PADRINO Y COCHE DE LOS NOVIOS

El millor any de la nostra vida!

PADRINO Y COCHE DE LOS NOVIOS

EntradaAutor: CarolyChechu » dg. set. 12, 2010 12:57 pm

Hola chicas!
Todavía falta mucho para el 2012, pero una vez que decides casarte te vienen muchas cosas a la cabeza, no sabes por donde empezar y no dejas de darle vueltas a la cabeza.
Yo no he ido a muchas bodas y hay muchas cosas que no se. Sabéis si hay alguna tradición sobre quién debe ser el padrino??
Vosotras en que os vais a basar para elegirlo?? Bueno, igual corro demasiado y todavía nadie tiene decidido todavía ese tipo de cosas.
El padrino es quién lleva a los novios en coche?? Es que yo tengo en mente una persona pero no me gusta su coche, y no voy a alquilar ninguno porque para un ratito lo veo un gasto que te puedes ahorrar.
A mi me gustan los coches negros, grandes, los veo más elegantes, y esta persona tiene un coche pequeño y verde... vamos horroroso!!!
Cual es el papel exacto del padrino?? Te compra el ramo y te lo lleva a casa, pero el ramo lo elige la novia o lo elige el padrino??
Siento acribillaros a preguntas.
Gracias!
CarolyChechu l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. set. 21, 2010 10:38 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
CarolyChechu

Entrades: 10
Membre des de: dg. set. 12, 2010 12:33 pm

Re: PADRINO Y COCHE DE LOS NOVIOS

EntradaAutor: Alexita012 » dg. set. 12, 2010 4:41 pm

Hola de nuevo! jeje la verdad es que creo que he contestado a tus 3 post de antes jajaja vas a pensar 'que chica más pesada' :hmm:: Por lo general el padrino de boda suele ser un hermano o el mejor amigo de los novios, es alguien de mucha confianza y una de sus funciones es entregarle el ramo a la novia (que normalmente elige la novia para evitar disgustos y sorpresas) junto con la lectura del poema (dónde todo son virtudes de los novios y buenos deseos para el futuro y dónde todo el mundo acaba llorando a moco tendido jejeje) Posteriormente es el encargado de llevar a la novia hasta la iglesia y una vez casados, a los novios al recinto donde se celebra el convite y hasta casa a la vuelta. Hasta ahí todo lo que sé por las bodas de la família.
Nosotros tmb nos casamos en 2012 y el padrino será un gran amigo de los dos. Tiene un coche grande muy chulo en color rojo (yo tmb preferiría negro pero.. que vamos a hacerle!) Lo único que me sabe mal de pedírselo es que al llevarnos p'arriba y p'abajo no podrá pegarse ni un cubatilla y no sé si le va hacer ilusión o le vamos a dar la boda :star:: así que a medida que vaya pasando el tiempo ya iremos 'tanteando' el terreno a ver que opina!

En tu caso, no hay nadie más en la familia que tenga un coche chulo? Siempre lo puede conducir otro familiar cercano si se fían de él no? La verdad es que alquiler un coche ya sí que se va de presupuesto segurísimo... Espero haberte ayudado! :-///:
Imatge
Alexita012
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1818
Membre des de: dj. ago. 26, 2010 12:34 pm

EntradaAutor: miressss » dg. set. 12, 2010 6:21 pm

Hola CarolyChechu!!!

Nosotros tambien nos casamos en el 2012. El padrino suele ser el hermano mayor del novio o en su defecto alguien de confianza. En mi caso sera mi cuñado q es mayor q mi novio y bueno tiene un coxe bastante xulo de color gris oscuro metalizado jeje!!! y si el padrino es kien te lleva el ramo seguido de una poesia q te lee el dia de la boda. Bueno xica spero aberte sido de ayuda y felicidades x tu boda!!!

