OPINIÓ MENÚ

un gran any!

OPINIÓ MENÚ

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 12:08 pm

Bon dia!!!!
M'agradaría saber la vostra opinió sobre el tema de fer un bon aperitiu (mes ampli de lo normal) i després a taula només fer el sorbet i un plat, a part del pastís, clar...
Hem estat pensant i cada cop que anem a un casament només amb l'aperitiu acabem tips, i estávem pensant en la posibilitat de fer un aperitiu ben complet, amb varietat de buffetes, etc... i després a taula només fer un plat, que opineu? quedará pobre? que pensarán els convidats?
Gracies...
Imatge
susanaixavi
:: núvia experimentada

Entrades: 329
Membre des de: dl. ago. 23, 2010 10:18 am

Re: OPINIÓ MENÚ

EntradaAutor: Dreams0411 » dl. set. 27, 2010 12:17 pm

Yo creo que quedara muy bien, yo tambien e ido a bodas donde solo con el aperitivo ya no queria comer más!!!! y cuando llegavan los 3 platos los probaba y arreando que mi barriguika no podia más jajaja así que esta muy bien lo de aperitivo abundante y luego algun platiko pa los que tengan más ganicas y los que no...pues lo prueban.
Oye y esta opción te la dejan¿? o es una idea que propondrás tu en el restaurante?
Dreams0411
:: núvia experta

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

EntradaAutor: LauraMAYO » dl. set. 27, 2010 12:20 pm

Yo opino lo mismo! Con un buen aperitivo, luego la mitad de la gente se deja el 2º plato y es una pena...Yo voto por un buen aperitvo y un segundo! Pero tienes que estar segura que el restaurante que escojas realmente tenga un buen aperitvo, que hay veces que en el papel hay mucha cosa y luego "en realidad" no es tanto.
LauraMAYO

Entrades: 205
Membre des de: dj. ago. 26, 2010 8:22 pm

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 12:31 pm

Gracias chicas...
En mi restaurante te dan el precio de tres menús donde los aperitivos frios y calientes son los mismos y luego segun va aumentando el precio aumenta el numero de buffetes (de quesos, de fideua, de barbacoa, de langostinos, de jamos, de huevos de codorniz...) y también aumenta la calidad de los vinos, cava, etc... y las horas de baile y barra libre incluidas... y despues te dan los precios de los primeros platos y los segundos, que tienes que añadir al precio del menú escogido (también te dan los precios por persona de mas buffetes: foie, gambas, etc... por si quieres añadir más). Yo entendí que podías modificarlos a tu gusto, por ejemplo yo quiero cambiar el de langostinos por el de huevos de codorniz con caviar, sobrasada, etc...que tienen el mismo precio...
Por la cantidad, hombre, saberlo de primera mano no lo se, pero por la opinión de alguna forera y eso que he encontrado por ahí está bastante bien, y por el precio, bueno, no creo que pongan una porquería, no???
Ahora el problema que tengo es si poner carne o pescado de plato único, mi novio dice carne (no le gusta mucho el pescado, ejejjejeje) tengo que preguntar si hay la posibilidad de que el invitado eliga, pero creo que ya sería demasiado, ya que la finca solo se dedica a bodas (no tiene restaurante diario) y no se...
Bueno gracias por la ayuda!!!
Imatge
susanaixavi

EntradaAutor: LauraMAYO » dl. set. 27, 2010 12:39 pm

En que restaurate te casas?
LauraMAYO

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 12:41 pm

LauraMAYO ha escrit:En que restaurate te casas?

En el serrat de l'ametlla...
Imatge
susanaixavi

EntradaAutor: LauraMAYO » dl. set. 27, 2010 12:43 pm

Ah!! Es muy bonito! Creo que en algún post te contesté sobre el restaurante..jeje! Pero no me acordaba.
A mi lo único que no me gustó es lo de las 2 bodas el mismo día. Pero la comida, tengo una amiga que su cuñada se caso hace 2 meses allí y dice que MUY BIEN!! :-)ok:
LauraMAYO

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 12:53 pm

Como la boda es para marzo, hay muchas posibilidades de tener la exclusividad, y además hacen una boda por la mañana y otra por la tarde, nosotros la haremos al mediodía, a ver si hay suerte y estamos solitos... la verdad que eso también me hixo dudar, pero por lo demás nos encantó, así que... es el nuestro...
Imatge
susanaixavi

