Hola ETIAM (creo que es Maite, no?)
Cuántas semanas de gestación han pasado?... Yo lo tengo todo por semans, no meses... De todos modos, creo que estará en la franja de 29-34 semanas, y en este caso, lo normal es que pese entre 1000 gr y 2500 gr, y que mida alrededor de 30-35 cms. Su aspecto será muy parecido al de cualquier neonato a término

Tal vez la cabeza aún no esté proporcionada, y parezca un poco delgada... es probable que tenga un poco de lanugo (vello suave y lacio) por el rostro y el cuerpo (es algo que aparece de forma natural durante la gestación de todos los bebés en el seno materno), pero irá desaparciendo poco a poco
En cuanto a los pulmones, estaos tranquilos... hasta las 36 semanas de edad gestacional, los pulomnes de un bebé prematuro no producen suficiente surfactante (la sustancia que recubre el interior de las vías respiratorias y de los alvéolos para que puedan mantenerse bien abiertos durante todo el proceso de respiración). Sin el surfactante, los pulmones se colapsarían, por eso es probable que necesite respiración asistida durante un tiempo... Pero no hay nada de preocupante en ello...

...
Cualquier cosa más que quieras preguntar ahora o en un futuro... ya sabes... aquí estoy para lo que pueda comentarte...
ETIAM ha escrit:hola octubriano muchas gracias por tu ofrecimiento ! esta mañana ha ido mi hermana a pincharse "algo" que le recetó la dra. que era para madurar el pulmón del bebé, lo que no sé es cuanto tiempo tarda eso en hacer efecto pq la verdad no creo que mi hermana aguante más de 15 días pero...... si nace la niña con 7 meses tampoco pasa nada verdad? yo lo único que deseo es que mi hermana este bien y no sufra mucho y que mi BERTA nazca sanota ! jiji.
Ahora estoy intentando indagar cuanto engordan semanalmente los bebés en gestación pq el día 29 de diciembre la niña pesaba 1.303 grms y quiero saber más o menos cuanto debe pesar ahora, tu lo sabes????
Bueno pues nada ! que me alegra de que tú también tengas fuente de chocolate jajajajajj !!!! oye por cierto que dia te casas??? y donde lo celebras????
LAS OCTUBRERAS 2006 VUELVEN AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRRRRR jajajaj
CHICAS LA QUEDADA: 26 de enero 10:00 desayuno y luego comidaaaaaaaaaaaaaa yupiiiiiiiiii
Octubriano animate hombreeeeeeeee vente a desayunarrr con las nenasssssssssssssss