no nos darán. Por mi manera de ser, espero que quién no pueda regalar nada nos lo diga (creo que en el tema de los dichosos sobrecitos vacíos también habrá algo de falta de confianza con los novios para explicarles su situación), me sabría muy mal encontrarme con algo así, me daría que pensar (quién ha sido el que no nos ha tenido suficiente confianza como para decirnoslo??).

Pienso igual. Además, eso de que preferimos dinero porque ya tenemos la casa amueblada... Se pueden hacer regalos como un dia de spa, una joyita, una buena cena... Cosas que se regalaron en la boda a la que fui, sustitutivas de dinero en efectivo, porque no está el horno para bollos y bastante hace la gente con ir. Es lo que pienso. Y máxime cuando fue una boda en viernes, con lo que mucha gente hizo el esfuerzo de pedir un dia de fiesta en su trabajo (algunos con represalias en la nómina del mes por parte del jefe). Yo estaba de vacaciones, pero si no hubiese estado, no hubiese podido pedir ese dia libre. Que la gente, para ahorrar dinero en el banquete, celebran bodas en dias laborables, y encima se quejan de que no les regalan dinero... Hay que tener todo en cuenta.
Lanati
:: núvia experimentada

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: buniketa » dv. set. 03, 2010 11:05 am

Yo creo que ya lo he dicho muuuuuchas veces. Yo invito a la gente que quiero porque quiero y donde quiero. Si lo puedo pagar o no es mi problema. Nadie de los que yo he invitado tienen que cargar con el peso de mis elecciones, ni tienen la obligación de ir, ¡mucho menos de hacer ningún tipo de regalo!. Acepto todo regalo que se me quiera hacer con cariño (y sobre todo con el sacrificio y el esfuerzo de quien lo hace), pero siempre SIN NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN, por mucho que la sociedad parece obligarlo. De todas formas, reconozco que si se me hace, prefiero que sea el dinero. Y no me parece que sea un pecado poner las cosas fáciles y cómodas para todos. Quien tiene la información y la usa, bien, pero quien no lo quiera o no pueda, que no lo haga. Pero lo que sí pido es sinceridad y honestidad. Si no se puede, no se puede, basta con decir las cosas con la confianza de que quien te invita lo hace porque quiere que estés ahí, no para que le pagues X, porque eso de que la boda es un negocio, no es cierto. No creo que ninguna de las que estamos por aquí vivan su boda como eso.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: danka » dv. set. 03, 2010 1:03 pm

Tienes razon buniketa,
y si a alguien no le sienta bien es su problema... ya que es lo que dices, no se obliga a pagar, simplemente se da una información para quien la quiera utilizar.
danka
:: núvia rookie

Entrades: 118
Membre des de: dg. des. 27, 2009 11:45 pm

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dt. set. 07, 2010 4:03 pm

las invitaciones tardan mucho en estar hechas?? lo digo xk he visto que alguna que otra ya las ha mandado y se casa en junio...y yo que me caso en julio ni sikiera las tengoooo!!!
Imatge
Syl05/05/02
:: núvia de bronze

Entrades: 1781
Membre des de: dl. juny 21, 2010 3:16 pm
Ubicació: rubí

EntradaAutor: NUVOLET » dt. set. 07, 2010 5:40 pm

Yo no las pondré dentro del sobre las tarjetas con el nº de cuenta pero tendré y si me pide la gente se las daré, mi prima lo hizo así, y casi todo el mundo se lo pedía, y los que no pues no pasa nada...
Por mi las pondría directamente, pero mi novio se niega, yo lo veo una tontería, como habeís dicho más arriba es una manera de facilitar las cosas, ya sabemos como van las cosas hoy en dia, no se... pero por no discutir lo hemos decidido así. :-)ok:
Imatge
Imatge
NUVOLET
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1295
Membre des de: dv. set. 11, 2009 11:25 am
Ubicació: lleida

EntradaAutor: fetnah » dt. set. 07, 2010 7:46 pm

Nosotros no la pondremos. Los que nos "tenían" que regalar ya lo han hecho antes y la boda es porque queremos disfrutar con ellos, no para recibir más regalos.
Imatge
fetnah

Entrades: 126
Membre des de: dt. jul. 27, 2010 7:47 pm

EntradaAutor: adriana27 » dt. set. 07, 2010 8:05 pm

Syl05/05/02 ha escrit:las invitaciones tardan mucho en estar hechas?? lo digo xk he visto que alguna que otra ya las ha mandado y se casa en junio...y yo que me caso en julio ni sikiera las tengoooo!!!

