BUENOS DIAS CHICAS,
OS VOY A EXPLICAR LA CRONICA DE MI PRUEBA DE MENU...
Llegamos sobre las 3 los 6, mis suegros mi padre y su mujer mi novio y yo.. y nos recibe Tere muy amable y nos pasa al Sta. Yusta.
Nos explica primero como son los centros y como se suelen poner las mesas....
Y nos enseña a la vez q nos sentamos el protocolo de la mesa nupcial.
Nos comenta la hoja del protocolo que me se de memoria!!! ya!!!
y nos trae los primeros... el film de gamba y el bacalao confitado, un mini plato que el primero, el film no me gusto nadaaaaa mi suegra ya empezó con la primera pega: ESTO QUE ES QUE MALO... la mujer de mi padre igual y yo ya me empezaba a rayar...
Nos quedamos con el Bacalao...
Primer plato
Ensalada de Sipionas ( tres tacos pequeñitos de salmon ahumado tres mini sepias y algo parecido a brotes de soja... estaba bueno pero era para mi gusto un plato ridiculo... mi suegra vuelve a poner otra pega....
mi padre y mi suegro les toco la caldereta de pescados en su jugo, dos trocitos pequeños de pescado con dos calamarcitos, ricos pero escaso...
y mi novio el rape... BUENISIMO.... mi suegra mala suerte, le cambia el plato a mi suegro y resulta que se mancha toda y encima dice que está crudo.... ya le coge asco y nosotros ya rayados... lidia le explica que lo hacen al punto para que no esté tan seco pero le pedimos que para el dia de la boda este un pelin mas hecho sin que esté del todo seco... nos quedamos con el RAPE MUY BUENO Y LA SALSA TAMBIEN....
Segundo...
Nos traen la ternera en taco y en mingonets y nos encontramos un trozo de carne como una hamburguesa... y las 7 salsas la de anchoas super salada pero la de vino y la de ceps buenísima... a mi novio y a mi suegro y a todos nos encantó la ternera... pero tambien habia pierna de cabrito..
Yo que me espero una pierna de cabrito normal como las de toda la vida y me traen un trozo mas pequeño que una hamburguesa partido en 2 y con 3 dedos de gordo... BUENISIMO.. el caldo tambien buenísimo adornado con 3 patatas en rodajas pequeñitas y unas setas...
y empiezan mis temores... yo como poco y para mi ya estaba bien... pero mis invitados vienen de Salamanca donde están acostumbrados a comer bien... y claro, alli abunda la comida por lo que le comento a Tere que los platos me parecen muy poca cosa para costar 135€ (todo esto producto de la mala leche que me estaba entrando por culpa de mi suegra y de mi novio que se quejaba xq los fotografos se les ha de pagar menu normal no de niño!! y no le parece justo)
Tere me dijo que la gente nunca se queda con hambre ya que al segundo plato casi nunca llega la gente.... xq comen mucho en el aperitivo... y mi novio se me mosquea por lo vagini xq dice q el paga 135 euros para que coman comida no aperitivo... le comentamos la posibilidad de ampliar el segundo y ella lo comenta con el chef... les dice que no nos lo aconsejan pero que si alguien se queda con hambre se puede repetir carne...
NOS QUEDAMOS CON EL CABRITO
vamos al sorbete, y nos quedamos con el de espuma de mora melocoton y lima, el de espuma de coco era muyyy dulzon y el otro refrescaba mucho.
y el pastel nos pusieron mel i mato, tiramisu y mandarina con no se qué... trozo pequeño en un plato enorme con una tira larga de azucar muy original... el trozo es minusculo pero esta bien xq así no empalaga...
NOS QUEDAMOS CON EL TIRAMISU....
y mientras empiezan los cafes...haciendo cuentas empiezan las preguntas:
la barra libre se paga mínimo x 125 personas da igual si vienen menos 1625 euros la broma...
nos dejan hacer el previo de fotos en el mas....
nos explican como va a ir la boda de tiempo
damos una cantidad de dinero...
y anoche pensando hemos decidido poner el conjunto de buffet A el jamon, salmon y brochetas para evitar que nadie se quede con hambre..
Al principio salí muy quemada xq pensé ya verás, ahora va a estar todo el dia mi suegra que si el rape estaba crudo que si era todo muy PITIMINI MUY DE PIJOS y nos lo va a recordar hasta el dia de la boda y aunque es muy buena mujer ayer bufff.... no podia mas.
Total que acabé estresada perdida por tanta información y tantos PEROS... me estaban chafando la ilusion y bueno...
Esa es mi cronica...
Yo aunke todo estaba muy bueno VOY CON MIEDO POR LO DE LA COMIDA... aunke el aperitivo llene....