El Paratge 2012

El millor any de la nostra vida!

Re: El Paratge 2012

EntradaAutor: AndreaJose » dg. feb. 05, 2012 7:18 pm

Rachel12 ha escrit:
AndreaJose ha escrit:Hola Rachel guapa, pues si que nos esta costando^!!!!
Estos son los platos que hemos escogido, los resumo por no poner todo, como primeros: Ensalada de parmesano, Crep de centollo, Raviolis de foie, Vierias doradas, como segundos platos: Meloso de ternera, Pierna de cordero, Solomillo de ternera y Solomillo de buey. Bueno y los postres. Supongo que de las tartas nos daran algo para probar.

Andrea, cuando tenéis vosotros la prueba?

21/02 febrero a las 20:30 horas
AndreaJose
:: núvia experimentada

Entrades: 398
Membre des de: dc. oct. 13, 2010 8:23 pm

EntradaAutor: buenri » dl. feb. 06, 2012 11:20 am

Hola a todas!!
La prueba la tengo el lunes que viene, justo dentro de una semana. Nosotros hemos escogido:
Primeros: Milhojas de Salmón, Melón y Sandia con Vinagreta de Jengibre, Ensalada de Codorniz Escabechada, tomate Seco y Piñones, Ensalada de Parmesano y Langostinos con Vinagreta de Piñones, Crujiente de Gambas y Echadotas Confitadas.
Segundos:Solomillo Ibérico con Cebollitas al Oporto y Virutas de Foie, Meloso de Ternera con Salsa de Añada Vieja, Pierna de Cordero con Verduritas a la Antigua, Gigot de Cordero Asado en su Jugo relleno de Ciruelas
Postres:Aligerado de Crema Catalana con Frutos Rojos y Helado de Nata, Piña Colada y su Crujiente, Dúo de Mango en Dos texturas con Coulis de Frambuesa, Tentación de Cítricos y Fruta de la Pasión
De los pasteles, puede ser que nos den a probar las tres opciones que hay, pero no tengo ni idea...

Vaya palo con el precio de las flores de la iglesia, mira que Silvia me dijo, que me lo pensara que por la iglesia salia más barato!! Jaja, pues no sé que decirte!!
El ramo, me lo cojere con Bloomflors, fui al desayuno, y la chica super maja! Tengo hora para el viernes 2 de marzo, y la primera prueba del vestido el viernes 9 de Marzo y mi novio ya tiene el traje, así que todo más o menos ya esta encarrilado... Lo único es el autocar, que hasta que no sepa los invitados exactos que quedrán desplazarse en autocar no lo puedo contratar... (pero vaya precios!)
Los detalles, finalmente serán galletas para las mujeres y miniatura de vino tinto para los hombres.
En la entrada al banquete, estoy mirando para poner un video introductorio, pero no se en que zona del salón ponerlo, pq habra gente que no lo vea... ya veremos a ver... y otra cosa que estaba mirando es el photocall.... pero son ideas en el aire!!
La caricaturista y el monologuista ya estan más que apalabrados, ahora es hablar con Silvia cuando quedemos.
Las alianzas estamos en ello! Ya sabemos como las queremos, pero nos tienen que traer el modelo para verlas, son de titanio, a mi me encantan!
Oye, vosotras los niños, los pondreis en una mesa a parte o con los padres???
Bueno, y vosotras???? Contarme!!!
Imatge
buenri
:: núvia experta

Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

EntradaAutor: Rachel12 » dl. feb. 06, 2012 8:40 pm

Hola chicas!!!
La verdad es que todo lo del menú suena muy bien. Yo tengo bastantes dudas con el segundo. Quiero probar seguro el meloso de ternera y la pierna de cordero, pero después estoy entre el solomillo ibérico (que respecto al solomillo de ternera Silvia me comentó que era más seco), el solomillo de ternera, el solomillo de buey y el lomo de buey. Así que no sé exactamente por qué decidirme.
En cuanto al resto, la verdad es que no he podido avanzar mucho por un tema familiar que me ha tenido bastante out.
El viernes fuímos a por las alianzas que nos las regala mi hermana y mi cuñado. Ya las tenemos encargadas. Así que solo faltará ir a recogerlas.
Ahora estoy preparando bolsitas de arroz de colores a ver qué tal me quedan. El ramo ya lo tengo prácticamente decidido con Judith Jordà y me falta ir a mirar lo de las flores de la iglesia.
Mi pareja todavía no se ha mirado el traje, tiene pensado ir para finales de febrero o marzo. Buenri, el tuyo donde lo ha mirado?
El tema del autocar tengo unos cuantos presupuestos y el que me sale más económico es el de la fira de Barcelona ya que hacía un 10% de descuento. Aunque hasta más adelante no confirmaremos el número de personas.
Qué más...???? En cuanto al tema de los niños, justo ayer lo estábamos hablando, y yo creo que los tendré que poner con los padres porque casi todos son muy peques. Rondan los 2- 3 añitos todos, hay bebés, y solo hay dos que podrían estar sentados solos ya que tienen unos 7 años pero no da para una mesa de niños. Así que creo que lo más cómodo para ellos y sus padres es que los ponga juntos.
Estoy tambiuén con el tema del coche ya que no sabemos si ir con el nuestro o alquilar uno. Los que miramos de alquiler siempre te ponen "tal modelo o similar" y hasta el día ese no lo sabes, con lo cual me da mal rollo llegar a ese día y no saber qué coche exactamente voy a llevar. Me encantaría alquilar un mini ya que es un coche que me gusta mucho pero no encuentro casas que lo alquilen. He estado mirando los de época pero no me hace mucha gracia lo del chófer y que después de las fotos ya está todo... no sé, tenemos un poco de lío con este tema.
Respecto a donde dormir esa noche, mirareis el hotel Augusta que creo que es el más cercano? yo creo que sí lo miraré ya que no he visto que haya ninguno más por ahí cerca y que sea chulo.
Bueno chicas, hablamos!!!
Rachel12
:: núvia rookie

Entrades: 142
Membre des de: dj. gen. 13, 2011 9:01 pm

EntradaAutor: AndreaJose » dl. feb. 06, 2012 10:53 pm

Hola guapas,

Tengo intención de poner una mesa para los niños, pero hasta que no sepa exactamente quién viene no puedo saberlo seguro. Por que algunos están comentado no traerse a los niños dejarlos con los abuelos, así que ni idea.

Yo los detalles ya los tengo hace tiempo. Rachel como has hecho lo del arroz de colores, explica, explica... Yo todavía no se si podré arroz ya que tengo que mirar a ver si dejan, en la floristeria me comentaron que el otro mosen no quería que tiraran arroz, así que otra duda. Pero igualmente explicame como lo has hecho.

Guapas darme suerte para mañana que tengo que ir a obispo para que nos deje casarnos. Jejeje. Por favor que todo me salga bien. Me lo merezco.

Un beso guapas.
AndreaJose

EntradaAutor: cris84 » dt. feb. 07, 2012 9:18 am

Hola guapas!!

Aquí la rezagada del grupo!
Aun no he decidido que platos probar, lo que tengo claro es que yo también descarto las sopas/cremas de primero y de segundo cogeré carne. Pero bueno, aun no me han llamado, así que hay tiempo.
Por lo que comentais del tema niños yo sí que tendré que ponerles una mesa, o dos, para ellos, hay muchos y son grandecitos (entre 5 y 10 años).
Los detalles aun no los tengo, pero ya tengo la idea. Fui a ver la tienda de Vilassar, que estaba en la feria y nos han gustado. Así que no tardaré en decirles que Ok al presupuesto para que vayan tirando.
El tema traje y vestido aun nada. Tenía cita con Pronovias y Rosa Clara y las tuve que cambiar de fecha. Una porque cerró sin decir nada de nada, y la otra porque no podían acompañarme. Pero este finde a ver si hay suerte y empiezo ya a probarme modelitos. Mi novio dice que su traje hasta abril - mayo no se lo mira (a mi como no me deja ir a verlo...) jajaja!
Tampoco tenemos nada mirado de floristeria ni alianzas. Me dijo el de la floristeria que mejor fuera cuando tuviera el vestido claro. Y las alianzas creo que esperaré a abril.
Tampoco tengo nada mirado de peluquería y maquillaje. Creo que iré a la pelu del barrio donde he ido siempre. Lo que si me gustaría mirar alguien que me pudiera maquillar en casa, pero no tengo ni idea por donde empezar a mirar.
También tengo que llamar a la iglesia para ver cuando empezar los cursos prematrimoniales, ufff, pensandolo bien la de cosas que me quedan aun por mirar y cerrar.
En fin, poco a poco, jajaja!
Imatge
cris84