Besos!!!
Imatge

Imatge
miressss
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1308
Membre des de: dj. set. 02, 2010 1:45 pm

EntradaAutor: montseijordi » dg. set. 12, 2010 6:35 pm

Hola chicas!

Bueno, por lo que yo tengo entendido el padrino es q le lleva el ramo a la novia de parte del novio, segun dice la tradicion el ramo es el ultimo regalo del novio a la novia antes de casarse, y como no se pueden ver antes de la iglesia, el padrino es el que lo lleva ademas del verso que tiene que leer.

No esta estipulado que el padrino sea alguien en especial, supuestamente deberia elegirlo el novio porque es a traves d el que se hace el regalo del ramo a la novia, eso depdnde de vosotros.

Pero no tiene nada que ver el padrino con quien os lleva a la iglesia, puede coincidir o no que sea la misma persona.

que mas? ah si, el ramo depende, ahi cada uno hace lo q quiere, lo podeis escoger juntos, tu, el, cada uno si q eso creo q lo hace como quiere, jejeje

Besitos y espero haberos ayudado
montseijordi
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 16778
Membre des de: dg. ago. 24, 2008 7:48 pm
Ubicació: Premià de Mar

EntradaAutor: CarolyChechu » dg. set. 12, 2010 6:38 pm

Gracias a todas por vuestras respuestas!
La verdad que todavía falta mucho, así que como dice Alexita iremos tanteando y buscando opciones. Me ha quedado claro cual es la función del padrino. Gracias por vuestra ayuda!
CarolyChechu

Entrades: 10
Membre des de: dg. set. 12, 2010 12:33 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dl. set. 13, 2010 9:20 pm

Hola CarolyChechu.
Pues el padrino actúa de emisario y suele ser el hermano del novio y es el encargado de llevarle el ramo a la novia, llevarla en el coche hasta la iglesia/juzgado, llevar a los novios ha hacerse las fotos y luego devolverlos al restaurante.
En nuestro caso, mi chico no tiene hermanos varones, así que nos tuvimos que poner a pensar. Tenía la opción de coger a un buen amigo pero no quería ponerlo en un compromiso, así que la elegida ha sido mi hermana, jeje!
Y el coche, no tiene que ser el del propio padrino. En nuestro caso, el coche de la novia será nuestro coche que es nuevo y el coche del novio será el de un familiar. No sé, eso ya es cuestión de hablarlo con la gente/família.

Neny
Imatge
- Neny -
Javi-Neny
:: núvia experta

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: COUPE3669 » dl. set. 20, 2010 1:06 pm

Alexita, también puedes optar por q os lleve vuestro amigo exceptuando la vuelta a casa, asi puede tomarse lo q quiera en el banquete.
Nosotros seguramente elegiremos un lugar donde podamos pasar la noche de bodas, pq ya vivimos juntos, y así sería más especial, no sé. Así, no habría problema pa volver jeje
6 de Juliol 2012!!!

[url][url=http://nuvis.org/pedro_i_magda2012] Imatge[/url] [/url]
COUPE3669

Entrades: 644
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:13 pm

EntradaAutor: COUPE3669 » dl. set. 20, 2010 1:12 pm

Yo soy de mallorca y esto del verso no lo había oído nunca! jaja Creo q mi padrino será i hermano, q además de ser mi padrino de verdad(del bautismo) es el q quiero q me acompañe al altar, puesto q mi padre ya no está. Pero a él no lo veo yo escribiendo y leyendo versos, la verdad!
Tiene un audi negro muy chulo pero claro no creo q se lo traiga en barco :( No creáis q a mi no se me ha pasado por la cabeza ir en mi coche pero con el vestido no lo tengo claro jajaj Es un megane coupe amarillo (lo mejor q he tenido, me dio la independencia!!!!) Pero creo q haré q sea l novio quien aparezca en mi cochazo jajaja
6 de Juliol 2012!!!

