Anavlc ha escrit:Cristina, una duda tengo yo! resulta que mi restaurante me dijeron lo siguiente:
El canon a pagar en el restaurante son 200€, el canon lo pagan los fotografos (no el cliente). Entonces la unica diferencia de trabajar con los que ellos me recomendaban o no era que los que ellos me recomiendan ya saben la existencia de este canon por parte de este restaurante y ya saben que tienen que pagar 200 euros porque como trabajan con ellos normalmente ya lo saben... pero si traigo yo mi propio fotografo tengo que decirle que canon tiene que pagar(alomejor porque depende cada restaurante varian)..
Pero vamos que a mi entender el canon se lo cobran a TODOS los fotografos (tanto con los que colaboran como los que no) pero si ya trabajan con 2 o 3 ya saben como funciona ese restaurante sabes?
El canon SIEMPRE lo paga o debe pagar el fotografo o eso me dieron a entender a mi!
Ana es que esta gente son muy listos! jejeje EL canon se paga en el caso que el fotografo haga venta de fotos en el restaurante porque hace negocio. se supone que tu cuando celebras una boda alquilas el recinto durante unas horas, tu eres la que decide quien entra y quien no porque es una fiesta privada, eso si, en el caso de la venta si que el fotografo se tiene q hacer cargo porque saca un beneficio