Shaik ha escrit:arodrigu ha escrit:Bueno, la verdad es que este tema es bastante personal.
Yo sólo invito a la familia directa, y a amigos. No tengo compromisos. Así pues, todas esas personas son importantes para nosotros, y la razón de celebrar la boda con todos ellos es compartir la alegría, celebrar, hacerles partícipes. Es algo que nos sale del corazón, y lo hacemos porque económicamente, gracias a Dios podemos hacerlo.
Si me regalan dinero, mucho mejor que un regalo porque ya tenemos la casa amueblada, y de esa manera "aliviaremos" nuestra cuenta corrriente tras los gastos de la boda. Pero no espero nada, porque nadie está obligado. Si quieren comprarse un vestidazo y no darme dinero, pues cada uno que haga lo que quiera, ya que es una invitación, y como su nombre indica, no va condicionada a recibir algo a cambio.
Si alguien se siente mal por no poder darme dinero y me da un sobre vacío, pues no me lo tomo como algo hecho con maldad, sino más bien con vergüenza por no poder darme lo que querrían y no atreverse a decírmelo. En vez de tomarlo como un ataque, me sabe mal por esa persona, porque pienso que habrá pasado un mal trago. Y lo sé porque son mi familia y mis amigos y se han ganado el puesto.
Suscribo todo lo que has dicho!Pienso igual que tú, y nosotros estaremos en una situación similar, sólo estarán los más allegados, así que en lo que menos pensamos es en si nos darán o no nos darán. Por mi manera de ser, espero que quién no pueda regalar nada nos lo diga (creo que en el tema de los dichosos sobrecitos vacíos también habrá algo de falta de confianza con los novios para explicarles su situación), me sabría muy mal encontrarme con algo así, me daría que pensar (quién ha sido el que no nos ha tenido suficiente confianza como para decirnoslo??).
Pienso igual. Además, eso de que preferimos dinero porque ya tenemos la casa amueblada... Se pueden hacer regalos como un dia de spa, una joyita, una buena cena... Cosas que se regalaron en la boda a la que fui, sustitutivas de dinero en efectivo, porque no está el horno para bollos y bastante hace la gente con ir. Es lo que pienso. Y máxime cuando fue una boda en viernes, con lo que mucha gente hizo el esfuerzo de pedir un dia de fiesta en su trabajo (algunos con represalias en la nómina del mes por parte del jefe). Yo estaba de vacaciones, pero si no hubiese estado, no hubiese podido pedir ese dia libre. Que la gente, para ahorrar dinero en el banquete, celebran bodas en dias laborables, y encima se quejan de que no les regalan dinero... Hay que tener todo en cuenta.

) jajjajaja