Las invitaciones tardan entre 1 mes y mes desde q te las hacen hasta q las recibes. Y lo normal es darlas 3 meses antes, yo eso lo veo justo pero bueno no mucho mas yo las dare en diciembre y me caso en mayo
7 de Maig de 2011
adriana27

Entrades: 1882
Membre des de: ds. jul. 03, 2010 4:44 pm

EntradaAutor: aairinn » dc. set. 08, 2010 8:50 am

Nosotros habíamos pensado darlas en semana santa o así. Nos casamos el 30 de julio, són tres meses antes. Igual un poco justo, ya que nos casamos en periodo vacacional igual las damos antes. Aunque todos los invitados ya lo sabrán pronto que nos casamos, ellos se organizaran mejor con la invitación en mano, creo...
Imatge
Imatge
aairinn
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: KYARA25 » dc. set. 08, 2010 11:29 am

Pues la verdad... yo no pondria la cuenta bancaria nunca!!!, he recibido alguna invitación con la cuenta bancaria y hasta me parece de mal gusto, es como obligarte a pagar. Yo no espero nada de mis invitados, si los invito es porque quiero que esten conmigo ese dia, no para que me ingresen pasta.
Yo a ninguno de mis amigos o familiares que se ha casado le he echo una transferencia, siempre les he dado un sobrecito con lo que he podido en ese momento, alguna tarjetita mona con una dedicatoria y listo.
no se.. es mi opinion....
El gran día 14 mayo 2011!!!
KYARA25

Entrades: 104
Membre des de: dl. maig 31, 2010 12:29 am

EntradaAutor: bixu » dc. set. 08, 2010 4:12 pm

Nosaltres no el vam posar, no m'agradava la idea! li vam donar el número als pares per si algú els hi preguntava, i així ens va anar molt bé. Personalment, em sembla violent posar-lo.
bixu

Entrades: 100
Membre des de: dl. ago. 27, 2007 3:39 pm

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dj. set. 09, 2010 5:02 pm

adriana27 ha escrit:
Syl05/05/02 ha escrit:las invitaciones tardan mucho en estar hechas?? lo digo xk he visto que alguna que otra ya las ha mandado y se casa en junio...y yo que me caso en julio ni sikiera las tengoooo!!!

Las invitaciones tardan entre 1 mes y mes desde q te las hacen hasta q las recibes. Y lo normal es darlas 3 meses antes, yo eso lo veo justo pero bueno no mucho mas yo las dare en diciembre y me caso en mayo

jope pues si que tardan....pero me estoy replanteando el hacerlas yo misma...es que marsal lo ha hecho tan bien que me ha dejao pensando........
Imatge
Syl05/05/02

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dj. set. 09, 2010 5:05 pm

eeii xikas..ahora no recuerdo kien pero he leido mas arriba que alguna de vosotras fue a La Caixa a pedir las targetas y que se las dieron gratis...
Yo lo he preguntado en Caja Madrid que es mi banco de toda la vida y me han dicho que lo unico que tienen son unas targetas regalo (con dinero claro) pero que no tienen nada de eso...
Haber si me podéis decir donde las hacen seguro xk llevo una mañana de llamar a bancos y nadie me dice na de na
Imatge
Syl05/05/02

EntradaAutor: bixu » dj. set. 09, 2010 6:43 pm

Syl05/05/02 ha escrit:eeii xikas..ahora no recuerdo kien pero he leido mas arriba que alguna de vosotras fue a La Caixa a pedir las targetas y que se las dieron gratis...
Yo lo he preguntado en Caja Madrid que es mi banco de toda la vida y me han dicho que lo unico que tienen son unas targetas regalo (con dinero claro) pero que no tienen nada de eso...
Haber si me podéis decir donde las hacen seguro xk llevo una mañana de llamar a bancos y nadie me dice na de na

Ei, a mi si que me les van fer a la Caixa gratis! allí és on tenim els comptes des de sempre, si no l'hi tens no sé si t'ho faran...
bixu

EntradaAutor: bixu » dj. set. 09, 2010 6:43 pm

Syl05/05/02 ha escrit:eeii xikas..ahora no recuerdo kien pero he leido mas arriba que alguna de vosotras fue a La Caixa a pedir las targetas y que se las dieron gratis...