Entrades: 110
Membre des de: dl. set. 19, 2011 10:05 am

EntradaAutor: cris84 » dt. feb. 07, 2012 12:03 pm

Rectifico, ya me han llamado, tengo la prueba dentro de un mes. Ya me contareis como os va a vosotras!!
Imatge
cris84

EntradaAutor: cris84 » dt. feb. 07, 2012 3:51 pm

Y con este llego por fin a los 100 mensajes!!! Deberían premiarnos, porque vamos, cuesta un montón llegar a escribir tantos mensajes cuando no eres de muchas palabras, jajajaja!
Imatge
cris84

EntradaAutor: Rachel12 » dt. feb. 07, 2012 6:29 pm

Cris, enhorabuena por los 100 mensajitos!!! A mí todavía me quedan unos cuantos y estoy de acuerdo contigo en que tendría que tener premio :-)

Ya tengo fecha para la prueba de menú. Silvia finalmente nos ha buscado un viernes al medio día porque sino era muy complicado. La tengo el 2 de marzo, así que algunas de vosotras ya la habréis hecho y ya nos habréis informado a las que todavía no la hemos hecho... Todavía me falta acabar de decidir la elección de los platos pero está ahí ahí.

Andrea, primero mucha suerte para el tema papeleo. A ver si ina vez por todas lo consigues!!!! Que seguro que sí!!!!
En cuanto al tema del arroz yo le pregunté al cura y no me puso pegas. Lo que no dejan es tema de confetis y demás, pero arroz y pétalos sí.
Para hacer el arroz de colores he tenido que comprar colorante de repostería. Cogí un pack que vienen 3 o 4 colores (los básicos) y después puedes hacer mezcla entre ellos. Ahora lo que tengo heho son pruebas y pasaré ya a hacer el definitivo. Tienes que coger el arroz y lavarlo muy bien para que suelte todo el almidón posible. Después lo poner en un recipiente y le echas unas gotas del colorante que quieras (más gotas o menos dependiendo de la cantidad de arroz que pongas y de lo fuerte que quieras el color) y unas gotas también de agua. Lo remueves muy bien todo. Lo dejas reposar y lo vas removiendo más veces. Después lo dejas reposar unas dos o tres horas y el colorante ya te habrá cogido del todo. Lo pones en un colador y le vas echando agua para que suelte el exceso de colorante que no ha cogido bien y lo pones a secar muy bien extendido en una bandeja. Si es posible va bien que seque al exterior, en un balcón o terraza, aunque con este frío no se si será mejor que seque cerquita de la calefacción....jjjjjj

Bueno chicas, seguimos en contacto.
Un beso!
Rachel12

EntradaAutor: AndreaJose » dt. feb. 07, 2012 10:01 pm

cris84 ha escrit:Hola guapas!!

Aquí la rezagada del grupo!
Aun no he decidido que platos probar, lo que tengo claro es que yo también descarto las sopas/cremas de primero y de segundo cogeré carne. Pero bueno, aun no me han llamado, así que hay tiempo.
Por lo que comentais del tema niños yo sí que tendré que ponerles una mesa, o dos, para ellos, hay muchos y son grandecitos (entre 5 y 10 años).
Los detalles aun no los tengo, pero ya tengo la idea. Fui a ver la tienda de Vilassar, que estaba en la feria y nos han gustado. Así que no tardaré en decirles que Ok al presupuesto para que vayan tirando.
El tema traje y vestido aun nada. Tenía cita con Pronovias y Rosa Clara y las tuve que cambiar de fecha. Una porque cerró sin decir nada de nada, y la otra porque no podían acompañarme. Pero este finde a ver si hay suerte y empiezo ya a probarme modelitos. Mi novio dice que su traje hasta abril - mayo no se lo mira (a mi como no me deja ir a verlo...) jajaja!
Tampoco tenemos nada mirado de floristeria ni alianzas. Me dijo el de la floristeria que mejor fuera cuando tuviera el vestido claro. Y las alianzas creo que esperaré a abril.
Tampoco tengo nada mirado de peluquería y maquillaje. Creo que iré a la pelu del barrio donde he ido siempre. Lo que si me gustaría mirar alguien que me pudiera maquillar en casa, pero no tengo ni idea por donde empezar a mirar.
También tengo que llamar a la iglesia para ver cuando empezar los cursos prematrimoniales, ufff, pensandolo bien la de cosas que me quedan aun por mirar y cerrar.
En fin, poco a poco, jajaja!