EntradaAutor: LauraMAYO » dl. set. 27, 2010 12:56 pm

Ah! Pues en Marzo como hay menos bodas perfecto! Si tenéis el rte. para vosotros solo genial!! Que bien! :-)ok:
LauraMAYO

EntradaAutor: COUPE3669 » dl. set. 27, 2010 1:06 pm

Hola!
Yo también he visto ese tipo de menús en algunos restaurantes q he consultado, pero no me convence eso de q el primero sea un simple sorbete... no sé, como q en el menú escrito no queda bien... aunq después no te quedes con hambre ni mucho menos! Yo prefiero poner algo aunq sea ligerito, tipo una ensalada chula de salmón o langostinos... y después creo q carne, pero depende de la especialidad del restaurante q elijas, así cubres carne y pescado sin hacerse pesado. Hay menús incluso q ponen sorbete de postre antes del pastel. Es mi opinión, en mi family somos de comer y no quedaría bien. Mira, en el bautizo de mi hijo mi hermano se encargó del menú y puso: aperitivo pequeño, un 1º, pescado, carne, postre y tarta!!!!!!!!!! Eso es demasiado! Pero no puedo pasar de un extremo a otro jajaja
6 de Juliol 2012!!!

[url][url=http://nuvis.org/pedro_i_magda2012] Imatge[/url] [/url]
COUPE3669

Entrades: 644
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:13 pm

EntradaAutor: marsal75 » dl. set. 27, 2010 1:09 pm

a la unica boda que he ido donde solo nos han puesto un plato fue en una cena, que tambien la gente come menos de noche. El aperitivo fue muy muy completo, solo que el unico plato que sirvieron fue de pescado, a nadie ofrecieron nada de carne, sabiendo que hay gente a la que no le gusta el pescado nada de nada... así que si lo haces así pregunta o indaga si a los invitados que más te importen (porque seguro que habrá alguno que te será un poco indiferente) si les gusta más la carne o el pescado
por cierto, yo tambien me caso en marzo y las probabilidades de tener el restaurante para nosotras solitas es más alta que los demas meses... eso si... ahi en el serrat hace mucho viento en invierno
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: LauraMAYO » dl. set. 27, 2010 1:10 pm

Bueno no sé...Es que depende del restaurante, hay algunos que por el precio es mejor hacerlo así un primero ligerito y un segundo normal...No sé, yo tamibén estoy hecha un lío y no tengo ni restaurante todavía...Pero es que hay algunos que ofrecen el menú cocktel que es TODO pica-pica, no hay ni primero ni segundo...Pero es igual ya es pasarse, porque en mi familia también somos MUY comilones!jeje
LauraMAYO

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 1:31 pm

También había pensado reservar algunos platos de los aperitivos para poner de picoteo ya en la mesa, despues el sorbete, el plato (que si no nos dejan que los invitados elijan entre carne y pescado) seguro que será una carne contundente (cabrito o algo así), prepostre y tarta... También tenemos intención de poner resopó, así que, yo creo que con hambre no se van a quedar...no se... aun tenemos que concultarlo con la familia y con el restaurante, claro que también nos darán su opinión o nos dirán las combinaciones que hacen otras parejas...
Imatge
susanaixavi

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 1:35 pm

marsal75 ha escrit:a la unica boda que he ido donde solo nos han puesto un plato fue en una cena, que tambien la gente come menos de noche. El aperitivo fue muy muy completo, solo que el unico plato que sirvieron fue de pescado, a nadie ofrecieron nada de carne, sabiendo que hay gente a la que no le gusta el pescado nada de nada... así que si lo haces así pregunta o indaga si a los invitados que más te importen (porque seguro que habrá alguno que te será un poco indiferente) si les gusta más la carne o el pescado
por cierto, yo tambien me caso en marzo y las probabilidades de tener el restaurante para nosotras solitas es más alta que los demas meses... eso si... ahi en el serrat hace mucho viento en invierno

Me da mas miedo la lluvia, que el viento, ejejjejje igualemte no hago ceremonia civil ( que lo bonita sería acerla al aire libre), y el aperitivo puede ser perfectamente el el porxe o en el interior en caso de mal tiempo, pero como esas cosas no se pueden prevenir hay que elgir pensando en si te gusta o no.. Además las vistas son preciosas!!!! Y eso tmabién se ve desde dentro, ejejjejejejej
Imatge
susanaixavi

EntradaAutor: Sita_yo » dl. set. 27, 2010 2:15 pm

HOLA GUAPI!

en nuestro restaurante tenemos varios menus, y uno de ellos era como tu explicas...un pica pica abundante (picapica largo k ellos le llaman de una duracion de uns 2 horas o asi) y luego entrar al salón y tomar el sorbete y un plato. Nosotros esa idea nos parece bien por el hecho de que nunca te terminas todos los platos...y como tu dices con el pica pica una acaba harta, mas la bebida y todo....en el pastel ya t salen por los oidos la comida. Eso si, nosotros eso lo descartamos pero por el hecho de que nosotros queriamos pica pica- luego un primero k fuera pescado y un segundo que fuera carne, mas k nada porque asi a la gente k no le gusta una cosa, tiene la otra posibilidad. En una boda dnd fui lo hicieron asi y la verdad es que estuvo bien, pero mucha gente pusieron solo pescado y creo k mas d la mitad ni lo provaron...entonces d la otra forma ai como mas posibilidades de k coman, y ya que pagas la verdad es que....ay que amortizarlo de alguna forma. Eso si por ejemplo nosotros kitamos el sorbete de limon y lo k ahora se lleva de moda, el pre-postre , k mucha gente que pica pica, primer plato, sorbete, segundo plato, postre y luego la tarta...eso nos parecia excesivo y no lo kitamos pr el precio sino porque por la noche es tantisima comida que....!

Asi que ahi va mi opinion! :)
Imatge
Sita_yo
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

EntradaAutor: susanaixavi » dl. set. 27, 2010 2:57 pm

Moltes gracias...
La veritat es que tot puja tant de diners... i ja no es aixó, perque ja que ho fas ho fas bé, pero es que fa una rabia que s'emportin els plats plens, com jo he vist a alguns casaments...pero quedar bé amb tothom es imposible, aixi que com alguna forera ha dit demanarém la opinió dels més propers i ja...
Imatge
susanaixavi

EntradaAutor: Lanati » dl. set. 27, 2010 5:17 pm

Jo ho trobo una molt bona idea; de fet, ens ho havíem plantejat. Però també és veritat que pot ser que la gent es quedi com "esperant" la resta de menú (encara que no tinguin gana; simplement perquè és el costum, fer dos plats de menú) i per aquí et pugui ploure alguna crítica.
Lanati

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: Mari (MJM) » dl. set. 27, 2010 5:30 pm

Jo també m'ho havia plantejat, peró se'ns crava el problema que ha dit la Marta (Marsal) que posem peix o carn?? la carn no agrada a tothom i el peix tampoc... aixi que decidit!! pica pica, 1er carn (Xai), 2on peix (bacalla i llagostins). Per si algu no li agrada una cosa que menji de l'altre...

El nostre pica pica es molt complert i dubto que la gent es quedi amb gana, peró prefereixo excedir-me que quedar-me curta, si sobra, que deu passar a totes les bodes, doncs que hi farem!! Que ens ho preparin per emportar-nos-ho no??? jajajaja
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: eritrea84 » dt. set. 28, 2010 7:51 pm

nosotros también nos lo hemos planteado!!!!xo ya veremos qeu hacemos al final....:)
eritrea84
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 169
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 11:43 am

EntradaAutor: Rosa82 » dt. set. 28, 2010 8:45 pm

susanaixavi ha escrit:Bon dia!!!!
M'agradaría saber la vostra opinió sobre el tema de fer un bon aperitiu (mes ampli de lo normal) i després a taula només fer el sorbet i un plat, a part del pastís, clar...
Hem estat pensant i cada cop que anem a un casament només amb l'aperitiu acabem tips, i estávem pensant en la posibilitat de fer un aperitiu ben complet, amb varietat de buffetes, etc... i després a taula només fer un plat, que opineu? quedará pobre? que pensarán els convidats?
Gracies...

Si ho pots fer endavant...algú ha de començar a trancar un mica segons quines tradicions...A nosaltres ens agrada molt la idea de un aperitu que sigui molt complert nosaltres fem de tarda-nit

En nuestro aperitivo aparte de lo tradicional (aunque tiende mas a marisco) ....tenemos un show cooking de 4 tipo de brochetas, 2 de pescado y dos de carne...dudamos en poner jamón al corte ya que a nosostros nos encanta...
Y en el menú lo de siempre un 1º y un 2º... lo único que hemos decidido es poner una ensalada con gambas o escamarlanes....no me acuerdo bien que lleva y después carne....
Rosa82

Entrades: 580
Membre des de: ds. set. 11, 2010 10:08 am
Ubicació: Maresme

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 7 visitants