Padrinos, testigos...

El millor any de la nostra vida!

Padrinos, testigos...

EntradaAutor: prometida12 » dc. oct. 12, 2011 3:25 pm

Hola!! Alguna sabe quién son el padrino y madrina? he oido que suele ser el padre de la novia y la madre del novio, sabeis si se puede elegir a otra persona? y de los testigos, sabeis cuántos pueden ser?
prometida12
:: núvia rookie

Entrades: 109
Membre des de: dv. juny 17, 2011 6:15 pm

Re: Padrinos, testigos...

EntradaAutor: Nuria7988 » dc. oct. 12, 2011 4:38 pm

Hola,

Doncs no ho se.
Suposo que es la teva boda i tu esculls a qui vols, no???
Jo em casare per lo civil, i tampoc se com funciona, ja que primer anirem al jutjat, i un altre dia farem el "paripé", i entenc, que al no tenir legalitat (el paripe), podre fer el que vulgui, oi?

Si algu saps com funciona, siusplau, que ens ho faci saber!!!

Gracies.
Nuria7988
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1034
Membre des de: dc. oct. 20, 2010 10:01 am

EntradaAutor: Anniki8 » dj. oct. 13, 2011 8:40 pm

Hola noies!! doncs tampoc es que ho tingui molt clar però...a Catalunya el padrí l'escull el nuvi (normalment,és el seu germà o millor amic). En el meu cas,el padrí és el millor amic del meu nuvi. El padrí es qui recull el ram amb el nuvi i li porta a la nuvia llegint-li el poema. A vegades el padri també és el testig,pero no té perque ser-ho. De testigs,només en calen 2 (almenys per lo civil). En el nostre cas,n'hem triat 2 per banda (els seus 2 millors amics i les meves 2 millors amigues). La madrina sol ser o la germana o la millor amiga de la nuvia (en el meu cas,és la meva cosina,que també es la meva millor amiga). La madrina es la que acompanya i ajuda la nuvia a organitzar i preparar el casament,i en el meu cas,també sera una de les meves testimoni.

Espero haber-vos ajudat!!!

Salutacions!
Imatge
Anniki8

Entrades: 159
Membre des de: dj. oct. 13, 2011 8:20 pm

EntradaAutor: ALEX86 » dj. oct. 13, 2011 8:52 pm

Hola, los padrinos pueden ser quien tu quieras, normalmente son como has dicho la madre del novio y el padre de la novia, pero en caso que no quieras que sean ellos o que no puedan pueden ser los que querais los novios, en esos casos cada uno elege un padrino o madrina, segun os guste, tienes que tener en cuenta que tu vas a entrar a la ceremonia con el padrino, y seria importante esto para que por lo menos en un momento tan especial estes acompañada por alguien a quin aprecias y/o quieres ya sea un hermano, primo, tio o un amigo (ya nos contaras a quien has elegido)
Yo mi padrino es mi padre y la madrina la madre de mi novio, despues necesito dos testigos de soltero que nos ean familiares directos y esos he elegido a mi mejor amigo paraqa que sea mi testigo y mi novio tiene que elegir a un testigo, aunque todavia esta indeciso

Espero haberte ayudado
26 mayo de 2012
Imatge
ALEX86

Entrades: 180
Membre des de: dl. juny 20, 2011 7:12 pm

EntradaAutor: Llunàtica » dj. oct. 13, 2011 9:47 pm

Cuántos testigos tienen que ser? hay un límite?
Imatge
Llunàtica

Entrades: 112
Membre des de: dv. des. 24, 2010 3:44 pm

EntradaAutor: prometida12 » dj. oct. 13, 2011 10:18 pm

Mmmm, yo quiero que mi padre me lleve a la ceremonia pero que el padrino sea mi hermano, mis dos mejores amigas las testigos por mi parte. Por parte de mi chico, su madrina su madre y testigos sus dos hermanas... segun entiendo es posible, no?? jajja cuanta gente!!!!!!!!!

Tengo entendido que no hay límite de testigo, cuando fui a firmar al ajuntamnt tenía en mente preguntarlo pero me lie con 20.000 preguntas más q tengo y al final no le pregunte esto y claro hasta que no lo sepa no le he dicho nada a nadie y me muero de ganas por decirlo ya
prometida12

EntradaAutor: vanessabdn » dv. oct. 14, 2011 8:46 am

En el Registro /Ayuntamiento, solo te dejan 2 testigos (Por lo menos en Badalona, es lo que me dijeron)

En cuanto el restaurante, no hay número, pero la mayoría de restaurantes que yo fui a visitar, los novios ponían una media de 4 testigos.
Imatge
vanessabdn
:: núvia experta

Entrades: 741
Membre des de: dt. juny 21, 2011 1:03 pm

EntradaAutor: Noe2012 » dv. oct. 14, 2011 9:18 am

Hola!!

Tanto mis padres como los de mi chico son de Andalucía y allí la tradición es que el padre de la novia sea el padrino y la madre del novio la madrina.

De todas maneras, como nosotros dos somos catalanes, hemos escogido también un padrino, que será el que me traiga el ramo y el que me lea el poema. También estará pendiente del novio por si le hace falta cualquier cosa. En nuestro caso es el primo de mi chico.

Pero, en la ceremonia, mi chico y su madre entrarán juntos y a mi me llevará mi padre.
Imatge
Noe2012

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

EntradaAutor: miriampe89 » dv. oct. 14, 2011 9:54 am

Hola,
yo también, mi padre me llevará a la iglesia pero será mi cuñado (el hermano del novio) el que me traiga el ramo y me lea el poema... y también hará de testigo... a mi me suena que tu puedes llevar los testigos que quieras... pero bueno, para no liarla mucho cogeremos a dos.. un saludo
Imatge
Imatge
miriampe89

Entrades: 741
Membre des de: dj. juny 30, 2011 8:35 pm

EntradaAutor: prometida12 » dv. oct. 14, 2011 3:47 pm

Ah pues voy bien encaminada, y lo que decís del ramos... a qué os referís, que es quien lo regala? lo lleva a casa? al restaurante? :-/

Chicas muchísimas gracias porque voy tan perdida en todo!!!
prometida12

EntradaAutor: Nuria7988 » dv. oct. 14, 2011 8:21 pm

Hola chicas!!1
Padrino, madrina y dos testigos cada uno (2 yo y 2 mi novio).Me parece mucha gente no?
Puede ser que cada ayuntamiento diga algo distinto???
Sera cuestion de preguntarlo.....

Yo tengo claro que mi padrino sera mi hermano, que me hace mucha ilusion, pero claro, mi padre me llevara al altar!!!!
Nuria7988

Entrades: 1034
Membre des de: dc. oct. 20, 2010 10:01 am

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants