MI LUNA DE MIEL EN COSTA RICA

Destins, propostes, no saps on anar?

MI LUNA DE MIEL EN COSTA RICA

EntradaAutor: superju » dv. ago. 12, 2005 8:08 pm

Hola a tod@s!!!!! De luna de miel nos fuimos a Costa Rica. Estuvimos del 7 de julio al 29. Me quedé impresionada de todo, de los paisajes (todo selva), de la gente que es super amable, sonriente y siempre te saludan diciendo:pura vida!... Me gustó tanto que lo veo un sitio ideal para vivir. me encantaria vivir allí, con esa gente tan humana i sencilla, es una pasada.
Nosotros fuimos totalmente por libre, con un 4x4 de alquiler y fue la mejor opción que pudimos tomar ya que nos nos gusta ir con el "rebaño", y además ir en tu propio coche te permite mezclarte con la gente autoctona( hemos hecho amigos costarricenses!!)
El recorrido que hicimos fue la "vuelta a Costa Rica". Empezamos por la zona del Pacifico, y acabamos en la zona del Caribe (no veas, todo lleno de negros con rastas...) y hicimos extensión a Bocas de Toro (Panamá) durmiendo en la isla que hicieron el programa "supervivientes"donde solo estabamos nosotros, otra pareja y el dueño del sitio donde dormiamos.

Ah! hemos visto un montón de animales: quetzales, papagayos, diferentes especies de monos, perezosos, tortugas de 1.50m, cocodrilos, caimanes, ranas supercuriosas, mariposas más grandes que las palmas de las manos...etc, etc...IMPRESIONANTE!!Levantabas la cabeza y ahí estaban...

Resumiendo, un viaje espectacular, que cuando tenga la oportunidad voy a volver...seguro!!
superju
:: núvia experta

Entrades: 590
Membre des de: dj. gen. 20, 2005 8:08 pm

EntradaAutor: xexi » dc. ago. 24, 2005 3:54 pm

Hola!
En nuestro viaje de novios queremos ir tambien a Costa Rica! Sera en mayo del año que viene.
En 14 dias queremos visitar volcan poas, tortuguero, arenal, monteverde y relajarnos unos 3 dias en alguna playa del pacifico. que te parece?
saludos!
xexi

EntradaAutor: Ruth_2006 » dl. ago. 29, 2005 1:44 pm

Hola chicas, yo no quiero aguar la fiesta a nadie! Yo también lo pense y tenia bastante claro, esperaba que una amiga que se ha ido este verano me contara... y entonces decidir. Bien pues seguro que lo cambio, en uno de los parques (donde los negros con rastas) les atracaron con una katana, les robaron camaras, dinero, todo, tuvieron que implorarles de rodillas que les dieran los pasaportes y los billetes de avión... me he quedado alucinada... ellos iban solos en 4x4, la policia del parque no hizo nada (ni nadie) les vendieron que era un hecho aislado y al cabo de una hora atracaron a otros turistas, no se... no deberian avisar a los turistas que existen estos peligros en las agencias de viaje? Porque ellos querian ir en autocar con un grupo y les dijeron que no que era super seguro que tal y cual... Ya se que esto no tiene xq pasarle a todo el mundo pero creo que es un hecho a tener en cuenta...
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: superju » dt. ago. 30, 2005 8:04 pm

Hola a todas!
Ruth_2006, me acabas de dejar de piedra con eso que cuentas. Yo sigo pensando que es un pais muy seguro y que estas cosas desgraciadamente pueden pasar a cualquiera y en cualquier sitio que vayas. Me interesaria saber en qué parque concretamente les ha pasado. En los parques no iban con un guia? Pero fue dentro del parque? Es que estoy flipando porque para entrar hay un control, pagas entrada, etc etc.
Lo importante es tener siempre cuidado. A nosotros lo que sí nos dijeron fue que a la hora de comer, si ibamos con el coche y las maletas dentro, que aparcaramos el coche delante del rastaurante donde lo pudieramos controlar. Si que hay sitios, concratamente en un barrio de San José que hay delincuencia y conviene no pasar por ahi. Los problematicos son immigrantes de Nicaragua y de Colombia que como no tienen trabajo se dedican a robar.
Yo solo digo que es un sitio precioso, la gente encantadora y que pienso volver a ir porque me enamoró.

XEXI, de los sitios que comentas, que he estado en todos, el que menos me gustó fue Tortuguero...
El volcan Poas es super chulo, está muy cerca de San José. Si teneis suerte y está despejado es una maravilla. Se ve de un color entre gris y verdoso, depende del día, y se ven fumarolas de azufre, IMPRESIONANTE.
Para ir a Tortuguero, lo que se hace normalmente es ir hasta Guapiles(creo que se llamaba asi)y allí dejas tu 4x4 y te vas con un autocar con más turistas(es la unica manera de ir a Tortuguero, en grupo). Despues bajas del autocar y os lleva una lancha por los canales (ir por los canaleses muy chulo porque vas viendo los cocodrilos y caimanes que se te acercan, pero sin peligro eh?jejeje, los monos, muchas aves...)hasta llegar al lodge. El lodge la veradd es que fue el mas cutre de todos los del viaje pero es lo que hayallí. Entonces te ofrecen la excursión de ir por la noche a ver el desove de tortugas. Nosotros pagamos el paston (no recuerdo cuanto pero era caro) y sí teniamos las tortugas delante poniendo los huevos. A mi personalmente me dio pena ese espectaculo porque veias tortugas que iban lentamente desde el mar hasta el final de la arena pero no llegaban porque al ver todo el grupo de gente volvian para atras.Pobrecitas.
Arenal: IMPRESIONANTE. Ves como cae la lava, por cierto muy muy deprisa por la noche. Nunca lo olvidaré.Ahora, tambien hay que tener suerte y cruzar dedos para que esté despejado. nosotros estuvimos dos noches para asegurarnos poder verlo y lo conseguimos :-)
Monteverde, Esta muy bien, eso sí es un sitio turistico, demasiado para mi gusto. Fuimos a hacer senderismo por el parque nacional del bosque nuboso, nosotros sin guia pero con mil ojos jejeje.Vimos monos, perezosos, mariposas gigantes, aves, etc.Esta todos los senderos bien marcados.No hay perdida ni peligro.
Y de la playa del pacifico estuvimos en Tamarindo (Guanacaste). Estuvimos de relax, sol y playa. El hotel immejorable (hotel cala luna).Una pasada.
Si quieres, si me dices los hoteles que teneis te puedo aconsejar porque a parte del nuestro fuimos a chafardear los otros hoteles de cada zona para el dia que volvamos :-)) .Segun a cual vas es muy cutre y por el mismo precio tienes otro chulisimo.
No sé si te he ayudado en algo. Cualquier cosita me escribes ok?
Un beso y felicidades por el futuro enlace!!
superju

EntradaAutor: Ruth_2006 » dv. set. 02, 2005 11:21 am

Hola chicas!

Superju, exactamente no se en que parque fue cuando me entere ya te lo diré, es que está muy hecha polvo y me da cosa preguntarle. Pues tal y como tu explicas, llegaron al parque, pagaron su entrada, dejaron el coche en el parking, fueron a buscar a los guias y estos les dijeron, vosotros mismos por este sendero señalizado vereis selva y playa. Pues así lo hicieron y cuando habian caminado unos 2 kms. les salieron al paso dos salvajes con una katana.

Más que nada es que ha vuelto con la sensación de que no es un hecho aislado por la manera en que ha ido todo.

Que a mi me gusta mucho viajar y asumo que cuando haces un viaje corres riesgos. Yo solo explico la experiencia de mi amiga xq a lo mejor si a ella se la hubieran explicado no hubiera ido y se hubiera ahorrado el susto, o a lo mejor hubieran ido igualmente, pero ya conocerian a que estan expuestos.
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: superju » dl. set. 05, 2005 4:50 pm

Hola guapetonas!
Ruth_2006, juer, pues vaya susto, a mi me pasa eso y me coge un yuyu. Bueno, al menos no les pasó nada grave, menos mal...
Estaria bien saber el parque...una amiga mia van de luna de miel allí este proximo octubre.
Bueno, espero que tu amiga se recupere pronto del susto.
Un beso.
superju

EntradaAutor: Ruth_2006 » dt. set. 06, 2005 8:01 am

Hola superju,

Se que el parque es de la zona Caribe pero me da cosa preguntarle, aunque la tengo delante xq esquiva bastante el tema y tampoco es cuestión de urgar.

Nosostros los hemos mirado para ir de vacaciones con unos amigos el próximo agosto y pinta bien, pero también tenemos opción de Safari o Egipto, no se, ya veremos.
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Cardonina » dc. set. 07, 2005 12:35 pm

Superju, vaya peazo luna de miel... nosotros tenemos todavia dos semanas de vacaciones y no sabemos si hacer algo o no.. la verdad es que despues de la boda hay que recuperarse un poco!!!

Cuando dices que fuisteis en 4x4 a vuestro aire, es que os montasteis el viaje todo entero vosotros o que hay opciones de coger un paquete avion/hotel y luego tu te montas la vida??? como ves no he mirado nada todavia... jejejejje

Ruth, que jugarreta lo de tu amiga... la verdad es que son temas duros, estando en Mexico pasaron un par de cosillas que las pienso de nuevo y se me ponen los pelos de punta todavia!

besitos
(=:-)
Cardonina
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3272
Membre des de: dt. juny 07, 2005 1:58 pm

EntradaAutor: superju » dj. set. 08, 2005 8:39 pm

Hola!!
Ruth-2006, no te preocupes, si ves que no quiere hablar del tema no la agobiemos. Gracias de todas maneras :-)
Cardonina, nosotros lo que hicimos es ir a una agencia de Barcelona que está especializada en expediciones y les dijimos que teniamos 22 dias y queriamos ver lo más bonitos de costa rica altermnando aventura y playa-relax. Cogimos un mapa y trazamos un itinerario y sabiendo por donde ibamos a pasar reservamos los hoteles (segun el sitio 1 noche, segun que otro 2 noches). Tambien tenamos el coche alquilado desde la agencia.