Ei, a mi si que me les van fer a la Caixa gratis! allí és on tenim els comptes des de sempre, si no l'hi tens no sé si t'ho faran...
bixu

EntradaAutor: bixu » dj. set. 09, 2010 6:44 pm

Aai, s'ha repetit el missatge, sorry!
bixu

EntradaAutor: JS » dv. set. 10, 2010 12:50 pm

Ostres, qui ha dit lo del sobre amb un klennex dintre???????
Nosaltres no posarem el número de compte però no perquè no cregui que sigui pràctic, s'ha d'admetre que el 99,99% de les parelles volem els calers, i com a convidat, encara que ho trobis lleig és comodissim... però és que jo vull que tothom tiri per on vulgui realment, als qui vulguin el número ja els hi donarem, els que vulguin un sobre estupendo, si va amb una noteta millor que millor... i (com ja m'ha advertit una amiga)... si algú es presenta amb un regal lleig lleig... doncs mira, casa dels meus pares no seria el mateix sense "el jarrón de Palmira", és el regal que els hi va fer una amiga als meus pares, es lleig com ell sol, però ara mateix si es trenqués em faria molta pena, sabeu quantes converses i rialles hem tingut a casa meva a partir d'aquell regal? fins i tot li tinc carinyo!
JS

Entrades: 123
Membre des de: dj. juny 11, 2009 5:35 pm

EntradaAutor: Lanati » dv. set. 10, 2010 12:56 pm

JS ha escrit:Ostres, qui ha dit lo del sobre amb un klennex dintre???????
Nosaltres no posarem el número de compte però no perquè no cregui que sigui pràctic, s'ha d'admetre que el 99,99% de les parelles volem els calers, i com a convidat, encara que ho trobis lleig és comodissim... però és que jo vull que tothom tiri per on vulgui realment, als qui vulguin el número ja els hi donarem, els que vulguin un sobre estupendo, si va amb una noteta millor que millor... i (com ja m'ha advertit una amiga)... si algú es presenta amb un regal lleig lleig... doncs mira, casa dels meus pares no seria el mateix sense "el jarrón de Palmira", és el regal que els hi va fer una amiga als meus pares, es lleig com ell sol, però ara mateix si es trenqués em faria molta pena, sabeu quantes converses i rialles hem tingut a casa meva a partir d'aquell regal? fins i tot li tinc carinyo!

ja,ja,ja!!! Mons pares es van trobar amb uns quants jocs de cafè i cafeteres (i ma mare odia el cafè. Fins i tot l'olor!!)
Lanati

EntradaAutor: Syl05/05/02 » dv. set. 10, 2010 4:38 pm

noies he anat a preguntar a la Caixa i siiiiiiiiiiiiiiiii que ho fan i gratis!!!!!!!!!! a més si ja tens una conta oberta no cal que t'obris cap altre...(jo tinc la del super3....kina vergonya no??? :-( ) jajjajaja
Aixi que esperaré al mes que bé per començar a fer les targetetes.... *.-o-o.*
Imatge
Syl05/05/02

EntradaAutor: JS » dl. set. 13, 2010 3:45 pm

Lanati ha escrit:
JS ha escrit:Ostres, qui ha dit lo del sobre amb un klennex dintre???????

ja,ja,ja!!! Mons pares es van trobar amb uns quants jocs de cafè i cafeteres (i ma mare odia el cafè. Fins i tot l'olor!!)

Si, la veritat és que hi ha un cert risc... i si cau algun d'aquests què hi farem! posarem cara de "ohhh què maco, moltes gràcies però no calia" i per dintre pensaré "no calia que fos tan lleig recoi!"
JS

Entrades: 123
Membre des de: dj. juny 11, 2009 5:35 pm

EntradaAutor: Lanati » dc. set. 15, 2010 11:38 am

Jo em penso que vàries invitacions a spa tindrem, com a regal de casament... mira, quedarem relaxats! :-)ok:
Lanati

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants