Yo opino como NGM, cada uno tiene un concepto de luna de miel diferente.
Hay quien, como he leído en algun post de este foro que en su luna de miel no quiere ver miserias ni nada de nada, por lo tanto casi que sólo le queda encerrarse en un hotel con brazalete. Hay quien prefiere sólo descanso, playa y sol, quien sólo quiere aventura sin parar.
Yo fui a Kenya y Zanzibar porque para Tanzania no nos llegaba. Queríamos aventura de safari y ver el país, y luego descansar 3 días pero en Zanzíbar sólo pasamos un día en el hotel, los otros dos también fuimos a visitar cosas porque a nosotros nos gusta ver y conocer, para estirarme en la playa me quedo en casa. Y estamos contentísimos, nuestra luna de miel ideal.
En Nairobi sólo aterrizas. Sólo pasamos la noche antes de ir a Zanzíbar. Y fuimos a cenar al Carnivore, turístico como lo que más, como tantas otras cosas en todos los sitios del mundo.
Hicimos 500 km. en 11 horas para ir de Amboseli a Aberdares (parando a comer en Nairobi). A mi me encantó, vi el país. Sí, pobreza, pero es la realidad de este mundo. Vi diferentes tipos de vida, la del campo, la de la ciudad (ahí es donde hay miseria). Nuestro guía, un keniata, una gran guía y persona (vamos, nos trató genial y congeniamos a la perfección. No parábamos de cantar y contar chistes y hablar de costumbres respectivas y de famílias. Aprendimos muchísimo, más sobre el país que sobre los animales de los parques).
En cuanto a los vendedores. A la que sales de Europa, hay en muchos sitios. En Marruecos, Turquía, Asia, ... Y tengo que decir a su favor, que en todos los lugares de compra que parábamos (evidentemente seguro que el guía tenía comisión, pero era donde había servicios limpios). Nos venían a insistir, pero sólo te lo repetían un par de veces. Cuando les decías claramente que no, no te molestaban más y nunca nos sentimos avasallados. Bueno, a excepción de cuando repostábamos, que venían a la furgoneta pero... fue lo de menos.
Yo he viajada a la India, y es peor, pero cómo vas a visitar el país sinó?
Vale la pena.
NGM, me alegro que os hayáis decidido. Sabes, no es coña, soñé que me apuntaba al viaje porque no había estado en ese lago que vosotros sí que vais, qué locura! jajaja