Monestir de Santa Maria de Valldonzella.

un any d'il·lusió.

EntradaAutor: sally » ds. abr. 14, 2007 5:12 pm

hola como va el fin de semana?
yo trabajando como siempre

YY me caso el 1 de julio. Eres mi referencia porque creo que soy la siguiente del post.
Nosotros vamos el lunes a llevar el expediente. Lo de preparar la ceremonia cuando y con quien se hace?
Quien es vuestro cura? Yo con el nuestro ni he hablado todavía, nos dio el tel.sor Sagrario y llamó mi novio.

Ayer encargamos las alianzas: son muy sencillitas en oro amarillo pluido y sin pulir. Nos las darán en tres semanas. :-)
Imatge
sally
:: núvia de bronze

Entrades: 1739
Membre des de: dj. gen. 12, 2006 3:33 pm
Ubicació: barcelona

EntradaAutor: SoNiA! » ds. abr. 14, 2007 6:53 pm

A mi me tendreis q ayudar mucho con este tema estoy super perdida y al ser de fuera de barcelona aun mas!
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 15931
Membre des de: dc. set. 20, 2006 8:11 pm
Ubicació: Mi casa... Mi ruina...

EntradaAutor: YY » dl. abr. 16, 2007 6:03 pm

Hola chicas,

Sally lo haremos unos 10 días antes de la boda con el sacerdote que nos casa. Fuimos a llevar el expediente y nos lo comentó el, se llaman Ramón Buyreu o algo así. Un señor "mu" amable.

A nosotros nos dan las alianzas la última semana del mes, son las clásicas de oro amarillo. =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-)

MMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAA
YY
:: núvia rookie

Entrades: 78
Membre des de: dc. feb. 28, 2007 2:47 pm

EntradaAutor: molinos » dl. abr. 16, 2007 6:22 pm

Sally i yy no queda menos!! Nos manteneis informadas ehh!!
molinos
:: supernúvia

Entrades: 6250
Membre des de: dv. nov. 24, 2006 4:02 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: SoNiA! » dl. abr. 16, 2007 9:23 pm

Informacion q no falte please!
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: sally » dt. abr. 17, 2007 2:12 pm

Hola,
ayer fuimos a llevar el expediente a la parroquia. Nos atendión un señor muy agradable y fue un momentín. Cuando falte menos llamaremos a nuestro cura para hablar con él y hacer los prepararivos.
No es el mismo que el tuyo, se llama Antón, nos dio su teléfono la hermana Sagrario.
Imatge
sally

EntradaAutor: SoNiA! » dt. abr. 17, 2007 2:34 pm

O sea q x el cura no habeis tenido problemas ninguna no?

Y yo donde tengo q ir a buscar mi expediente?
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: YY » dt. abr. 17, 2007 5:38 pm

Sonia, cuando hagas el curso matrimonial te lo darán después de acabarlo y luego lo llevas a la Bonanova cuando falte más o menos un mes antes de la boda.
Si quieres, ves antes a la Bonanova y comentas que te casas y a ver quien puede hacerlo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa
YY

EntradaAutor: sally » dt. abr. 17, 2007 10:10 pm

Y si no la hermana Sagrario te dará algunos teléfonos para que llames. A nosotros ensiguida nos dijo que si.
Imatge
sally

EntradaAutor: SoNiA! » dc. abr. 18, 2007 8:41 am

Es q yo no soy de Barcelona. Mi expediente donde esta en la iglesia en la que me bautice o en la de donde vivo o donde? Yo me bautice e hice la comunion en cornella, y mi novio se bautizo en cervello.
Y los dos vivimos en vallirana. Entonces no tengo ni idea de donde tengo q ir a tramitar nuestro expediente. Las partidas de bautismo tengo q buscarlas en nuestras iglesias pero a partir de ahi ya no se q mecachis tengo q hacer...
me ayudais?
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Patty » dc. abr. 18, 2007 10:59 am

Sonia guapa no te agobies que es mu facil, mira unos 6 meses antes de la boda, te pasas x la Iglesia de donde vives, y le explicas al cura o a la secre que te casas en la parroquia de bonanova , en el Monastir y que quieres tramitar el expediente matrimonial, yo fuí en febrero a la parroquia de donde vivimos en Barcelona, y nos apuntaron para hacer el curso en mayo. El siguiente paso reunir la documentación, partidas de bautismo, la mia en Calafell y la de Ángel en el Prat, libros de familia de nuestros padres y fotocopias, y en algunas iglesias te piden el certificado de nacimiento. (los certificados caducan a los 6 meses) Nosotros llevaremos toda esta documentació a nuestra parroqui y ellos nos tramitaran el expediente. A principios de Junio cuando acabemos el curso la podemos llevar a la parroquia de la Bonanova y ya está.
Sobretodo recuerda que no puedes tramitarlo antes de 6 meses xq caduca, lo que si puedes hacer tan pronto como quieras es el curso prematrimonial, xq ese certificado no caduca. Si tienes dudas acercate a tu parroquia y preguntalo seguro que te lo aclaran todo
Fem camí junts des del 15 de setembre de 2007.
Patty

Entrades: 1664
Membre des de: dt. març 07, 2006 8:09 pm

EntradaAutor: SoNiA! » dc. abr. 18, 2007 11:04 am

Patty ha escrit:Sonia guapa no te agobies que es mu facil, mira unos 6 meses antes de la boda, te pasas x la Iglesia de donde vives, y le explicas al cura o a la secre que te casas en la parroquia de bonanova , en el Monastir y que quieres tramitar el expediente matrimonial, yo fuí en febrero a la parroquia de donde vivimos en Barcelona, y nos apuntaron para hacer el curso en mayo. El siguiente paso reunir la documentación, partidas de bautismo, la mia en Calafell y la de Ángel en el Prat, libros de familia de nuestros padres y fotocopias, y en algunas iglesias te piden el certificado de nacimiento. (los certificados caducan a los 6 meses) Nosotros llevaremos toda esta documentació a nuestra parroqui y ellos nos tramitaran el expediente. A principios de Junio cuando acabemos el curso la podemos llevar a la parroquia de la Bonanova y ya está.
Sobretodo recuerda que no puedes tramitarlo antes de 6 meses xq caduca, lo que si puedes hacer tan pronto como quieras es el curso prematrimonial, xq ese certificado no caduca. Si tienes dudas acercate a tu parroquia y preguntalo seguro que te lo aclaran todo

Ostras guapa muchas gracias ahora me ha quedado claro!
Pues nada para diciembre o enero ya ire a la iglesia!
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: molinos » dc. abr. 18, 2007 1:42 pm

Hola chicas,

yo todavia no he tramitado nada pero el mes que viene ya me tengo que mover.

patty yo puedo llevar el expediente al prat, o tiene que ser la parroquia de nuestro barrio?
molinos

EntradaAutor: SoNiA! » dc. abr. 18, 2007 1:47 pm

MENOS MAL Q NOS AYUDAMOS PQ SI NO IRIA MAS PERDIA Q YO Q SE!
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: sally » dc. abr. 18, 2007 2:13 pm

molinos ha escrit:Hola chicas,

yo todavia no he tramitado nada pero el mes que viene ya me tengo que mover.

patty yo puedo llevar el expediente al prat, o tiene que ser la parroquia de nuestro barrio?

HOLA

El cursillo y la tramitación del expediente lo tenéis que hacer en la parroquia que os corresponda por residencia, si no vivis juntos pues en la que te corresponda a ti o en la de tu novio.
Una vez que has llevado los papeles y has hecho el cursillo, te lo devuelven en una carpetita y eso lo tienes que llevar a la parroquia de la Bonanova diciendoles el nombre y apellidos del cura que os vaya a casar. Y ya nada más hasta la fecha de la boda porque se encargan ellos de entregarlo en el monasterio.
:-)
Imatge
sally

EntradaAutor: molinos » dc. abr. 18, 2007 2:20 pm

Ok, gracias.

YO hace 3 meses que me empadrone en Sants, es decir que lo tenemos que hacer alla todo.
molinos

EntradaAutor: YY » dc. abr. 18, 2007 2:31 pm

Hola chicas!!!

Lo que hicimos nosotros fue; pedir los certificados de nacimiento al registro civil donde te corresponde y después el certificado de bautismo cada uno en la iglesia donde nos bautizamos. Cuando tuvimos esto, nos fuimos a informar a la parroquia que le correspondía a mi novio, para el curso matrimonial (preferiamos hacerlo en la de mi novio que en la que me correspondía a mi) llevamos todos los papeles allí y allí hicimos el curso matrimonial. Nos dieron fechas a elejir para hacer el curso, estuvimos 3 semanas martes y jueves haciendo el curso... el último día del curso nos dieron el expediente. Cuando falta más o menos un mes, como hicimos, lo llevamos a la Bonanova, que es la que rije Valldonzella para los papeles. Cuando los llevamos coincidio que estaba nuestro sacerdote, se lo dimos todo a él y quedamos para el día 9, 10 días antes de la boda para hablar un poco de como haremos ceremonia (lecturas elejidas, música, etc)
=0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-) =0-0-)

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAA
YY

EntradaAutor: MANEL » dj. abr. 19, 2007 9:36 am

BUENOS DIAS A TODOS/AS:

LAS QUE OS CASAIS ESTE AÑO, YA TENEIS PRESUPUESTO PARA DECORAR LA IGLESIA, ES QUE ESTAMOS HACIENDO NUMEROS Y QUEREMOS TENER UNA IDEA DE MAS O MENOS LO QUE NOS VA A COSTAR TODA LA CEREMONIA.
PODEMOS ELEGIR FLORISTERIA O TIENEN ALGUNA EN CONCRETO.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN, VENGA QUE YA ESTAMOS A JUEVES.

MANEL&ELI
13/09/2008
MANEL
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 272
Membre des de: dv. març 02, 2007 9:43 am

EntradaAutor: SoNiA! » dj. abr. 19, 2007 10:12 am

Vale como vivimos en Vallirana alli q lo pediremos!

Pero tengo que pedir dos certificados uno en el registro civil y otro en la iglesia donde nacimos?
SoNiA!
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: YY » dj. abr. 19, 2007 3:11 pm

Hola!!!

Nosotros miraremos las flores, en flores navarro... como por el restaurante las tenemos que pedir allí ,también haremos las de la iglesia, cuando vayamos ya os informaré... Sor Sagrario también nos dio una tarjeta de una floristeria... pero nosotros lo haremos en flores Navarro.
:-()-) :-()-) :-()-) :-()-)

Sonia, en el registro civil has de pedir la partida de nacimiento (que es una fotocopia del libro de familia de tus padres, de la hoja donde estás tú) y en tu iglesia una partida de bautismo (conforme estás bautizada).
:-) :-) :-)

Chicas... menuda semana se nos presenta... lunes muebles, martes fotógrafo, en esa semana firmaremos la hipoteca, jueves Dj, viernes prueba de maquillaje, vestido y peinado, fin de semana mudanza, limpieza, etc. ¡¡¡¡ Dios!!!! Que ya estamos...
y, para colmo me ha salido un granito (de esos que están por dentro) en el hombro... que hago??? Ayyyyyyyy :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Un besito graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnndeeeeeeeeeeee!!!
YY

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2007

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant