VILA VALLBONA 2009!!!!

un any fantàstic.

Re: VILA VALLBONA 2009!!!!

EntradaAutor: Trusketa » dj. oct. 20, 2011 5:35 pm

Hola amores!

Aprovecho para deciros HOLA ahora que la peque hace su siestecita de la tarde (menos mal, xq con el cambio de temperaturas, hoy tengo una dichosa migraña :star:: ).

Cositas cositas: Neus, yo el CARIBAN comencé con 6 pastillas al día durante los 4 primeros meses (2+2+2). Como parecía que los ascos remitían, y dejé de vomitar a la semana 16, pues seguí con 1+1+1 (desaconsejan dejarlas de golpe) y no noté diferencia, así que bajamos a 1+0+1, y volvía con los ascos, pero muy pocos, y cuando porfin las dejé, hacia la semana 22/24: PAAAM, otra vez vomitar sin parar y asco a todo. Así que estuve hasta la semana antes de parir con 1+0+1, y estupendo oye.
Sólo me tomaba eso y el Natalben, y al final te acostumbras, ji ji ji.

Siento decirte Aida, que cuando dejes de dar teti, tus pechitos cambiarán, jjejejeje. Pero puede que seas de las afortunadas que no lo noten. Una amiga mía se quedó con las tetis firmes y en cambio la panchulina le parecía un flan, jajaja. Y yo tengo la barriga durísima (hasta se me marca algún abdominal, no lo entiendo :-)0(-: ) pero el pecho, caído y blandooooo.
Este finde me pasaré a por esa cremita que os dije en el Mercadona, a ver qué ......

Merce, semana 33 yaaaaaaa, y contando que puede que se te adelanteeeee, te queda un mes y poco pa' parir :gati: :gati: :gati:

Lo del peso, totalmente de acuerdo con vosotras, hay gines que se alarman, como el mío (igual que tú Aida) _ y eso que subí 13Kg_, y hay otros que mientras tengas tensión & azúcar & todo bien, no le dan mucha importancia (aviam, si te engordas 20 pues sí, claro). Así que tú Neus sigue comiendo como hasta ahora, a pesar de lo que dice la gente, las últimas 4/3 semanas de embarazo apenas engordas nada, porque todo ya lo coge el bebé, así que siempre hay meses que se sube más de peso, normalmente los del segundo trimestre, porque son en los cuales te encuentras mejor de todo *.O.-O*

Y no os preocupéis por los kilos de después. Creédme, con las 20.000 cosas que tendréis en la cabeza, eso será lo que menos os preocupe, ji ji.
Al parir, sobre 5 a 8 Kg los pierdes, y cuando sales del hospital, alguno más también, porque HACES MUCHO MUCHO PIISSSSS, de todo el líquido y sangre que sobra .....
Bien es cierto que dar pecho adelgaza antes, pero yo lo dejé al més, y ahora sigo sin creerme que pese 54 jajajaja, ni con 16 años pesaba eso !!!!! Y mira que como eh, y que duermo por las noches (toda una suerte), pero todo el día la niña en brazos, los nervios que pasas, el ajetreo de todo, eso "te come".

Ivet ahora comienza a estar graciosisisisma jajajaja, casi las 24 horas del día.
Parece que los cólicos están desapareciendo del todo, con lo cual está muy sonriente todo el día. Ahora reconoce las caras y cuando ve a Albert que llega del trabajo a casa le pega cada carcajada, yo flipo.
Y ahora chilla y balbucea sin parar, se ve que le gusta escucharse y encontes más aun repite sonidos, ella el AAJOOOO no lo hace mucho, le gusta más decir BUUUUUU, y también OHHHHHHH
Lo único que me preocupa ahora es que no come bien. En lugar de 180/210 que debería comer, apenas llega a los 130/140, y llevamos 10 días así. El pediatra me dijo que era por el antibiótico que le estábamos dando para la amigdalitis, pero desde el sábado pasado que ya no toma y seguimos igual ... ...
A lo mejor necesita días para que el estómago deje de estar asqueado, no ???
Ayer le llamé y me dijo que no me preocupase, que no la forzásemos, que puede que tenga la panchulina "cargada" por la medicación. Bueno, como el martes tengo la revisión de los 4 meses, a ver si ha subido de peso y qué me dice.

Os pongo alguna fotillo para que veáis el cambio.

Ahhhh, quedada siempre que Axel & Aida puedan, que ahora mandáis vosotros, cuando queráis !!!!

Un beso de jueves

S.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Trusketa
:: núvia de bronze

Entrades: 1765
Membre des de: dt. oct. 14, 2008 11:03 am
Ubicació: Barri d'Horta (BCN)

EntradaAutor: Neus2009 » dj. oct. 20, 2011 9:52 pm

Hola!

Cada vez se parece más a ti la niña!!! me encanta que esten los bebes regorditos y que se les hagan pliegues en las piernecitas y bracitos! está preciosa!!!! Supongo que lo de la comida debe ser por el mal cuerpo que debe tener después de los días de moquitos, fiebre, antibiotico. Seguro que en breve vuelve a comer bien! de todas formas pregúntalo en la revisión de los 4 meses.

Bueno, al menos no seré la única que no puede dejar el cariban! cuando el cuerpo se acostumbra a una cosa...

Te quieres poner el DIU Aida?? te lo ponen y en un par de años (o lo que decidais) te lo sacan y como si nada? pero no es agresivo para el cuerpo? yo tenía entendido que se lo ponían las mujeres que ya no querían tener más hijos...pero supongo que la cosa habrá cambiado!

A mi de momento no se me han hinchado las piernas ni pies ni manos, aunque supongo que todo llegará. Lo bueno es que con el invierno quizás se note menos. Yo aprovecharé este finde para hacer cambio de armario y ver lo que me cabe :-(

Besitos mamis, preñis, bebes....
Neus2009
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1415
Membre des de: dg. maig 04, 2008 4:11 pm

EntradaAutor: CARY » dj. oct. 20, 2011 10:51 pm

Pero que gran foto esta última, Sandra!!!!!!!!!!!!!!!!! Jijiji!!! Me encantaaaaa!!!!!! Y sip, déjame decirte que yo cada día la veo más parecida a tí.... Lo siento por Albert!!! Jejeje....

Pues ale, yo ya tengo mi revisión hecha, me ha dicho básicamente que estoy muy bien y que tranquilidad con la pérdida de sensibilidad de la zona de la cicatriz, que la cosa va tranquilamente para un año y que puede ser que justo en la zona no recupere nunca la sensibilidad.......... que guay! :--( Bueno, yo ya tengo una cicatriz en la pierna por un corte más superficial en el que me tuvieron que dar 9 puntos y justo en esa zona me noto "acartonado", pues con esta megacicatriz........ En fin, paciencia!! Y ya veremos como evoluciona la cosa.......
Me ha dado una receta de las pastis para cortarme la leche si quiero, que teóricamente si yo voy espaciando cada vez más las tomas la leche dejará de subir, pero aún así si me noto molestias, el pecho muy hinchado... pues pastillitas al canto y adiós a la leche.... También me ha dado otras que son antibabys, para que las empiece a tomar a partir de que termine la cuarentena, que básicamente harán que no me baje la regla hasta que decida qué hacer... Ya tengo hora para el mes que viene para hacerme la revisión anual que me toca y decidir en ese mismo momento si me pone el DIU o no........ Bueno, antiguamente la verdad es que a pocas mujeres les iba bien (parece ser que provocaban muchas hemorragias, reglas muy dolorosas y abundantes....), pero ahora se han modernizado.. Y sí, lo usaban mujeres que ya no querían tener más hijos pero con una edad en la que no te recomendaban seguir tomando pastillas.... Pero no, seguramente no me lo pondré, porque Ivan no termina de fiarse, así que para estar intranquilos, pues mira, yo con los parches estaba estupenda....la verdad, así que me quedaré con ellos......

Y esta tarde le hemos comprado el saco para el maxicosi.... 46 euros y resulta que es de la marca Jane!! Y le sirve perfectamente al nuestro que es Play, tócate las narices..... que nos lo ha probado la chica allí en uno como el nuestro que tenían de exposición y sí, sí, perfecto! Luego en casa lo hemos probado nosotros y va estupendo... Va a ir nuestro niño más calentido ahí dentro... a ver si paso las fotos que le hemos hecho, está más gracioso!! Jejeje....Porque además, tiene la costumbre de agarrarse a los tirantes y parece que vaya en el Dragon Khan!!! Jijiji.....

Pues nosotros un sábado de noviembre queremos subir a Andorra, pero aún no sabemos cual, pero por mí sí, claro, me encantará quedar!!!!!!! Así que a ver si nosotros decidimos que sábado subiremos y ya os lo digo a ver si conseguimos ponernos de acuerdo y quedar!!

Un besote y fins demà!!!!!!!
CARY
:: núvia experta

Entrades: 718
Membre des de: ds. jul. 19, 2008 8:49 pm

EntradaAutor: Trusketa » dv. oct. 21, 2011 1:02 pm

Pues yo no le veo parecido a mi :-/
Pero todo el mundo me lo dice, y el pobrecito de Albert, ji ji ji ::0ov0o::

Aida, qué barato el saco para tu maxicosi !!! También es válido para la sillita, o entonces deberéis comprar otro saco? No sé cómo es de grande Axel, y bien es cierto que donde tú vives hace más rasca (que hoy, hasta aquí en BCN ha hecho un frío a las 10 de la mañana que he bajado a por el pan con Ivet ...). Bueno, a lo que iba, yo pasé a Ivet del maxicosi a la sillita a los tres meses, y desde entonces, doy paseos largos con ella y está encantada de la vida, pero si tú, por vuestro clima, lo puedes "retener" hasta los 4/5 meses, también está bien (aunque si es largo, no te cabrá, jajaja).

Qué pastis te han recetado para cortarte la llet ??? (_en caso de que optases por eso ..._). Yo me tomé DOSTINEX. En la caja vienen dos pastillas, tomar una cada 12 horas y durante este día no beber demasiado y llevar un sujetador hasta para dormir .... Si no se corta la leche, otra caja de dos (4 en total, y listos, fuera leche). Yo con dos pastis tuve suficiente, y sólo tuve un poquito de fiebre y listos, volvieron a lo que eran (blandas, eso si, jajajaja, que llevo un trauma con esto jajaja).
Yo al principio hacía como tú has comentado, espaciaba mucho las tomas porque entre medias le daba bibi, luego como mi leche es que no era de buena calidad, no podía aprovechar poniéndo a Ivet a mamar, así que me la sacaba con el sacaleches y la iba tirando, pero así lo que hacía es "seguir produciéndome leche" ...
Estuve dos días sólo sacándome la leche por la noche (para no generar más leche) y casi me muero del dolor. Tenía los pechos como piedras, ardiendo, horrible, mucho peor que la subida de la leche, y no paraban de "chorrearme" literalmente ... así que consultándolo con mi gine, a los 28 días de haber dado a luz, me tomé las pastis, y hasta ahora todo fenomenal.
Si tienes cualquier duda y te puedo echar un cable: aquí estem reina !!!!

Siiiiiiiii, quedamos el finde que queráis .... !!! CON O SIN PAPIS ????????? Cuando tú Neus y tú Merce hayáis parido, creo que con tanto crío mejor será ir a un McDonals a comer jajajaja
Eso no, pero conozco un sitio rústico que hacen unos calçots, mmmmmmmmmmmmmmmm ji ji ji

Neus, tú tranqui por el CARIBAN que es inofensivo, 100%. Y a mi me permitió poder seguir "con mi vida" sin tener que ir con una bolsa del SORLI dentro del bolso por si me daban ascos en medio de la calle o del metro jajajajaja, ahora que me acuerdo, VAYA NUMERITOS MONTABA CUANDO IBA A TRABAJAR !!!! Una vez, no sé si os lo conté, vomite en el andén del metro, en las basuras estas que hay (de plástico transparente, todo sea dicho jaja), era un viernes a las 08:30h y una señora me comenzó a insultar, pues se pensaba que estaba de "resaca" y habia vuelto de fiesta ....
Como estaba de dos meses y poco, aun no se me notaba la panxu, jajajaja

Merceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee: cu cu cu

¿Cómo se os presenta el frío finde?
Nosotros este finde estaremos tranquilos, de paseítos y de relax, porque sólo me queda un finde más antes de "volver a mi rutina" y no quiero "perderlo" yendo de casa en casa de visitas. Por un finde que los yayos no vean a Ivet, no creo que se me enfaden mucho .... tico tico tico

Besitus de viernes

S.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: malva83 » dv. oct. 21, 2011 2:39 pm

Hola!!!!!!

Hay, con esto de dejar todo listo voy de culete!!!!

Aída, es que Casualplay es la 2ª marca de Jané. Todos los complementos sirven mútuamente a ámbas marcas.
Claro, podríamos quedar con maridos, no?? Que también hace mucho que no se ven. Podríamos quedar a comer a lo mejor. Nosotros en ppo. tenemos todos los findes libres menos el sábado 12, que es el cumple de la hija de Jenny, hace una fiesta y evidentemente no podemos faltar, pero el resto, todos libres.
Sandra, me encantan las fotos!! Ivet está para comérsela, pero en la última está guapísima!! y que redondita!!
Neus... muaaaaaaaaaaaaaaa

Os dejo, que el tiempo vuela!!!!!!! jajajaja
Entro con más calma el finde.

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD- Este finde lo dedicaremos a la habitación del peque. Mañana queremos ir a Ikea a por el sillón que queremos poner y la cuna para casa de mi madre, y luego entre el sábado por la tarde y el domingo a limpiar, recoger, ordenar cosas y empezar a poner los cuadros/estanterías, etc.. en la pared. Siiiiiiiii Qué ganas!!
Imatge
Imatge
malva83

Entrades: 1250
Membre des de: dj. oct. 02, 2008 11:11 am
Ubicació: Mi nueva casita!!!

EntradaAutor: Neus2009 » dv. oct. 21, 2011 4:02 pm

jajaja Sandra...yo también la he liado varias veces con esto de los vómitos! he abonado varios arboles de BCN, Hospi y Castelldefels. Cuando iba con Fran me hacía de pantalla y aun disimulaba pero sino la gente te mira pensando "será borracha". Yo dejaba el "regalito" y después como me encontraba mejor seguía mi camino al trabajo como si nada...jajaja

Nosotros los findes de noviembre los tenemos bastante bien, así que cuando querais!!

En cuanto a los planes para el finde el sábado hemos quedado para comer con unos amigos y el domingo de barbacoa, esperemos que no llueva!!

La verdad es que llevo unos días menos cansada, quizas es que me empieza a hacer efecto el hierro, xk llevaba unas semanas que era llegar al trabajo por la mañana y querer volverme xk estaba KO.

Buen finde!!!!
Neus2009

EntradaAutor: Trusketa » dg. oct. 23, 2011 4:06 pm

Pero qué rasculis que hace yaaaa !!!!

Entro para deciros CU CU !!! Aprovechando que el papi y la peque están haciendo juntos la siesta. Yo la verdad no tengo ni gota de sueño, ayer Ivet se durmió a las 23:45 y se ha despertado haciendo ruiditos la mar de contenta a las 08:30h: INCREÍBLE (dudo que esto se repita en AÑOS, ji ji ji).

Para mí, los findes de Noviembre nos van OK porque no tenemos ningún cumple ni nada similar (menos mal que descansamos un mes de comprar regalos, jajaja, porque luego ya entramos en Diciembre, Navidades, y cada vez tengo más sobrinos !!! Y ahora una hija, ji ji ji).

Q tal Axel & you Aida? Tema teti cómo va ????

Al final compramos viernes _y menos mal, porque han bajado las temperaturas_ el saco polar para el cochecito, un modelo universal, en color plata, super chulo y super suave, nos ha costado 49 euros, y ahora Ivet ya va abrigadita, ji ji. Es muy similar a los de la marca Interbaby.
Hemos pasado de los bodies de tirantes a los de manga corta, y bueno, ahora ya no hay día que la saque sólo con calcetines (hasta ahora sí), no veas, es que tienen tanta ropa distinta los bebitos que yo aun no sé bien bien cómo vestirlos ........ :star::

A mi esta semana se me presenta larrrrrrrrrrrrrrrrga, pero bueno, espero que deje de llover entre semana para disfrutar lo que me queda, porque en 10 días retomo mi andada laboral, ji jiji, y tengo entre ñoña por Ivet y nervios por mi nuevo puesto de trabajo .....
Martes tenemos revisión de 4 meses Ivet + vacunas, aviam esta vez qué se ha engordado, xq con lo poco que come ...., aunque ultimamente siempre está contenta y risueña, con lo que creo que come lo que "necesita" ahora; es decir, si se encontrase mal de la panxu o pasase hambre, supongo que protestaría como en otros casos ha hecho ....., no sé, todo son "y si ...." jajaja, hasta el martes no estaré "tranquila" *:-)**
Y luego ya poca cosa hasta el finde, que este será largo, porque al ser fiesta martes, Albert tiene puente el lunes, con lo cual estaremos 4 días de relax (ideal, justo antes de comenzar yo el curro, ji ji).

