Hola norah!
Muchas gracias por tu respuesta!! Comparto contigo el que te puedas imaginar perfectamente como te queda un vestido aunque no te abroche, que la talla 42 es quizá la de en medio, y que el que no te abroche no quiere decir que te estén llamando gorda, claro!!
Pero mi opinión es que en ningún momento se culpa a la dependienta a no ser que el trato sea realmente malo (a mi, por ejemplo, que la talla 46 de novia me abrocha perfectamente, ubo una "simpática" que me dijo nada más atenderme "Y por las tallas no te preocupes, que tenemos hasta la 60!". Es que eso se lo dice a todo el mundo? Creo que no...). Si lees algunas de las experiencias de algunas chicas que tenemos por aquí, verás que una buena atención hace que importe menos el que no te abroches un vestido, pero el que la persona que te atienda lo haga de manera algo despectiva (que se ha dado el caso) agrava mucho más la situación. Como es evidente. A mi me parece que en estos casos está claro quién tiene la culpa!
Por otro lado, me parece estupendo el que exista un número de atención al cliente, pero, yo que trabajo en el mundo comercial (y a parte recuerdo perfectamente que es algo en lo que hacen bastante hincapié durante cualquier carrera que toque este ámbito),
la opinión directa del consumidor es la más valuosa, ya que es el mejor feedback que una empresa puede tener. Como tu dices, sea bueno o malo! El ser humano es descontento e inconformista por naturaleza.... debemos aprender a filtrar según qué información.
En fin. Es mi opinión.... y disculpa el rollazo que te he pegado!