Vaya Cris si que te quedan cosas, pero bueno tienes tiempo todavía.
AndreaJose

EntradaAutor: AndreaJose » dt. feb. 07, 2012 10:08 pm

Hurra, hurra, hurra!!!!! que ya tengo el permiso para casarme!! Por fin, ya puedo estar tranquila y dedicarme a los preparativos de la boda. Que quiero hacer algunas cositas de sorpresa y sinceramente no tenía ni ganas de pensar.

Oye que bien estamos casi todas o todas ya colocadas con nuestro día de prueba. Que guay.

Jo, yo no llego a las 100!!!

Rachel muchas gracias por la receta, tengo que ponerme.

Un besote estoy feliz como una perdiz.
AndreaJose

EntradaAutor: cris84 » dc. feb. 08, 2012 9:26 am

Enhorabuena AndreaJose, por fin se acabaron todos los mareos con el cura!
Sí aun me quedan muchas cosas, pero bueno, no me quiero estresar y poco a poco las iré teniendo, jeje!

Por cierto, he visto que tiendas de Emperatriz solo hay una en Molins, creo, ¿sabeis si es tipo tienda o tipo fábrica? Me gustan mucho sus modelos, pero ufff, tener que ir hasta allí. Tendría que pedirle a alguien de la family que me acercara.

Lo de la prueba es un autentico timo, me dijeron que podría hacerla en el restaurante botafumeiro, y ahora veo que es otro. Y les pregunté (cuando fui a ver el paratge) si podría ser en fin de semana y me dijeron que si, pero que en otro restaurante... y ahora me dicen que imposible. A ver como me lo monto, porque mis padres lo tienen muy complicado para hacerla entre semana. Y ellos tienen que estar si o si en la prueba.
Imatge
cris84

EntradaAutor: buenri » dc. feb. 08, 2012 10:39 am

Felicidades Andrea!!!
Me alegro mucho que ya lo tengas listo!! Ahora ya a disfrutar de los preparativos!

En cuantao a la prueba, parejas de otros años, sí han hecho la prueba en el Botafumeiro, pero lo habran modificado este año. Y sobre el finde, a mi desde el primer momento, me dijeron que tenia que ser de Lunes a Viernes tal como especifica en la info que nos dan. No sé, insistele a Silvia...
Emeratriz venden en muchas tiendas!! Si mandas un email a emperatriz@emperatriz.com te mandan el listado de las tiendas donde hay su marca cerca de donde vivas. Lo único que piensa que en la fabrica de Molins de Rei, el precio no es el mismo... A mi, uno de temporada me costo 60Euros menos el conjunto allí que en la tienda. Puedes ir a la tienda, probarte y mirar cual te gusta, y despues llamar a la fabrica a ver si te lo venden.

Rachel, mi pareja el traje de novio se lo ha comprado en solonovios de badalona, y fue también a etiquetaitaliana, señor y Tasso Jal, Caramelo, ursula escoriza y protocolo novios. Jaja, así que a unos cuantos! Una pregunta, me puedes decir que compañia de autocares es? yo fui también y pedi presupuesto, pero no me lo han mandado y ni me acuerdo de la compañia....
De la noche de bodas.. no lo tengo muy claro, pq nos vamos de luna de miel al dia siguiente de la boda a las 19:00h, así que no se si preferimos irnos para nuestro piso... tenemos que decidirlo!

Puff, cuantas cosas...
Imatge
buenri

Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

EntradaAutor: AndreaJose » dc. feb. 08, 2012 8:22 pm

Hola guapas, gracias, gracias, por escucharme. Bueno mas bien leerme.