Bueno floretes del jardí, pasad una buena tarde de dimange !!!

MUASS
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: CARY » dl. oct. 24, 2011 3:42 pm

Holaaa!!

Jo, Sandra, no te podrás quejar con lo que duerme Ivet!!!!!!!! Que barbaridad!! Bueno, yo estos días tampoco me puedo quejar de Axel, eh?? Que se viene durmiendo sobre las 12:30 de la noche, hasta las 4 más o menos no hay niño, se despierta, come, le cambio y ha dormir hasta las 7:30, las 8..... quitando alguna noche que tenga un poco "tonta", la verdad es que vamos haciendo.... Y por fin se le ha caído el ombligo!!!!!!!!!! Bueno, el cordón.... y ya mañana por la tarde le podremos bañar.... durante todo el día de ayer, hoy y mañana en cada cambio de pañal le sigue tocando cura con alcohol, como nos dijeron.... Tema teti, pues parece que mejor, ahora cada 3 horas parece que el tío tenga un reloj interno, que ya puede estar profundamente dormido, que no se retrasa más de media hora en comer!! Le doy 15 minutos de cada, a veces 20, pero luego igualmente coge el bibi, hay veces que se bebe 10, como 30, como 50, nunca una cantidad fija.............aix..... que locura!! Mañana nosotros tenemos control de peso con la enfermera, a ver que tal.......

Y le has estado poniendo bodis de tirantes hasta ahora? Yo desde el principio se los he estado poniendo de manga larga.... y depende el día, le pongo ropita de franela... y su gorro, como no!! jejeje... que está más gracioso mi niño con el gorrito.... el saco de momento no se lo hemos puesto, que se vaya haciendo poco a poco al frío, porque si no, cuando venga de verdad en diciembre, enero.... no sabremos qué ponerle!!

Por nosotros OK a la quedada, a comer si queréis, ya nos va bien... Ivan no puede el domingo 13 porque tiene una cursa en bici, por lo demás, como no sabemos cuando subiremos a Andorra, pues nos da igual... cuando a todos os venga bien!!

No me puedo creer que alguien realmente pierda su tiempo en pararse a insultar a alguien que está vomitando en el metro o donde sea!! Que fuerte!! Vamos, primero: señora, métase en sus asuntos, que no lo va a limpiar usted y segundo: ha pensado que realmente esa persona pueda encontrarse mal???? Estas viejas metomentodo son la leche, la verdad... Yo nunca me he encontrado tan mal como para ir vomitando por ahí!! Claro, que es diferente, yo al no estar trabajando, directamente si no me encontraba bien no salía de casa...

Pues nuestro finde muy tranquilo.... el sábado solo salimos a tomar café a casa de mis suegros y el domingo por la mañana Ivan tuvo una cursa en bici y luego estuvimos de barbacoa en casa de unos amigos, así que muy tranquilos....

Hasta luego!!!!!!!!!!
CARY

EntradaAutor: Neus2009 » dl. oct. 24, 2011 8:33 pm

Hola mamis!

Que apañadas que os veo! yo no se si seré capaz! bufff me da mucho miedo esto de la maternidad, supongo que cada vez lo veo más cerca y estoy cagadita...

El sábado nació el hijo de una de mis mejores amigas! 3,8 Kg, ya está crecidito, jeje.. La verdad es que tuvo un parto un poco complicado con forceps y demás pero bueno, lo importante es que los 2 están bien y ya en casa!

Este finde iremos a casa de mi cuñada para "revisar" lo que podemos aprovechar o no para Núria. En ppio nos llevaremos seguro el moises y la cuna.

Sandra, la últ semana de baja! tienes ganas de volver? bueno piensa que de aquí nada ya llega Navidad!

Aida, así que ya puedes bañarlo? si que tarda en caerse el ombligo, no??

Merce! que tal la baja? ya descansando y esperando, no?? ya tienes la bolsa preparada para el hospital???

Kisses!
Neus2009

EntradaAutor: malva83 » dt. oct. 25, 2011 7:33 am

Que bien se está en casita!!!!!! Madre mía, que agustico sin trabajar!!! Neus, no lo pienses mucho tiempo. Se me han quitado todos los dolores!!! Jijiji

Jaja neus!!!! Esto de las dudas sobre la maternidad creo que son etapas del embarazo... Yo también pasé por ellas, pero luego desaparecen ya verás!
Has ido ya a casa de tu cuñada???
La canastilla todavía no la tengo hecha. Lo tengo todo lavado, pero sin preparar....
Se supone que los arrullos también se lavan???

Aida actualízanos y pon fotillos de Axel!!!! Tu tampoco puedes quejarte de lo que duerme, eh?? Ya firmaba yo ahora porque Rubén duerma tanto!!!!

Ya nos diras que te ha dicho el pediatra!!!

sandri.... Al final no váis de finde los 3??

esto de escribir con el movil es un rollo...

Mañana pondremos unas estanterias que nos faltan y os volveré a poner las fotos de la hab del peque ya decorada...... Ay!!!!jijiji

si quereis fijamos fecha para el 20. El del 6 es mi cumple, algo haremos y el 13 Ivan no puede...
Bueno, besos!!!
malva83

EntradaAutor: CARY » dt. oct. 25, 2011 11:23 am

Bon día!!

Uffff.... eso de las dudas no se termina con el embarazo!! Es aún peor!! Te lo cuestionas todo, todo y todo!! Pero bueno... vas haciendo!! Poco a poco.....

Pues yo vengo del pediatra peor de lo que fui!! Porque en una semana solo ha puesto 100 gramillos escasos... :--( la enfermera ha llamado a la pediatra, que lo ha vuelto a mirar y nos ha dicho que aunque ya es algo bueno que no pierda peso, pero que está justo, justo con lo que gana.... que también es verdad que al ser alto, da la sensación de verlo más esquifit de lo que en realidad es, pero.... así que nos ha dicho que la semana que viene otra vez control y que ya miraremos el tema leche/teta lo que hacen..... y que no le dejemos dormir por la noche más de como mucho, mucho, 4 horas y obligarle a comer.... Así que nada,despertador cada 3 horas y a él para despertarle y "cabrearle" solo le tienes que cambiar el pañal, que le sienta fatal.... pues aunque sea poco, que coma!

Merce yo iría preparando la canastilla!!! Que mira yo, suerte que en la última semana me había puesto un poco las pilas, que si no, me pilla el toro!! Mejor que la tengas preparada aunque la espera se te haga un poco más larga.... Yo los arrullos también los lavé, pero básicamente para quitarle el olor a "nuevo" y darle una textura y poquito más esponjosa y que oliera bien....Y es que yo pensaba que los vestían, pero a mí por ejemplo solo me pidieron en el quirófano el gorrito y el arrullo, no le vistieron hasta que no se lo llevaron por la noche a la nursery....

Hoy a ver si le podemos hacer fotos en su primer baño y os las pongo!! Neus a él le ha tardado demasiado en caer el ombligo!! Teóricamente antes de los 15 días se les debe caer, pero a él le ha tardado 21.... y no será por falta de curas con alcohol!! Que al principio se lo hacíamos 3 veces al dia y acabamos haciéndoselo en cada cambio de pañal... pero bueno, en esto, como en todo, cada niño es un mundo!! Lo importante es que no se les infecte y ya está....

Por cierto, Sandra, sí que son las mismas pastillas las que me mandaron para cortarme la leche, pero juraría que a mí me dijo que me tomara una y a las 24 horas otra.... No sé, si decido tomármelas me miraré el prospecto y sino, pues llamaré al gine y preguntaré para asegurarme...Ahora estoy con las Natalben lactancia y el Ferplex en ampollas...buffff... que harta estoy de tomar cosas!! A ver si cuando vaya el 21 con mi analítica hecha me dice que ya puedo dejar de tomarlo!!

Hasta luego!!!!!!!

P.D. A nosotros el día 20 ya nos va bien para quedar!!!
CARY

EntradaAutor: Trusketa » dt. oct. 25, 2011 7:51 pm

Hola amores !!!!

Escribo rápido, que tengo que hacer la cena, ji ji (pero aprovecho que Albert le está haciendo "el rotet" a la nena para escribiros, que hemos vuelto del pediatra).

Pues en 18 días ha subido 300 gramos, pero en cambio en 12 días engordó 500 gramos, con lo cual, en un mes ha hecho 800 gramos en total. Lo "normal" para el segundo trimestre de vida de un baby _según mi pediatra_ es de 500 a 700 gramos por mes, con lo cual, como ahora no hemos de mirar lo que engorda en semanas sino en global del mes, pues está muy bien.
Ha crecido 2,5cm y el perímetro craneal también. Con lo cual, mi neni, come cuando tiene hambre y deja de comer cuando está saciada, pero que no nos preocupemos si se deja la mitad de los bibis, porque engorda como otro bebé que se los comé enteros y de mayor cantidad.
MENOS MAL, YA ME QUEDO TRANQUILAAAA
La vacuna, ha llorado jajajajaja, y listos. Y ahora comenzaremos con la papilla de cereales SIN GLUTEN. Muchos médicos prefieren poner una cucharadita de café en el bibi de la noche para "cambiar el gusto", pero mi pediatra prefiere hacer papilla papilla, con cuchara, y en lugar de la toma de la noche, que a las doce está medio zombie, pues a la toma de las ocho de la tarde. Que uno de los motivos por los cuales come menos puede ser que se haya cansado de "chupar".
Mañana comenzaré, ya os contaré el show, ji ji.
Y nada, a los 5 meses introduciremos la fruta y a los 6 la verdura, aleeeee (si es lactancia materna exclusiva, la cosa va diferente).
Sólo una toma de las 5 que hace al día es papilla, el resto bibis como hasta ahora.

Bueno, dejo de hablar de mi.

MERCEEEE: Qué bien se está en casita ehhhhh !!! ¿Te aburres o ya mantienes el tiempo ocupado? Yo también lavé el arrullo, por el mismo motivo que comenta Aida.

NEUS: Cómo va tu panxu ??? Cómo se está portando Nuria ahi dentro? ji ji ji
Nena, lo de la maternidad no es nada, tú espérate a que nazca jajajajajajajajaja, pero es maravilloso ji ji ji :gati:

Aida, a mi tema Dostinex, era media pastilla cada 12 horas, osea una pastilla al día (AHORA TE LO DIGO TAL CUAL PORQUE HE MIRADO EL PAPEL QUE ME DIÓ EL GINE, ji ji ji). Con lo cual sí que guarda relación con lo que tú comentas.
Pero ojalá no tengas que hacerlo y tu llet alimente bien. Tal cual comentas lo de Axel, es pastao a lo de Ivet, primero se engordó muy poco y luego ya pasó a perder peso ...... El pediatra me dijo que hasta que tuviera el peso "normal" que por la noche no dejase pasar más de 3:30h sin comer, con lo cual nosotros también estuvimos unas tres semanas con el despertador en marcha. Pero a la que se "ponga en peso ideal" será comer hasta que él tenga hambre.

Por ciertoooo, el 20N nos va benne, pero es el día de las elecciones. No me seáis dolentes e id a votar ehhhh!
Pero vamos, esto se levanta uno, se vota pronto y se queda para comer calçots i rovellons, jajajajajaja

Si a todas nos va OK el 20, proponemos sitio, os parece?

Besitus flowers
S.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: CARY » dc. oct. 26, 2011 6:20 pm

Holaaa!!

Que tal Sandra con la primera papilla de Ivet??? Habéis acabado muy manchadas las dos o le ha gustado el tema cuchara???? Café en el bibi, es la primera vez que lo oigo!! Será descafeinado, no?? Porque meterle eso por la noche no sé yo..... 300 gr!! Jo, si algún día Axel pone ese peso montaré una fiesta o algo... jejeje... aix, paciencia!! Me basta con que esté sanote y no pierda peso........y hoy, como yo pensaba, no me a hecho falta poner el despertador... que lo tenía puesto por si acaso, pero él se ha despertado antes reclamando comer!!

Merce!! Dónde paras?? Esas fotitos de la habitación de Rubén!!!!!!!!

Neus, cuánto tardaban a tí en traértela??? Por cierto, se te mueve mucho Nuria ya??? A tí Merce no te pregunto que ya supongo que a la mínima que se mueve Rubén ya te molestará por todas partes!!!! Y te saldrán bultos sospechosos en la barriga, no?? Jijiji.... yo me los miraba y pensaba "eso que será? un pie? una rodilla??" jejeje...

Pues nosotros hoy hemos estado de compras...... y le hemos comprado para casa un móvil para la cuna muy gracioso que además, puede ir también al moisés, al carro.... lleva diferentes enganches, con su musiquita y sus muñequitos, nada de luces de compañía, proyectores y cosas extrañas que parecen sacadas de la NASA!! solo queríamos algo que le tenga distraído!! Nos ha costado encontrarlo!! Y después también ya nos hemos traído la cuna y la bañera de viaje, que es que no podemos ni ir un finde a la casa de Huesca sin todo eso.... hemos dejado miradas también la trona portátil y la mochila, pero nos ha dicho la chica de la tienda que no se pueden usar hasta que no pesan 3'5Kg, así que a él todavía le queda!!! Y mi cuñada ha dejado apartada la tumbonita que nos ha gustado, que nos la regala ella, es super chula, con balancín y todo, su arco de muñequitos y además, da de sí hasta los 36kg!! Así que tenemos tumbonita/silla para rato......... Ah! Y después un par de modelitos más de invierno... jejeje... que hoy cuando hemos salido de casa teníamos 4 graditos, así que....por aquí, adiós a la ropa de entretiempo!!

Bueno guapas, le voy a ir preparando el baño al rey de la casa... que ayer al final no le bañamos porque a Ivan no terminaba de gustarle como tenía el ombligo, pero hoy ya sí, así que.... al agua patos!!!!!!! Ya os contaré...............

Besotes!!!!!!!!!
CARY

EntradaAutor: Trusketa » dj. oct. 27, 2011 9:13 am

Ji ji ji, Aida, cuando digo "cucharadita de café" me refería a echarle una cucharada de las pequeñas (de las de tomar café) pero con la leche, ji ji ji
Nada más le falta a Ivet café por las noches, con lo movidita que me ha salido ya la niñaaaaa ahhhhhh !!!!!

Sobre el peso, tampoco te creas que es tanto, 300 gramos en 18 días, equivalen a poco más de 100 gramos por semana, así que Axel sube bien, quizás hasta los tres meses, consideran que deben aumentar unos 150 gramos por semana, con lo cual, no veo que suba mal de peso, y es lo que dices tú: lo importante es que no baje de peso, como por ejemplo le paso a mi peque.
¿Cómo te está comiendo???????

Y su primer baño, q tal? Ojalá le guste! Dicen que a la mayoría de los peques les encanta desde el primer día, pero Ivet no paraba de llorar y montar "cristos" cada vez que la bañábamos hasta bien entrados los dos meses, ji ji. Cada niño va a un ritmo diferente.

MADRE MÍAAAA 4 GRADOS YAAAAAA !!!!! Y yo que ya estoy resfriada y tengo frío, y aquí durante el día puede que estemos a 18 grados _cfe*:-) _cfe*:-) _cfe*:-) ¿Cómo lo vistes? Body manga larga + camisetita de algodón y listos no ???? Y para dormir ? También le pones body debajo o aun va con los peleles .... ????
Ivet fue con la ropa de primera puesta los 15 primeros días, luego ya la vestía normal, pero claro, lo tenía más fácil porque era verano, y con un body de tirantes para estar por casa lo tenía solucionado.

Pues nenis, la papilla de cereales creo (no lo diré demasiado alto) que le gustaaaaaa *:-)**
El tema cuchara, pues fui a la farmacia y le compré una de silicona blanda, de la marca NUK que pone "a partir de 4 meses". Y aunque el pediatra me dió muestras de blevit cereales sin gluten, yo compré en la farmacia los de Nestle. Primero porque la leche también la uso de esta marca y porque la leche blevit le sentó mal a Ivet, y segundo porque Nestle incluso en supers, sleekers (o como se escriba) y parafarmacias también hay, con lo cual, es más accesible comprarlo en caso de "emergencia". Blevit sólo es de venta en farmacias y en segun cuales. Una caja de 600 gramos de Nestle vale entre 2,90 y 3,70 euros, y la de Blevit casi 10 euros! Y ambas tienen lo mismo, porque he mirado los valores nutricionales, que tengan bifidus, que no estriñan, etc ......
Y nada, le puse la primera cucharada en la boca y flipó, pero ni lo escupió ni lloro, simplemente sacaba la lengua como no sabiendo qué hacer. Así que prové a hacer lo que me dijo su médico: cucharada de papilla y le meto el chupete en seguida, así hace "la acción de succionar" y se acostumbra al sabor, hasta que aprenda a tragar ......, nos manchamos un poco sí, jajajajajja, pero en 20 minutos se comió la mitad de la papilla (y eso es mucho, xq el pediatra y mucha gente me dijó "no te extrañe que los primeros días te haga 2/3 cucharadas y se canse y llore"). Luego, como ya empezaba a estar algo molesta, le hice un mini bibi, para completar, y a la hora y poco se durmió. Cenamos, a las 12 de la noche la despertamos para el último bibi, y sólo se comió 20 (supongo que la papilla le sació bastante) y nada, de las doce de la noche hasta las 8 de la mañana que la señora se ha querido despertar, ji ji ji, un solete vamos !!!!!

