Neus: cu cu cu !!! ¿ Esta bien la vilamami ?????
Bueno, otravez se me ha dormido (por fin, jeje

) y puedo contaros varias cosillas, aunque esto depende de cada hospital/clínica varía (como en todo).
Una vez parí, la anestesia se me iba despertando porque noté cómo me ponían los puntos en el chirrismurris. A todo esto mientras mi gine cosía, venga a contarme chistes, su viaje a Venezuela, jejeje.
Albert mientras estaba enseñando a Ivet a la gente que vino de madrugada. Una vez rompí aguas llamé a mi madre y a mi suegra. Y fueron ellos con sus respectívos (claro), mi sister Ainhoa y mi cuñada Noelia (la hermana de Albert) que tampoco se lo quería perder, ji ji.
Mientras dejaban a Ivet una horita en una especia de incubadora (pero no lo es) térmica para que regulen un poco la temperatura corporal, a mí me subieron a planta a mi habitación, todo esto ocurrió muy rápido, y entonces todos entraron llorando a darme besitos, a decirme lo bien que lo había hecho y lo guapa que era mi peque. Fue muy bonito.
A la hora y poco tenía pis (normalmente aconsejan hacer pis pronto, sino, te ponen una sonda, egssss), y llamé a la enfermera, me dijo espera que te acompaño o te pongo una cuña, y yo "no no, si puedo levantarme sóla y quiero hacer pis en el WC", y nada, yo solita, tras una hora de haber parido, fui a hacer pis solita al baño, jajajajajaja. Al poco subió mi super gine, me vió, me palpó y me dijo "tu no cal que facis repós alimentici, demanaré ja que et portin l'esmorçar perquè ja has pixat la epidural i no tens vómits ni mareigs ni res". Así que a las dos horas de parir, ya había meado, desayunado y al medio día me pude duchar, me quitaron el catéter porque no necesitaba más medicación que un voltarén cada 8 horas para el dolor de los puntos y lista !!!
De ahí que me veáis la cara fresca como una lechuguita. Ya os digo, he tenido un parto y una estancia en el hospital excepcional. Es ahora en casa cuando flipo colorines al sentarme, supongo porque los puntos ya están sequitos, a punto de caerse y esto tiba un montón, pero paciencia.
Sobre comer, bueno, antes de parir te preguntan si quieres dar pecho o no. Entonces una vez has parido, como mucho pueden tardar 4/5 horas en ponerte a tu peque en contacto con tu pezón para ver si responde a sus reflejos primarios y se engancha. Ivet se enganchó !!! jajajaja. Lo que pasa es que el calostro alimenta poco, y si es "de comer" como el caso de Ivet, no tiene suficiente con el calostro, así que nos dieron un suplemento de bibi preparado para que no pasase hambre, por lo menos hasta que me subiera la leche. La leche no me subió hasta que llegamos el sábado a casa, así que cuando nos dieron el alta del hospi vine un poco "cagada" por si no podría alimentar bien a la peque, pero antes de irnos del hospi, la pediatra nos enseñó que SI QUIERES DAR DE MAMAR, PUEDES. Si eres de pezón pequeño, existen pezoneras, si tienes el pezón metido para dentro, existen "formadores de pezón", si tienes las tetas tan grandes que con la subida de leche se te han puesto super duras y el bebé no tiene suficiente fuerza para succionar: existen los sacaleches, que te sacas un poco de leche (que luego puedes aprovechar) de paso te reblandecen tus tetas y entonces el bebé ya puede succionar y sacar alimento.
ESTE ÚLTIMO HA SIDO MI CASO !!! Utilicé sacaleches hasta el domingo, y ahora ya sólo se alimenta de teta. Es algo maravilloso. Sacrificado, porque es comilona y cada dos horas la tengo enganchada, jajajaa, pero es un vínculo hermoso. Y bueno, como sólo lo haré hasta que me reincorpore al trabajo, pues serán 4 meses de lactancia materna. Cada toma de un pecho, así me lo vacia. La subida de la leche es dolorosa, se te ponen las tetas uffffff, dura unos 15 días aprox, y luego ya tienes las tetas grandes pero sin dolor. Mucha paciencia a las que querais dar pecho porque como ahora son tan peques, se cansan rápido de chupar y se quedan dormidos, y hay que estimularles mucho para que succionen y coman.
Lo más complicado de esto son los primeros 10 días, que es de habituamiento, tanto para el bebé como para nosotras. Luego ya succionan más rápido y se llenan más y al mes de vida entre toma y toma aguantan más horas, con lo cual puedes programar algo más tu vida, jejejejejejejeje.
Y dormir, bueno, no lo llevamos mal, duermo dos horas, 30/40 minutos teta, la pongo a dormir, duermo otras dos/tres horas, otra vez teta ... ... ..., pero por mucho sueño que tenga, no me siento cansada (de momento) porque llevo un subidón, jajajajaja.
Esta tarde la llevamos a su primera visita con el pediatra. Mañana si puedo os cuento qué tal ha ido.
Muchos besinessssssssssssssssssssssssssss
Siiiii, vilaquedada de verano queda abierta para proposiciones !!!
Si me he olvidado de contaros algo más que os interese, preguntad flowers.
S.