Hoy ya he entregado toda la documentación al cura de mi parroquia, el 18/04 tienen que ir los testigos del expediente y ahora a esperar a que nos llamen para los cursillos, que nos han comentado que seran un sabado por la tarde, puff que bien por que en Granollers eran 4 días, 2 horas cada día.

Un besote grande
AndreaJose

EntradaAutor: AndreaJose » dc. feb. 08, 2012 8:24 pm

Ahhh que se me olvidaba nosotros supongo que la noche de bodas la cogeremos en el Hotel Princess de Barcelona, creo que por ahó montaré la última parada del autocar.
Supongo que nos cogeremos dos noches, ya que nos casamos el 16 y nos vamos de viaje el 19
AndreaJose

EntradaAutor: AndreaJose » dc. feb. 08, 2012 8:31 pm

cris84 ha escrit:Enhorabuena AndreaJose, por fin se acabaron todos los mareos con el cura!
Sí aun me quedan muchas cosas, pero bueno, no me quiero estresar y poco a poco las iré teniendo, jeje!

Por cierto, he visto que tiendas de Emperatriz solo hay una en Molins, creo, ¿sabeis si es tipo tienda o tipo fábrica? Me gustan mucho sus modelos, pero ufff, tener que ir hasta allí. Tendría que pedirle a alguien de la family que me acercara.

Lo de la prueba es un autentico timo, me dijeron que podría hacerla en el restaurante botafumeiro, y ahora veo que es otro. Y les pregunté (cuando fui a ver el paratge) si podría ser en fin de semana y me dijeron que si, pero que en otro restaurante... y ahora me dicen que imposible. A ver como me lo monto, porque mis padres lo tienen muy complicado para hacerla entre semana. Y ellos tienen que estar si o si en la prueba.

Cris guapa,
A nosotros sobre la prueba nos comentaron que el catering era de los moncho's que nos llamarían para la prueba y la haráimos en uno de los restuarantes de la cadena, yo le pregunte si podía ser en Botafumeiro y me comentarón que podía ser. Cuando me llamaron me dieron el de Travesera, creo que mas o menos son igual, uno tiene mas nombre que otro. Ademas he visto en otros foros de años pasados que es mejor ir al de travesera ya que por lo visto hay camareros que coinciden con nuestro día. Bueno eso dice.
Si que nos dijero que sería de L a V mediodias, así que a mi me ha tocado noche lo prefiero.
LLama a Silvia y habla con ella, te ayudará. te lo digo por experiencia. No pueden ni por la noche?
Besitos
AndreaJose

EntradaAutor: Rachel12 » dc. feb. 08, 2012 10:18 pm

Andrea, muchas felicidades!!! Ves como las cosas van saliendo poco a poco? aunque te ha costado, eh??? Yo hoy he ido a por la parcida de bautismo y ya tengo todo el papeleo para llevárselo al cura. Los cursillos los tenemos en marzo y son dos tardes- noche. Así que a ver si llega ya también y una cosa menos.

Cris, a nosotros también nos dijeron que tenía que ser de lunes a viernes la prueba, igual que pone en la documentación que nos dieron. A mí me llamaron para hacerlo entre semana y como no nos iba bien pues le dijimos a Silvia que nos buscara un viernes al medio día y no ha habido problema. Habla con ella a ver si lo podeis arreglar de alguna manera. En cuanto a lo de hacer la prueba en el Botafumeiro a nsotros también nos dijeron eso y finalmente es en el Moncho's de Travessera pero bueno no creo que sea peor... Buenri, ya nos contarás que tú ya la tienes ahí mismo...
En cuanto a lo de la tienda de Molins es la fábrica. El finde pasado fue la feria de la candelera de Molins y se pusieron y vendieron un montón. Viene mucha gente a comprar ahí. Cris, que Molins no está tan lejos :-)0(-: Se puede llegar en tren. Yo vivo ahí... Y sino puedes hacer lo que te dice buenri de contactar por e-mail a ver qué tiendas venden.

Buenri, el contacto de los autocares de la fira de Barcelona es este:
Joan Julià
ELITE CLASS-SAGALÉS
TEL.93.388.78.19
FAX.93.399.90.72
discrecional@eliteclassbus.com
www.eliteclassbus.com
A mí sí que me llegó el presupuesto y por ahora es de los más baratos que tengo, aunque no hay demasiada diferencia entre unos y otros.

Bueno chicas, seguimos charlando!!!
Rachel12

EntradaAutor: AndreaJose » dc. feb. 08, 2012 10:32 pm

Eso Cris guapí llama.
Rachel, cuantas paradas vas a hacer? ya lo sabes? es que nosotros hemos mirado algún que otro presupuesto pero exactamente no sabemos las paradas, así que es un poco orientativo. Jejejeje además todavía no hemos acabo de entregar las invitaciones y ne cuanta gente vendrá.
AndreaJose

EntradaAutor: Rachel12 » dj. feb. 09, 2012 7:05 pm

Andrea, yo no haré paradas. Irá directo de Molins, que es donde vivo, a Vilanova del Vallés ya que viene gente de muchos sitios y es un lío. Yo siempre que he ido a una boda con autocar hemos llegado al pueblo donde viven los novios, dejado allí nuestro coche y hemos cogido el autocar allí. Si la gente estuviera concentrada en un par de poblaciones sería posible pero en mi caso no. En cuanto a los presupuestos a mi me los pasan de 40 (creo) y 55 personas, y prácticamente no hay diferencia de precio entre uno u otro, así que seguramente tiraremos por el de 55 personas. Tampoco se cuanta gente irá en autocar por eso en las invitaciones no he puesto nada (porque no sabía hora concreta ni nada) pero lo he ido diciendo. Y un tiempo antes iré contactando con la gente para que me confirmen si cogen autocar o no.
Supongo que al no ser mucha gente puedo montármelo así. En una boda con 100 invitados es más complicado...
Rachel12

EntradaAutor: AndreaJose » dj. feb. 09, 2012 7:13 pm

Rachel12 ha escrit:Andrea, yo no haré paradas. Irá directo de Molins, que es donde vivo, a Vilanova del Vallés ya que viene gente de muchos sitios y es un lío. Yo siempre que he ido a una boda con autocar hemos llegado al pueblo donde viven los novios, dejado allí nuestro coche y hemos cogido el autocar allí. Si la gente estuviera concentrada en un par de poblaciones sería posible pero en mi caso no. En cuanto a los presupuestos a mi me los pasan de 40 (creo) y 55 personas, y prácticamente no hay diferencia de precio entre uno u otro, así que seguramente tiraremos por el de 55 personas. Tampoco se cuanta gente irá en autocar por eso en las invitaciones no he puesto nada (porque no sabía hora concreta ni nada) pero lo he ido diciendo. Y un tiempo antes iré contactando con la gente para que me confirmen si cogen autocar o no.
Supongo que al no ser mucha gente puedo montármelo así. En una boda con 100 invitados es más complicado...

Hola Rachel,
Jejejeje, esto es un lío. Pues si puedo montar el autocar desde mi barrio y despues como mucho que haga dos paradas de vuelta.
Es que cuando he ido en autocar este sale de la Iglesia, pero en nuestro caso no va a ser así.
Bueno ya veré a ver como me lo monto.
Un besote
AndreaJose

EntradaAutor: pat30 » dj. feb. 09, 2012 9:22 pm

Hola!!!
Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo mucho tiempo!! Me llamo Patri y me caso en la ermita de santa quiteria el dia 30 de junio a la 17 y después lo celebro en el paratge! Bueno, qué deciros, que me encantó el sitio desde el primer dia, que enseguida supimos que era nuestro sitio. De fotógrafo hemos cogido a Toni Ángel, nos gustó mucho su trabajo y además sale super bien de precio con la oferta (comparando con otros una tercera parte más ecónomico!!!). Nos hemos cogido fotos, video, album grande y nos regalan pre y post boda. Que más, el vestido, me quedé con el primero que me probé en Novias Lour en Molins de Rei, fue todo un flechazo!! Y hace unos días nos llamó Silvia para la prueba de menú, la tenemos el dia 22 de febrero por la noche en travessera de gràcia. Mmmmm, qué ganas! Qué ilusión hace todo y que guay poder compartirlo con otras enamoradas del paratge!
pat30

Entrades: 6
Membre des de: dg. des. 25, 2011 11:30 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 1 visitant