NEUSSSSSSS MERCEEEEEEEE NURIAAAAA RUBÉNNNNNNNNN

Oye, tema 20N qué ?????

Os pongo una foto del "momento papilla" ji ji ji

Besitus de jueves

S.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Trusketa

EntradaAutor: CARY » dj. oct. 27, 2011 11:18 am

Jijiji.......... :star:: :star:: menos mal, porque lo estaba flipando!!!!!!!! Jajaja!! Primero pensé, "que puñetas tendrá que ver los cereales con el café" :-/ y segundo, "¡¡¡¡cómo le vas a dar café a un bebé para dormirrrrrr!!!!!" :.0.-0.: :.0.-0.: jajajaja!!!!! Gracias por la aclaración, jejejeje...........

Está muy graciosa en la foto!! Realmente tiene cara de circunstancias, como no sabiendo qué hacer con lo que le has metido en la boca.... jejeje..... pero oye, si lo ha cogido tan bien, estupendo, no?? Esto en una semanita estará más que superado entonces!!

Pues nosotros seguimos en la misma línea.... no sé si os dije que le compramos otro bibi, con la tetina de "+4", porque la de "0 a 4m" creíamos que le quedaba un poco escasa, él se cabreaba, intentaba tirar más de la cuenta, se cansaba, tardaba una hora de reloj en guarrear un bibi, porque tampoco se lo bebía.... y con este, la verdad es que dónde va a parar!! Al principio se atragantaba un poco y teníamos que ir haciendo paradas para que se acostumbrara, pero ya..... encantado de la vida! Pero la teta la sigue guarreando, ahora la coge muy bien, en la siguiente toma muy mal, o solo una bien y la otra mal......... Bueno, vamos haciendo! Pero sí, yo mientras no pierda..............

Y el baño estupendo!! Luego a ver si paso las fotos de la cámara y os pongo alguna.... Le cogí del cambiador llorando (porque en cuanto le despelotas para él es lo más terrible del mundo......) y le metí en el agua caliente....y adiós lloro.... se quedó igual, con cara de circunstancias!! jejeje... yo creo que intentaba decidir si le gustaba el tema o no, pero acabó decidiendo que sí....... así que yo le pude ir bañando mientras Ivan le grababa y le hacía fotos... jejeje...... luego el mismo drama para poner la crema corporal, que lo lleva fatal!! pero bueno, ya huele mi niño a jabón Nenuco! Jejejeje.........

Y de ropa, pues yo sigo aprovechando los trajes de primera puesta porque como le quedaban grandes en su día, ahora le quedan estupendos.... pero ya le hemos comprado algunos de franelita, un chándal, un conjunto como de pluma muy gracioso con su chaleco con capucha... Y va con el body de manga larga y la ropa encima, luego una mantita en el carro y su gorro, aunque yo creo que ya para la semana que viene le pondremos ya el saco en el carro. Y para dormir no le pongo body, porque aún con los peleles de algodón muchas veces le saco de debajo del edredón del moisés sudado, osea que no le quiero agobiar tampoco, que en casa no hace frío y cuando pongamos ya la calefacción, menos todavía!

Y la semana que viene la hacemos su DNI!! Jijiji.... no sé como le vamos a hacer la foto!! Nos tendremos que armar de paciencia........ y no sé como irá el tema de la firma, no sé si irá con huella o qué..... ya nos dirán en comisaría.... Es que leímos en internet que para salir de España tiene que llevar DNI así que como queremos ir a Andorra... pues por si acaso, que no nos pongan problemas después de estar allí.......

Bueno guapas, feliz día lluvioso!!!!!!!!

Besotes!!
CARY

EntradaAutor: Neus2009 » dj. oct. 27, 2011 9:21 pm

Hola!!

Vaya semanita de faena que he tenido! y por las tardes tampoco he parado!! que estreees!!
Pero bueno, aquí estoy!!

jeje, que mona Ivet con la papilla! ahora prepárate a que lo deje todo perdido! pero estan monísimos los bebes haciendo pucheritos!! lo importante es que la haya "aceptado" bien!!

Aida, cuanto pesa entonces Axel ahora? espero que vaya comiendo cada 3 horitas! queremos ver esas fotos del momento baño!!!

Por nosotros genial el 20! eso sí, después de votar! si no hemos recibido la carta es que ya no nos tocará ser "mesa", no?? bueno crucemos los dedos!!! que quereis hacer? vamos fuera a comer o preferis merienda? a nosotros nos da igual, de momento nos adaptamos a todo!

Yo estoy mas o menos bien, aunque ya con algunos achaques supongo que normales para estas alturas (dolor espalda, indigestión...) En yoga hay otra mami que está de las mismas semanas que yo y tiene mucha menos barriga...con lo cual se va corroborando que la peque va a ser grandota! la semana que viene tengo gine, a ver que me dice!

Sí, la verdad es que me da miedo el no saber si sabremos cuidar a la peque! saber xk lloran, si se alimentará bien y lo que me da mucho mucho miedo es que se atraganten...no puedo verlo....aishhh!

El sábado es cuando vamos a casa de mi cuñada a recoger las cositas. Ya llevo la lista que me diste Merce así no me dejaré nada!

La habitación hasta pasado el puente de dic nada. Y el coche hasta med de Noviembre. El cochecito si que lo podemos pasar a buscar a partir de la semana que viene. Tengo ganas de tenerlo en casita, aunque sólo sea para mirarlo, jeje

Muaaaaa!!!
Neus2009

EntradaAutor: CARY » dv. oct. 28, 2011 6:24 pm

Holaaaa!!

Neus, pues claro que vais a saber cuidar de Nuria!!!!! Con todas las dudas y los miedos del mundo y pagando las novatadas, pero....... Todo es hacerse.... los primeros días son terribles, porque tampoco nosotras estamos físicamente al 100%, para mí te aseguro que los primeros 15 días fueron muyyyyy difíciles, pero oye, poco a poco te vas haciendo, vas cogiendo confianza y cuando la peque y tú os vayais conociendo ya verás que no es tan malo como se te hace al principio!!!!!!!!!

Nosotros hoy nos hemos echado una siesta a dúo.... básicamente porque yo necesitaba dormir urgentemente (hoy solo ha dormido de 2 menos cuarto de la mañana a 3:30 y de 6 a 8:30.....y yo con él, claro!!) y él ha dicho que en el moisés no se quedaba con lo buena pinta que tenía yo en el sofá con la mantita... así que encima mío que se a echado la siesta.... pero al menos me ha dejado también dormir a mí y me he recuperado algo!!

Sigue comiendo lo de siempre, pero ahora la teta la coge menos todavía, 5 minutos de reloj y me dice que siga yo, que a él le de un bibi!! Puffffff......... iremos haciendo así hasta la próxima visita con la pediatra..........

A nosotros nos viene OK el día 20N para comer.........después de votar!!!! Sí, creo que la notificación conforme te toca estar en mesa viene con bastante antelación por si tienes que hacer papeleos para librarte de estar....... osea que creo que si a menos de un mes no nos ha llegado a nadie, estamos libres ese día!! Ahora solo toca elegir un sitio que nos venga bien a todos!!

Que tal se os presenta el finde??? Nosotros no tenemos absolutamente ningún plan, así que espero que al menos sea tranquilo!!!!!! Sandra, ya es tu último finde antes de incorporarte al trabajo, no?? Que vuelves, el miércoles??? Neus espero que la visita a tu cuñada sea muy productiva y os pueda dejar muchas cositas!!!!!! Fotitos!! Merceeeeee!!!! Ande paras?????? Cómo va estar en casita??????????

Besotes y buen findeeeeeee!!!
CARY

EntradaAutor: malva83 » ds. oct. 29, 2011 8:08 am

Hola!!!!
Ay. Os leo todos los dias, pero escribir desde el movil me da taaaaaaanta pereza!!!! Jejeje

Sandra, espero que lo de la papilla esté yendo de maravilla!!!!
Neus yo también tengo dudas. No de no saber cuidarlo sino más bien de tener paciencia, de no saber como reaccionaré al no dormir, de si jugare con el... Etc... Todas son dudas normales y estoy segura de que en cuanto nos entreguen a nuestros peques se nos pasará todo....
Que vaya bien en casa de tu cuñada, ya nos diras que te dejan!!!

Aida, creo que eras tu quien preguntaba el otro dia si me hacia daño el niño al moverse y de momento no. De vez en cuando tengo pinhazos en la patatona que me dejan sin aliento, pero ni dolor en las costillas ni mayores ganas de hacer pipi ni nada... Aun es pequeño supongo para todo eso no???
Aida como has dormido esta noche???
Que Miedito me da!!!! Con el mal caracter que tengo si no duermo!!!!
Has comprado ya las cosas para la casa de Huesca???

Nosotros fuimos al gine el miercoles. 2kilos y 3gr hace mi niño. Nos dijo que percentil 50 pero aun no tengo muy claro que significa eso..... Pero bueno, lo importante es que está todo perfecto!!!

Por nosotros también ok a lo del dia 20. Pensamos en un sitio intermedio para las 4?????

Por cierto, no se si os habia puesto la habitacion del niño ya terminada. Aun nos quedan las cortinas, la lampara y poner las estanterias, que mi churri el pobre es poco mañoso y tiene que venir mi padre...
Perdonad si me estoy repitiendo, pero en version movil no puedo ver lo que escribo a medida que leo lo que habeis puesto y luego se me olvidan las
cosas.... En fin... Memoria de pez, ya lo dice mi madre!!!! Jajajaj
besitos!
malva83

EntradaAutor: malva83 » ds. oct. 29, 2011 9:14 am

Lo hago en 2 partes!!!
Imatge
Imatge
malva83

EntradaAutor: Trusketa » ds. oct. 29, 2011 7:52 pm

Jijijiji OHHHHH QUÉ POTITA LA HABITACIÓN DE RUBÉN !!!!! Me chiflan las letras !!!!! Si no es indiscreccion: dónde las has comprado? Y cuánto money?
Qué flipante es la ECO 3D, vosotros le véis parecido a alguno de los dos? Jijiji

Sobre el 20 N ok ok!
Quedamos para comer en algún punto intermedio .... Ivet su media hora larga tranquila la aguanta bien en coche. En este caso, donde te sea más cómodo a tí no Aida? Que AXEL cuánto tiempo tendrá entonces???
Decid población y buscamos sitios ..... Qué guay!!!!

Mamis tranquis que lo haréis aaasssstupeeenduuuu!!! El primer mes para mi fue BUFFFFFFF pero claro: si sumado a q todo es novedad, a q el tema teti es muy duro y q encima Ivet no se alimentaba bien pues fue algo caótico. Ahora lo veo eso tan lejano en sólo 4 meses !!!! Parece increíble !!!! Todo pasa y ahora me siento toda una super mami jiji

Al final no nos hemos ido de puente xq prefiero hacer comprillas x aquí y dar paseitos y como hace este tiempo de lluvias pues nada, nuestra primera escapada la dejaremos pendiente para primavera, que con 9 meses NO ME LA QUIERO NI IMAGINAR?!!

Q tal AXEL????

Y vuestras panxus???

Feliz castañada amores !!!!!
Imatge
Trusketa

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2009