[url][url=http://nuvis.org/pedro_i_magda2012] Imatge[/url] [/url]
COUPE3669

Entrades: 644
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:13 pm

EntradaAutor: Nuria7988 » dc. oct. 20, 2010 11:26 am

Hola,

El tema del padrino y del coche, creo que yo no me voy a complicar la vida....

Mi hermano será quien me dé el ramo en casa de mis padres y le pediré que nos lleve a mi padre y a mi hasta el lugar de la ceremonia civil, y despues hasta el lugar del convite.

Creo k no alquilaré ningún coche, ya que me acabo de comprar uno bastante chulo( wolsvagen eos de color negro), y como se puede descapotar....problema solucionado y dinero que me ahorro!!!!
Nuria7988

Entrades: 1034
Membre des de: dc. oct. 20, 2010 10:01 am

EntradaAutor: snake35 » dc. oct. 20, 2010 5:05 pm

CarolyChechu ha escrit:Hola chicas!
Todavía falta mucho para el 2012, pero una vez que decides casarte te vienen muchas cosas a la cabeza, no sabes por donde empezar y no dejas de darle vueltas a la cabeza.
Yo no he ido a muchas bodas y hay muchas cosas que no se. Sabéis si hay alguna tradición sobre quién debe ser el padrino??
Vosotras en que os vais a basar para elegirlo?? Bueno, igual corro demasiado y todavía nadie tiene decidido todavía ese tipo de cosas.
El padrino es quién lleva a los novios en coche?? Es que yo tengo en mente una persona pero no me gusta su coche, y no voy a alquilar ninguno porque para un ratito lo veo un gasto que te puedes ahorrar.
A mi me gustan los coches negros, grandes, los veo más elegantes, y esta persona tiene un coche pequeño y verde... vamos horroroso!!!
Cual es el papel exacto del padrino?? Te compra el ramo y te lo lleva a casa, pero el ramo lo elige la novia o lo elige el padrino??
Siento acribillaros a preguntas.
Gracias!

Hola Carolychechu!!!

A veure responent a les teves preguntes....no hi ha cap tradició, l'unic que ha de ser un familiar o un amic que te l'estimis molt i que vulguis i et faci il.lusió que sigui el teu padrí. Ell, el que ha de fer és portar-te el ram a casa i llegir-te un vers, a més t'acompanya a tu i al teu pare o qui portis com a acompanyant fins a l'església o al restaurant. Si vols que t'acompanyi amb un cotxe xul.lo i el padrí que escolleixes no el té, la cosa és xunga pq la gent no deixa els cotxes. Llogar un cotxe és una bona manera i ara que estem de crisis pots fer que rebaixin preus.
El meu padrí va ser el germà del meu marit, tenia un Audi negre gran molt guapo i vam anar a encarregar les flors junts, jo vaig escollir el ram de núvia i les flors ornamentals del cotxe, ell només va treure els calés jejejejeje.
T'entenc que no vulguis anar amb un cotxe petit i de color verd, o canvies de padrí per un que tingui un cotxe guapo o l'hauràs de llogar sense conductor que sempre està més barat i que el condueixi ell.
Espero haver-te ajudat!!!
::[]:-]]
snake35
:: núvia experimentada

Entrades: 464
Membre des de: dt. gen. 19, 2010 6:36 pm

EntradaAutor: lidiaaaaa » dc. oct. 20, 2010 8:20 pm

yo tampoco me voy a complicar y mi padrino sera mi hermano y sobre el ramo yo confio plenamente en él asi k creo k le djare k el lo elija cm ira cn mi cuñada y ella me conoce en gusto pues se k acertaran asi sera doble sorpresa x el discurso y x el ramo ... pero es eso cm deciis algunas k cada uno ace lo k kiere en ese sentido
Imatge

Imatge
lidiaaaaa

Entrades: 1264
Membre des de: dj. oct. 07, 2010 8:13 am
Ubicació: BARCELONA

EntradaAutor: miressss » dj. oct. 21, 2010 8:47 am

Pues yo como tu lidia también prefiero que sea una sorpresa esto del ramo me hará más ilusión jeje!! mi padrino será mi cuñado el hermano de mi futuro y el tiene un volwagen jeta de color gris metalizado grande así que perfecto otro tema zanjado!!! pero bueno chicas para gustos colores!!!!!
Imatge

Imatge
miressss

EntradaAutor: lidiaaaaa » dj. oct. 21, 2010 9:12 am

yo miressss utilizare mi coxe k ace na no lo emos comprao y es grande y de color negro, es un renault megane yo creo k kdara bien bonito cn toda la decoracion d flores y papeles :-)ok: :-)ok:
Imatge

Imatge
lidiaaaaa

EntradaAutor: chapi » dj. oct. 21, 2010 8:39 pm

No sé si será una tradición o no, pero a todas las bodas a las que he ido el padrino es una persona muy querida por la pareja. Normalmente un familiar (hermano o primo) o un amgio íntimo. El coche puede ser el suyo o alguno de la familia; por mi experiencia, siempre escogen el más nuevo y grande (nos somos tontos, si nos lo dejan, cogemos el mejor,jajaja). En cuestión de ramo, no había escuchado nunca que fuera sorpresa. Las novias decidian la toya, y luego los padrinos decoraban a su antojo el coche. Lo de leer el poema o una breve narración es para entregar la toya a la novia. Hay gente que la lee, o canta, o que lo dice de memoria y luego entrega el pergamino.
Hará casi 5 años me tocó a mi ser el chófer de los novios. Mi chico era el padrino, pero no tenía el permiso de conducir. Así que como padrinos los dos, puse yo el coche (el de mis padres). Acompañé a la novia a elegir el ramo. Acicalamos el coche, hizo el poema, llevamos a la novia y su padre, luego a los novios y luego pa su casita. En esta ocasión, como no soy muy amiga del alcohol (bueno sí, pero con moderación), no tuve problema en ir y volver. Pero hay muchos casos en los que al día siguiente de la boda, el coche de novios sigue en la puerta del restaurante; los taxis hacen muy buen servicio!!!!! no te preocupes por comprometer a alguien. Pensad en alguien especial para los dos y lo demás ya se verá!!!!
Felicidades por la bodaaaaaaaa
El futuro está en nuestras manos!!!!

Imatge
chapi

Entrades: 269
Membre des de: dv. oct. 15, 2010 2:23 pm

EntradaAutor: lidiaaaaa » dj. oct. 21, 2010 9:01 pm

cada uno ce lo k kiere en el tema dl padrino ... ay tantas cosas
Imatge

Imatge
lidiaaaaa

EntradaAutor: chapi » dv. oct. 22, 2010 8:32 am

eso eso cada uno decide qué hacer y cómo, es vuestra bodaaaaaa !!!! en mi caso, mi cuñaete y mi tata!!!! pero sssssssssss q todavía no lo saben, jajaaja prontito les daré la buena nueva

Imatge
chapi

EntradaAutor: miressss » dv. oct. 22, 2010 9:39 am

Bueno chapi ya contarás que caran ponen jeje!! en nuestro caso nuestra família tampoco sabe nada aún jeje!!! lo diremos en Navidad jeje!!!
Imatge

Imatge
miressss

EntradaAutor: chapi » dv. oct. 22, 2010 7:02 pm

Yo creo que ya se lo espera. Pro prepararemos un modo especial de pedirle que lo sea. Ya os contaré

Imatge
chapi

EntradaAutor: miressss » dv. oct. 22, 2010 7:17 pm

Pues el mio también se lo espera jeje!! porqué siempre estamos bromeando con que ya puedes ahorrar!!! jeje!!! ya nos iremos contando!!
Imatge

Imatge
miressss

EntradaAutor: chapi » dv. oct. 22, 2010 7:23 pm

Miresss, en qué coche irás? el suyo? alquilado?

Imatge
chapi

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 3 visitants