TESTIGOS DE LA BODA

El millor any de la nostra vida!

TESTIGOS DE LA BODA

EntradaAutor: cristina_raul » dv. nov. 11, 2011 11:42 pm

Hola!!

Haber tengo un poco de lio haber si podeis ayudarme...

Fui a pedir al juzgado lo que hacia falta para el expediente y ya lo tengo todo pero en el apartado de los testigos solamente me piden 3!!! es una cosa muy rara porque yo pensaba que serian 4... como va esto entonces??? xk ya los teniamos escogidos y ahora no sabemos que hacer... yo he ido a bodas que los testigos eran 4... bueno darme vuestra opinion xfaaa
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
cristina_raul
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

Re: TESTIGOS DE LA BODA

EntradaAutor: Olguiky » ds. nov. 12, 2011 9:14 am

Ostras... pues yo pensaba que eran 2! Podrías ser que cada juzgado pidiera una cosa diferente? A mi me han dicho que por la iglesia puedes poner testigos extra si a ti te apetece (una chica que conozco tuvo 8, 4 por parte del novio y 4 por parte de la novia).

A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Imatge

Primera prova del vestit: 30/03/2012
Segona prova del vestit: 19/04/2012
Tercera prova del vestit: 25/05/2012
Olguiky
:: supernúvia

Entrades: 5964
Membre des de: dj. maig 19, 2011 9:38 pm

EntradaAutor: toni-silvia » ds. nov. 12, 2011 9:40 am

A mi en el registro civil para tramitar el expediente solo me piden que vaya con 1 testigo, pero en el ayuntamiento no se cuantos tengo que llevar! Tendre que preguntarlo...
A quienes poneis de testigos?
Nosotros habiamos pensao en si son dos: mi hermano (que sera el padrino tambien) y su hermana. Pero si son cuatro tambien pondriamos a una amiga mia soltera y a un amigo suyo soltero.
Imatge
toni-silvia
:: núvia experta

Entrades: 875
Membre des de: dc. abr. 08, 2009 5:38 pm

EntradaAutor: cristina_raul » ds. nov. 12, 2011 10:02 am

Bueno... Nosotros habiamos prnsado en un hermano de cada y un amigo de cada. Aunke en el juzgado nos pidan solo 3 en la ceremonia de pega pondremos a 4 creo q haremos eso q os parece
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: EvaII » ds. nov. 12, 2011 10:27 am

A nosotros para empezar a tramitar el expediente nos piden un testigo que no sea familiar, y es el mismo que tiene que estar presente en la entrevista con el juez.

Una vez el expediente matrimonial ya esté abierto, el día de la firma nos piden dos testigos más, pero estos sí que pueden ser familiares. Sólo tienen que estar presentes el día de la firma y firmar ellos también.
Imatge
EvaII
:: núvia rookie

Entrades: 182
Membre des de: dg. jul. 10, 2011 6:10 pm

EntradaAutor: AnnaDavid » ds. nov. 12, 2011 10:29 am

ami en la iglesia me dijeron q legalmente se necesitan 2... pero q nos dejava llevar asta 4 por cortesia..

En el ayuntamiento ayer fui a ver una ceremonia ... i eran 2 i cuando miermano se caso fueron 2 tambien.... fuimos io i la ermana de ella... i cmo nosotros tenemos otro ermano lo arreglaron regalandole los novios i pidiendole q les llevara el con el coche...

y nosotros aremos lo mismo.... io tengo dos ermanos q ellos a mis cuñadas seran los testigos... i el tiene 2 hermanos i un primo q cuenta como ermano tambien.... pues el primo y un ermano testigos y el otro padrino :)
Esperant el 7 de juliol...
Imatge
AnnaDavid
:: núvia experimentada

Entrades: 363
Membre des de: dj. feb. 03, 2011 3:13 pm

EntradaAutor: cristina_raul » ds. nov. 12, 2011 10:54 am

a mi obligados me piden 3 y encima tengo ya todo para entregar menos los dni de ellos que me los piden para tramitar el expediente y estoy hecha un lio...
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: AnnaDavid » ds. nov. 12, 2011 11:00 am

cristina_raul ha escrit:a mi obligados me piden 3 y encima tengo ya todo para entregar menos los dni de ellos que me los piden para tramitar el expediente y estoy hecha un lio...

Aellos se lo as dicho???
Imatge
AnnaDavid

EntradaAutor: cristina_raul » ds. nov. 12, 2011 11:10 am

bueno solamente a mi hermano xk es el unico hermano que tengo y en un principio queria ser padrino pero no pudo ser entonces ya le dije que seria testigo... pero a los demas no se lo hemos dicho
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: AnnaDavid » ds. nov. 12, 2011 11:21 am

Bfffffffffffffffffffff es una decision dificil!!! io no lo ubiera echo cmo lo aremos.... io kieria q mi amiga este por ahi también... però bueno... nse... no podia elegir entre uno de mis ermanos... (ademas de q no keria) i tp podiamos dejar a su primo fuera ni a su ermano... eran o todos o ninguno.. i claro si es ninguno... dp el padrino...???? pro bueno estoy contenta ocn la decision, aunk io no lo ubiera echo asi creo q ems echo lo adecuado!! :)
Imatge
AnnaDavid

EntradaAutor: MyK » ds. nov. 12, 2011 11:26 am

A nosotros el juzgado nos pide dos testigos: mi hermana y su hermana. Pero luego en la ceremonia civil del restaurante (que no tiene legalidad) añadiremos dos testigos más: un amigo suyo y una amiga suya, ellos estan encantados, aunque saben que no es real están ilusionados en tener su momento durante la ceremonia. Qué os parece la idea?
Imatge
MyK

Entrades: 731
Membre des de: dv. oct. 28, 2011 8:07 pm

EntradaAutor: cristina_raul » ds. nov. 12, 2011 12:39 pm

MyK ha escrit:A nosotros el juzgado nos pide dos testigos: mi hermana y su hermana. Pero luego en la ceremonia civil del restaurante (que no tiene legalidad) añadiremos dos testigos más: un amigo suyo y una amiga suya, ellos estan encantados, aunque saben que no es real están ilusionados en tener su momento durante la ceremonia. Qué os parece la idea?

exactamente esooo es lo que yo pretendo hacer!!!! jejejje a nostros al pedirnos tres pues el tema de los amigos lo hecharemos a suertes haber kien viene al juzgado y luego en la ceremonia pues añadiremos uno
Imatge

Imatge

cristina_raul

EntradaAutor: ALEX86 » ds. nov. 12, 2011 12:42 pm

yo me caso pro la iglesia, y solo deben firmar el dia de la boda los padrinos, o sea, mi padre y su madre pero el cura nos hadicho que nos hacen falta dos testigos mas que no sean familia, lo llaman testigos de solteros y yo e eligido a mi mejor amigo, como testigo mio y el a una amiga suya y la verdad esque a mi amigo, me daba cosa decirselo porque no le gusta esto de la iglesia y se lo dije el mes pasado y esta como loco con la idea, casi se pone a llorar, me encanto su reaccion
26 mayo de 2012
Imatge
ALEX86

Entrades: 180
Membre des de: dl. juny 20, 2011 7:12 pm

EntradaAutor: AnnaDavid » ds. nov. 12, 2011 1:35 pm

ALEX86 ha escrit:yo me caso pro la iglesia, y solo deben firmar el dia de la boda los padrinos, o sea, mi padre y su madre pero el cura nos hadicho que nos hacen falta dos testigos mas que no sean familia, lo llaman testigos de solteros y yo e eligido a mi mejor amigo, como testigo mio y el a una amiga suya y la verdad esque a mi amigo, me daba cosa decirselo porque no le gusta esto de la iglesia y se lo dije el mes pasado y esta como loco con la idea, casi se pone a llorar, me encanto su reaccion

:O a mi me dijeron q daba igual q fueran familia q q no... q lo importante era q tnian q ser 2 i por cortesia podian ser asta 4, pro k podian ser kien kisieramos nosotros!!! :S i nada de padrinos ni de amigos de solteros... nse igual depende del cura!! :)
Imatge
AnnaDavid

EntradaAutor: ALEX86 » ds. nov. 12, 2011 1:47 pm

si dependera del cura, como en cada iglesi hacen lo que quieren
26 mayo de 2012
Imatge
ALEX86

Entrades: 180
Membre des de: dl. juny 20, 2011 7:12 pm

EntradaAutor: AnnaDavid » dg. nov. 13, 2011 7:59 pm

siiii io creo q cada cura ace lo q kiere pq mira io no estoy bautizada i no me an puesto ningun problema... i una amiga mia q se caso ace un par de años i no staba bautizada i nse ke kerian q iciera ir un año a misa i nse q mas..
Imatge
AnnaDavid

EntradaAutor: Llunàtica » dt. nov. 15, 2011 11:11 pm

Entonces no hay problema en elegir por ejemplo 6 testigos de boda por la iglesia?

Otra pregunta...con cuanto tiempo de antelación hay que ir a buscar el papeleo a la iglesia que perteneces?
Imatge
Llunàtica

Entrades: 112
Membre des de: dv. des. 24, 2010 3:44 pm

EntradaAutor: AnnaDavid » dc. nov. 16, 2011 4:25 pm

Llunàtica ha escrit:Entonces no hay problema en elegir por ejemplo 6 testigos de boda por la iglesia?

Otra pregunta...con cuanto tiempo de antelación hay que ir a buscar el papeleo a la iglesia que perteneces?

nosotros fuimos un año i pico antes (ibamos con muuuucha antelacion!!) para reservar la hora i nos dijeron q el papeleo unos 6 meses antes cmo mucho, pero q sin prisa!! mas q nada pq el papeleo tiene una validez legal de 6 meses, asi q pasado la navidad empezaremos a acerlo todo!
Imatge
AnnaDavid

EntradaAutor: Jenny30 » dc. nov. 16, 2011 9:19 pm

hola xicas.si,a nosotros también nos dijeron lo d ir a x la fe de bautismo cm muy pronto 6 meses antes dla boda,xq es la validez q tienen esos papeles.asi q irems pasadas las fiestas.
url=http://nuvis.org/rafaijenny2012] Imatge [/url]
Jenny30

Entrades: 5743
Membre des de: dv. maig 20, 2011 11:34 pm

EntradaAutor: gemma_sergio » dv. gen. 27, 2012 11:47 am

Nosotros el registro nos pide un testigo que no tiene porque ser el de la boda simplemente para tramitar el expediente matrimonial pq nos casamos por lo civil.

El ayuntamiento creo que me pide 2, pero preguntaré si pueden ser 4.

Nosotros haremos boda ficticia en el restaurante al dia siguiente de firmar los papeles y hemos decidido que sean 4 los testigos.
Imatge
gemma_sergio
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1790
Membre des de: dl. gen. 16, 2012 5:41 pm

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 4 visitants