SORRYYYY!!! DUDA HORA DEL JUZGADO

El millor any de la nostra vida!

SORRYYYY!!! DUDA HORA DEL JUZGADO

EntradaAutor: cristina_raul » dt. març 15, 2011 6:38 pm

Holaaa

He visto en algunas webs que te aconsejan tener la hora del juzgado como un año antes pero en mi pueblo me dijeron que hasta 6 meses antes de la boda no me podian dar hora porque caduca el expediente... ¿¿¿La cosa es asi o que quisieron quitarme de encima??? haber si me aclarais la duda xk voy a cojer el restaurante sin tener fecha en el juzgado!!!!!!!
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
cristina_raul
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

Re: SORRYYYY!!! DUDA HORA DEL JUZGADO

EntradaAutor: Juditita » dt. març 15, 2011 8:18 pm

Creo que es diferente que te pueden dar hora con más tiempo pero lo del registro si que sirve solo medio año, si miras aki en guia nupcial, lo de que necesitas para la boda civil te pone todo lo que has de llevar al registro y lo que has de solicitar y dice lo de los seis meses pero por ejemplo una amiga mia que se ha casado este año en el ayuntamiento de Barcelona en el salo de cent, me dijo que ella pidió dia y hora con una año y que si lo queria hacer alli me diera prisa o me quedaba sin mi día, pero si en el ayuntamiento donde te vas a casar te han dicho eso pues ellos lo sabran no? supongo que con medio año ya habra bastante...no se vuelve por si a caso y habla con otra persona...
Juditita
:: núvia experta

Entrades: 585
Membre des de: dl. gen. 31, 2011 8:11 pm

EntradaAutor: Elisabetgu » dt. març 15, 2011 10:05 pm

Hola Cristina,
No te preocupes, pq eso de los 6 meses si que es así. Yo fui a finales del mes de febrero a preguntar a mi juzgado (soy de Sant Boi de Llobregat) y me caso en junio de 2012. Me dijeron que todavia no tenían abierta la agenda para el 2012 (la abrirían a finales de este año) y que por otro lado, los papeles que tienes que presentar te caducan a los 3 meses (certificado de convivencia y certificado de nacimiento), con lo que no te valdría para cuando te abrieran el expediente.
Yo lo que haré es, llamar a finales de año (Noviembre) y volver a preguntar. Los papeles los pedí para ver cuando tardaban y el certificado de convivencia me tardó 3 / 4 días y el certificado de nacimiento unos 10 / 12 días.
Así que no te preocupes, pq vas con tiempo.
Imatge
Elisabetgu

Entrades: 569
Membre des de: ds. oct. 16, 2010 7:15 pm

EntradaAutor: cristina_raul » dt. març 15, 2011 11:53 pm

bueno espero no qeudarme sin juzgado jejeje
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: gd1110 » dg. març 20, 2011 10:56 pm

Hola cristina_raul!!
Yo no me caso por el juzgado, si no por la Iglesia pero me pasó algo parecido... Fui a hablar con el cura de mi pueblo y me dijo q era muy pronto, q hasta sept o así q no fuera xq los papeles caducan a los 6m y tal... Total, q salí poco convencida, pero era lo q había! y hablando con unos amigos q se casan 28 días antes q nosotros nos dijeron q el cura de la Iglesia donde se casaban ellos si q les había dado la fecha... así qe yo volví a hablar con el cura! por suerte me atendió otro (son 3 curas q rotan por 4 pueblos diferentes) y éste sí q me apuntó...!! y hasta me dió un papelito con la información de todo lo q necesitábmos, recordándonos q los certificados y tal caducan a los 6m... y ya había apuntada otra pareja para mayo'12, y no la había apuntado él, así q... Como te he dicho antes, yo no me caso por lo Civil, pero asegurate b... es mi opinión! :)
Imatge
30 Juny 2012
gd1110

Entrades: 794
Membre des de: dg. feb. 13, 2011 10:32 pm

EntradaAutor: cristina_raul » dg. març 20, 2011 11:24 pm

gd1110 ha escrit:Hola cristina_raul!!
Yo no me caso por el juzgado, si no por la Iglesia pero me pasó algo parecido... Fui a hablar con el cura de mi pueblo y me dijo q era muy pronto, q hasta sept o así q no fuera xq los papeles caducan a los 6m y tal... Total, q salí poco convencida, pero era lo q había! y hablando con unos amigos q se casan 28 días antes q nosotros nos dijeron q el cura de la Iglesia donde se casaban ellos si q les había dado la fecha... así qe yo volví a hablar con el cura! por suerte me atendió otro (son 3 curas q rotan por 4 pueblos diferentes) y éste sí q me apuntó...!! y hasta me dió un papelito con la información de todo lo q necesitábmos, recordándonos q los certificados y tal caducan a los 6m... y ya había apuntada otra pareja para mayo'12, y no la había apuntado él, así q... Como te he dicho antes, yo no me caso por lo Civil, pero asegurate b... es mi opinión! :)

pues vaya con el curita no??? Pues le dire a mi novio que vaya entonces al juzgado para que no vean la misma cara haber que le dicen a el. Tambien voy a preguntar en el ayuntamiento pero me parece que cobran algo...
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: buenri » dl. abr. 18, 2011 9:06 am

Hola!!

Hace apenas 1 semana reservé la fecha para casarme en Junio de 2012. Lo hago por lo civil en el restaurante, pero es con actor, así que he de casarme antes. ¿Alguién me puede guiar que es lo que tengo que hacer ahora de papeleo o pasos a seguir?....

Gracias!!!
Imatge
buenri

Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

EntradaAutor: MerR » dl. abr. 18, 2011 5:12 pm

Yo me caso este Septiembre por el juzgado...yo fui en Agosto del año pasado y me dijeron que no que el expediente caduca a los 6 meses así que volví a ir en Octubre y me tardaron dos meses como mucho en tramitarmelo. Osea que vais con mucho mucho tiempo. Los papeles que teneis que presentar es la partida nacimiento literal de cada uno, que se puede pedir por internet en la web del ministerio de justicia y el empadronamiento de los dos últimos años, en nuestro caso como llevábamos 4 viviendo en el mismo sitio, con un papel nos bastó. Vuestras fotocopias y la de los 2 testigos, mayores de edad.
Con eso ya está todo!!!!
Imatge

Mi crónica de ese maravilloso día: viewtopic.php?f=54&t=24351
MerR
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3851
Membre des de: dg. oct. 03, 2010 11:21 pm
Ubicació: Castelldefels

EntradaAutor: Dolçeta » dl. abr. 18, 2011 6:05 pm

Pues en Barcelona capital, el expediente caduca al año!!!!! Así que cada registro civil funciona independiente. Nosotros nos casamos en el Saló de Cent y nos dieron hora para casarnos allí sin tener el expediente preparado, porque pedimos hora con un año de anticipación a la fecha porque las del Saló de Cent van que vuelan!!!!
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: cristina_raul » dl. abr. 18, 2011 7:56 pm

Dolçeta ha escrit:Pues en Barcelona capital, el expediente caduca al año!!!!! Así que cada registro civil funciona independiente. Nosotros nos casamos en el Saló de Cent y nos dieron hora para casarnos allí sin tener el expediente preparado, porque pedimos hora con un año de anticipación a la fecha porque las del Saló de Cent van que vuelan!!!!

cres que aun habrá hora para el salo de cent???
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: Dolçeta » dt. abr. 19, 2011 8:49 am

cristina_raul ha escrit:
Dolçeta ha escrit:Pues en Barcelona capital, el expediente caduca al año!!!!! Así que cada registro civil funciona independiente. Nosotros nos casamos en el Saló de Cent y nos dieron hora para casarnos allí sin tener el expediente preparado, porque pedimos hora con un año de anticipación a la fecha porque las del Saló de Cent van que vuelan!!!!

Para el 2012 tienes que hacer una instancia que te darán en la oficina d'atenció al ciutadà (está en la plaça Sant Miquel 3 de Barcelona, detrás de la pl. Sant Jaume). Creo que no otorgan las horas hasta septiembre, y van por orden de presentación de la instancia. Así que creo que todavía estas a tiempo, pero no lo dejes pasar. Eso sí, uno de los dos ha de estar empadronado en Barcelona ciudad para poderos casar allí!!!
Pero si te quieres casar en agosto lo vas a tener complicado porque creo que no casan ni en el ayuntamiento ni en el registro civil...
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: cristina_raul » dt. abr. 19, 2011 11:00 am

Dolçeta ha escrit:
cristina_raul ha escrit:

Para el 2012 tienes que hacer una instancia que te darán en la oficina d'atenció al ciutadà (está en la plaça Sant Miquel 3 de Barcelona, detrás de la pl. Sant Jaume). Creo que no otorgan las horas hasta septiembre, y van por orden de presentación de la instancia. Así que creo que todavía estas a tiempo, pero no lo dejes pasar. Eso sí, uno de los dos ha de estar empadronado en Barcelona ciudad para poderos casar allí!!!
Pero si te quieres casar en agosto lo vas a tener complicado porque creo que no casan ni en el ayuntamiento ni en el registro civil...

creo que entonces lo descartare xk si tengo que empadronarme en Barcelona y todo... puede ser un follon... Lo de agosto lo dices por todos los registros o solo el de Barcelona??
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: ETM » dt. set. 20, 2011 3:14 pm

Hola,
yo ya he hecho la instancia famosa para casarme en el Salo de Cent alguien sabe cuánto tardan a responder y si hay un teléfono de información?
Gracias guapas
ETM

Entrades: 3
Membre des de: dt. set. 20, 2011 11:27 am

EntradaAutor: Dolçeta » dt. set. 20, 2011 4:01 pm

ETM ha escrit:Hola,
yo ya he hecho la instancia famosa para casarme en el Salo de Cent alguien sabe cuánto tardan a responder y si hay un teléfono de información?
Gracias guapas

Pues tu ves llamando a Majordomia de l'Ajuntament de Barcelona y ellos te van informando!!!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: Dolçeta » dt. set. 20, 2011 4:54 pm

Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: sept2012 » dj. des. 29, 2011 7:14 am

Buenas!!!
Nosotros no estamos empadronados en Bcn y nos casamos en el Saló de cent, iniciamos los tramites en el juzgado de nuestro pueblo en noviembre y hace una semana q tenemos el expediente con este documento te puedes casar en cualquier ayuntamiento ya sea dentro o fuera de tu comunidad. Cuando nos dieron la hora en el ayuntamiento d bcn nos dijeron q al casarnos en septiembre hasta julio no teniamos k llevar el expediente pero nos resulta extraño, sabeis si podemos llevarlo antes???? Por cierto dsde q nos dieron hora a mediados de noviembre tdv no hemos recibido la carta.
Saludos!!
sept2012

Entrades: 11
Membre des de: dv. nov. 04, 2011 5:05 pm

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 3 visitants