Baboom ha escrit:mio ha escrit:Baboom ha escrit:ine ha escrit:NO TENGO TIEMPO DE PONERME AL DÍA AÚN...PERO ENTRO PARA FELICITAR A BABOOM!!!!!!!! AUNQUE SEA A ÚLTIMA HORA..Y A LA GEORGINA BARO!!!!!! QUE POR CIERTO, A VER SI ALGÚN DÍA PUEDES ENTRAR UN RATITO
UN BESOTE PARA TODAS!!!!!
Gracias INE !!!!!
ohhhhhh, et dius georgina o jordina ????

es que no me entero de nada nunca !!

Yo Georgina, es en castellano y Jordina en catalan... creo...a mi es lo que me han dicho siempre aunque el otro dia un cliente me aseguró que eran dos nombres distintos

DE ESO NADA...TIENES TODA LA RAZON BABBOM, MIRA:
GEORGINA - Femenino
Onomástica: 23 de Abril
Significado: Del griego Geórgios, compuesto de ge, cuyo significado es tierra, y érgon, que significa trabajo, que se interpreta el que trabaja la tierra, el agricultor. Pero el nombre encierra mucho más por las connotaciones que aporta su patrón, san Jorge, en quien se reflejan las tres órdenes de la sociedad trifuncional medieval: el trabajador, el guerrero y el religioso.
Parece que su culto es originario de la Iglesia Oriental, donde se celebraba desde principios del siglo IV en honor a un príncipe de la Capadocia admirado por su combate contra un dragón para liberar a una doncella. Esta leyenda, muy atractiva al espíritu caballeresco, se extendería por países de toda Europa, como Inglaterra, catalunya, Portugal y Sicilia, a través de los cruzados.
Variantes: castellano: Georgia; catalán: Jordina; gallego: Xurxa, Xorxina; euskera: Gorke.