Así es que nuestro viaje consistió en ir siguiendo el itinerario que habiamos diseñado nosotros, teniendo los hoteles ya reservados. Para mi alquilar coche es fundamental, hace que el viaje lo disfrutes más, paras donde quieres si crees que has visto algun animal, para hacer fotos o lo que quieras. vas más atu rollo y interactuas más con los ticos (la gente de allí).
Ah! los billetes de avion los cogimos nosotros por nuestra cuanta por internet. que por cierto!!!!!!!!MUY MUY MUY IMPORTANTE!!!NO SE OS OCURRA VIAJAR CON AIR MADRID!!! Estoy aun heciendo reclamaciones para que me paguen los billetes perdidos ya que hubo retraso(del avion CostaRica-Madrid) de 7 horas y perdimos el avion(Madrid-Barcelona).Nos quedamos tirados en el aeropuerto más de 24 horas.Al final conseguimos comprar un billete de puente aereo para por fin volver a casa.
se ve que esta compañia tiene muchas quejas, cada dos por tres pasan cosas y los muy ca....b...nes no se responsabilizan de nada.En fin, seguiré poniendo reclamaciones, el miercoles tengo reunion con un miembro del OCUC. Vaya tela!

Hasta pronto! besitos! :-()-)
superju

EntradaAutor: Estel-1 » dl. set. 26, 2005 4:58 pm

Hola Superju! Me caso el año que viene y ayer precisamente comentaba con mi futuro marido lo del viaje de novios y se nos ocurrio que ir a Costa Rica deberia de estar bien y viendo ahora todo lo que explicas es una pasada. Me podrias decir donde esta esa agencia que comentas de Barcelona que hace expediciones y decirme mas o menos por cuanto puede salirnos el viaje. Gracias
Estel-1

EntradaAutor: superju » dl. set. 26, 2005 8:26 pm

Hola Estel!! Primero de todo felicidades por tu futuro enlace!!
Pues mira, la agencia se llama TARANNÀ y esta en c/Vallespir 174 Tel.934118373.
Respecto al precio la verdad es que nos salio creo que muy bien, 3800euros los dos, estando tres semanas y en hoteles xulos.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra cosita ya sabeis...
Ah! por cierto, a ver si un dia de estos que tenga un poco mas de tiempo escaneo algunas fotos y os las pongo...
Un beso!!
superju

publi

EntradaAutor: Toni » dl. set. 26, 2005 9:43 pm

weno.. aprovecho para hacer publicidad de otra opción:
En Ruta :: estan especializados en Costa Rica, y en viajes de aventura en general, los podeis encontrar en:
Pl. Gal.la Placídia, 26
08006 Barcelona
T. 93 415 19 20
enruta@ran.es

más info en:
http://www.guianupcial.com/lunademiel

:: orrr::
:: Toni Rufo

:: www.creacions.com ::
Toni
Administrador bi-mil·lenari
Administrador bi-mil·lenari

Entrades: 4234
Membre des de: dc. abr. 23, 2003 12:23 pm
Ubicació: bcn

EntradaAutor: Estel-1 » dt. set. 27, 2005 10:50 am

Gracias superju, que guay. Pues ire uno de estos dias a mirarlo. Ahora nos estabamos bajando videos de costa rica por internet del discovery para ver que tal. Pero con lo que tu me has explicado esta superbien. Gracias. Y si pones las fotos pues mejor todavia. Besitos guapa :-)ok:
Estel-1

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 12:49 pm

Subo post para poner fotos :-)ok:
superju

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 12:52 pm

Hotel de San José
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
superju

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 1:08 pm

San Gerardo de Dota
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
superju l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. ago. 21, 2006 6:53 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
superju

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 1:12 pm

Las truchas que pobrecitas fueron algunas nuestra cena
superju

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 1:15 pm

Los papagayos en la playa de la zona de Corcovado
superju

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 1:17 pm

Nuestro lodge en Corcovado.
superju

EntradaAutor: superju » dv. jul. 28, 2006 1:31 pm

Nos fuimos desde allí mismo andando por unas montañas hasta una cascadita. Tuvimos que ir con nuestro guia i amigo porque habian culebras por el camino. I dentro de la cascada te daban mordisquitos los camarones. Que bien entro el bañito...
superju l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. ago. 21, 2006 6:54 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
superju

Següent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants