vaya susto que me he dado!!!
De pronto entro en el foro... y me encuentro ahí a mí!!! y digo... y ésto de donde ha salido!!!! hasta que he empezado a ver los msn!!!! si te digo que no estoy dónde tengo que estar, jejejeje...
Desde, este finde cuando baje a casa de mis padres (que es dónde tengo el internette con las fotos), te lo envío para que lo veas, vale???
Ruth, a ver: Te cuento.
El día de la constitución, puedes ir gratuitamente al senado. La verdad es que es bastante interesante, pero hay mucha gente, pq te dejan entrar por todos los lados, sentarte dónde los diputados y demás... pero yo antes me iría al palacio real, a pasear por los jardines de sabattini, también aprovechando que estoy ahí, me acercaría a una cafetería de la plaza del teatro real (las verás muy bien y son super bonitas por dentro).
También, aprovechando me acercaría a la plaza mayor, de tapitas... tienes por ése mismo barrio el barrio de los austrias, los bares para entrar de tapas son desde la calle que te va ha llevar desde el palacio - teatro hasta sol, verás la famosa Joy-eslava. Bueno, pues subes por ésas calles y te vas a encontrar un asturiano, un vasco, el de los champiñones, mejillones ... etc, etc, etc... que están muy bien. Cuando acabes te das una vuelta por la plaza mayor, que es dónde ponen todos los puestos de las navidades... si atraviesas la plaza mayor y bajas por la calle de toledo, también hay un montón de barecillos típicos de tapas (pregunta por la Cava - Baja).
Lo más importante, un día te tienes que comer un bocadillo de calamares en la plaza mayor, el mejor está en esa calle que te he dicho, vale???
ESTAN COJONUDOS!!!! y de tapeo, yo te aconsejo ésa zona, vale??? No te preocupes si entras en un bar y le ves muy cutre. Son los mejores en cuanto a calidad.
Mas... ya que estás en la zona de preciados, te debes de acercar a ver cortilandia. IMPORTANTE, aunque últimamente ha perdido un poco bastante. Por ahí hay un bar, que está un poco escondido pero lo verás enseguida pq la calle hace esquina con la del corte inglés y hay un montón de gente... bueno pues hacen unas CROQUETAS!!! MEJOR QUE BUENAS!!! UP'S MADRE!!!!
Bueno, al lado tienes la gran vía. Que puedes bajar a plaza de españa (no sé para qué), o te vas hacia civeles, que tampoco tiene nada y es todo muy caro.
Cuando estés en el centro... puedes ir también a huertas, de copichis. Éstá bastante bien. El barrio de chueca, es super chulo, sobre todo pq encuentras tiendecitas muy pequeñas y muy curiosas dónde comprar velas a muy buen precio y chorradas varias...
En éste barrio, tienen restaurantes (los gays), super chulos. Es donde lo tiene Jesus Vazquez. Son carillos, pero merecen la pena.
Mas... Te vas a alojar por serrano... bueno pues al lado (mejor ir en bus - metro), tienes el retiro... está bien, pq en los paseos centrales dónde está el lago te encuentras a gente muy pero que muy peculiar... y para pasar una tarde y tomar un café está chulo.
Comentas de ir a Toledo. Puedes ir en tren. Salen desde la estación de Atocha. Consulta los horarios en la página web de renfe cercanias.
También, si te dá tiempo o prefieres Segovia a Toledo, yo te lo aconsejo más, pq??? pq es una ciudad que ME ENCANTA!!!!
Los trenes salen desde Chamartin, aunque también hay bus que me parecen que salen desde Mendez Alvaro. Mira los horarios y lo que tardan en llegar, vale??? pq el tren se hace un poco pesado (si vas en tren pasas por dónde yo vivo).
En Segovia.... up's un montón de cosas!!! y sobre todo comer bien!!!!
Mira hay un restaurante en el centro, que se llama Rsta. Hidalgo, que está en una vieja casona de Segovia. Bueno pues te puedes apretar unos judiones de la granja con un cochinillo + postre + vino por unos 45 - 60 €uros entre los dos.
Tienes un montón de oferta gastronomica, y si vas... acuérdate de ir a tomar el vermut a las cuevas del duque (impresionante), están por el centro y las verás. Donde entres te van a preguntar con lo que pidas, que qué quieres de pincho, y tu les dices... pues ésto... lo otro... no te lo cobran sólo es para que te den algo que te gusta.
Importante, visitar el alcazar que está al lado de la catedral. Verás toda la panorámica de Segovia, el acueducto que te vas a dar de bruces con él... y lo malo es que no vas a poder ir a la granja, pero es uno de los mejores sitios de por allí.
Importante... si te dá tiempo, volviendo a Madrid, tienes que darte una vuelta por el rastro.
Lo ponen por la zona de la plaza mayor... preguntas y todo el mundo te indica, no tiene perdida....
Y más o menos... creo que te he podido ayudar.
De todas formas, te dejo mi correo vale???
meiga_07@yahoo.es